Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
Fallece el joven herido tras los incidentes del Athletic-Schalke
09 abr 2012
Iñigo Cabacas Liceranzu sufrió un edema cerebral que la familia atribuye a la carga realizada por la Ertzainza, que está investigando lo sucedido
Iñigo Cabacas Liceranzu, el joven de 28 años que resultó herido el jueves en unos incidentes ocurridos en Bilbao tras el partido de fútbol Athletic-Schalke 04, ha fallecido hoy en el hospital de Basurto, donde estaba ingresado, tras no poder superar el edema cerebral que le había llevado a estar en coma en las últimas horas.
El joven sufrió una "fractura craneal por estallido con importantes lesiones cerebrales" en unos incidentes ocurridos en la noche del pasado jueves en la calle María Día de Haro de Bilbao, al término del partido de la Liga Europa que enfrentó en San Mamés al Athletic y al Schalke 04.
Después de permanecer tres días en estado muy grave y en coma, conectado a ventilación mecánica, el paciente, "tras serle retirada la sedación, ha presentado datos sugestivos de muerte cerebral", ha informado hoy el hospital de Basurto.
"Tras serle realizada las exploraciones complementarias pertinentes, se confirma" la muerte cerebral, ha añadido este centro sanitario en un parte médico.
El departamento de Interior del Gobierno vasco asegura que la Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar si el joven fue alcanzado por una pelota de goma disparada por un policía durante los disturbios del jueves o sufrió las lesiones por otra causa.
La Policía autonómica continua su investigación, sin que se hayan producido novedades en las últimas horas. Si las hubiera antes de la comparecencia del consejero, se harían públicas, según las mismas fuentes.
Según la versión oficial hasta ahora, la Ertzaintza recibió "varias llamadas" alertando de la presencia en las inmediaciones de la herriko taberna de Indautxu de una persona "semiinconsciente y sangrando de la cabeza". Varias dotaciones policiales se dirigieron al lugar, donde un grupo numeroso les recibió "lanzándoles botellas y piedras, por lo que los agentes utilizaron material antidisturbios para dispersarlos". "No está claro -sostienen desde Interior- si las lesiones se deban a un pelotazo o si se trata del herido del que se informaba en las llamadas".
Cuando varias dotaciones de la Ertzaintza acudieron al lugar, "a la altura de la herriko taberna", según la misma fuente, un "grupo numeroso de personas" lanzó diversos objetos, como botellas y piedras, contra los vehículos policiales, por lo que los agentes utilizaron material antidisturbios para dispersar a quienes les atacaban.
La Ertzaintza tuvo conocimiento posteriormente del traslado de un herido al hospital, pero, según Interior, "no está claro" si las lesiones se deben a un pelotazo disparado por un agente en esos disturbios o se trata de la persona herida de la que se informaba en las llamadas iniciales hechas a la Policía vasca.
Los familiares insisten en que fue un pelotazo de la Ertzaintza "a menos de 20 metros" la causa de las gravísimas heridas sufridas por Iñigo. Por eso siguen recabando testimonios en Internet que les ayuden a demostrar que su amigo no estaba involucrado en ningún altercado, sino que fue la víctima inocente de una «brutal actuación policial".
Familiares del joven y los amigos que estaban con él cuando sucedieron los hechos creen que fue una pelota de goma disparada por la Ertzaintza la causante de las lesiones. "Mi hijo tiene un boquete en la cabeza", aseguró ayer la madre en dicho periódico.
Mira també:
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20120409/local/fallece-joven-herido-tras-201204091302.html

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Fallece el joven herido tras los incidentes del Athletic-Schalke
09 abr 2012
Observeu el detall de fins a quin moment a aquesta notícia no expliquen que la mort es causada per una pilotera de l'ertzaintza. Al titular el jove va ser ferit en "uns incidents" futbolístics, com casualment, hooliganisme i prou. No és fins ben entrada la notícia i de fet fins al final que no coneixem les causes reals de la mort segons el testimoni dels familiars i coneguts.

Policia assassina!! Correo manipulador

http://www.gara.net/azkenak/04/333648/es/Muere-joven-herido-Bilbo-tras-p
Re: Fallece el joven herido tras los incidentes del Athletic-Schalke
09 abr 2012
Anava a penjar la noticia del gara i demanar als admins que borressin aquesta, però el Gara peca del mateix, si en trobeu alguna que cregueu que estigui millor redactada, penjeula i que esborrin aquesta.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more