Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: corrupció i poder
Juan Piqué Vidal y Adolfo Fernández Oubiña. "No pagaba nunca".
09 abr 2012
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-04-2012. Ante los selectos coctelería Ideal y restaurante Els Barrils, a una manzana de mi domicilio, saludo y me entretengo con un muy viejo conocido, abogado en activo de mis desgraciados tiempos. Una alegría !me lee!… y se le dispara su infinita verborrea. Entre lo divino y humano le preguntó por “mi” juez Adolfo Fernández Oubiña, cliente habitual de la muy particular esquina.

“Le pidieron que no viniera”. “¿Y eso?”… “No pagaba nunca”. El declive de los reyezuelos de la ciudad, añadí. De siempre rodeado por una corte entre profesional y mafiosa en los últimos años comía solo, o con una especie de pareja de guardaespaldas casi tan deteriorados como él ¡a su lado, en otra mesa! ¡Se olvidaba de pagar!; muy natural, nunca había pagado. La última vez que tropecé con él, hace escasos meses, el portero de una finca ante el Clínico le ayudaba a subir a un taxi.

“Sic tranxit gloria mundi”. Pero su gloria y la de su asociado Piqué Vidal, merecen, mínimo, fijarse en INTERNET… por mucho que algún comentarista me acuse de abusar. ¡50 años de corrupta profesión frente a una triste mosca cojonera! Bufetes, su escuela, y lo que es peor ¡sus políticos! continúan en el Poder barcelonés, y no está de más recordarles con insistencia y hasta pesadez… un millón de votantes, o no lo saben o se olvidan.

Si a Jordi Pujol los subvencionados periodistas, y sus oyentes en ESADE, su Centre d´Estudis, Omniun Cultural, o el Ateneo Barcelonés, no le preguntan por sus “amigos”, sus víctimas tenemos el deber de no olvidarles, y no ya por venganza, sino porque conforman la historia real de la Ciudad… a tener muy en cuenta por su diarias y nefastas consecuencias.

En casa, recordando anécdotas no publicables de mi conocido abogado (el muy ladino me enervaba con seguridad para leerme) hecho mano de lo ya editado. Con transcribir uno de tantos párrafos del ex secretario de Piqué Vidal en su libro “La toga manchada de Piqué Vidal”, 1998, calmo mi ya muy calmada adrenalina:

“Mi ex jefe llevaba, desde hacía muchos años, un fichero de jueces, en el que guardaba toda la información que le era posible; sus nombres completos, los datos personales que “cazaba” aquí y allá, desde cuando eran jueces (o magistrados), fechas de sus cambios de destino, a donde iban y a que juzgado, de donde habían venido… Posteriormente, cuando la informática hizo aparición en el bufete, un buen día encargó a una abogada del departamento de civil que incluyese todos esos datos en el ordenador y que se cuidara de irlos actualizando. De esta forma, podía correr a ofrecer sus servicios de API (sin cargo alguno) en cuanto se producía una nueva incorporación en la plantilla judicial de Barcelona.”

Así captó al juez Miranda de Dios que firmó en 1980 mi prisión. ¡Una abogada! actualizando un archivo con clara intención delictiva. Cuando insisto que además del cierre del bufete, en el proceso que condenó a Piqué Vidal y Pascual Estevill, o el posterior de Rafael Jiménez de Parga, hubieran debido procesar y condenar a decenas de sus cientos de colaboradores…

… la mala le… se apodera de mis infinitas ganas de escribir… y es bueno no alargarse.


Cierro con uno de tantos comentarios en mi blog; “Como puede ser que siga existiendo un bufete cuyo mentor tiene este curriculum: "Piqué Vidal fue condenado por extorsionar a empresarios en una trama en la que participaba el ex juez prevaricador Lluís Pascual Estevill que salpicó al ex consejero de la Generalidad Macià Alavedra. De hecho, Alavedra y Prenafeta son defendidos por el abogado Juan Córdoba en el caso Pretoria, que colaboró con Piqué Vidal en la defensa de Pujol en el caso Banca Catalana." (vozbcn,28-06-2010) Es más, parece que se presume de ello y algún partido sacarán, no en vano han conseguido la defensa de todo un Millet (Mireia Astor,socia del bufete PV). Es bueno no olvidar comportamientos pasados para que no se repitan en el futuro. Una vergüenza de bufete, y una vergüenza para la abogacía y los abogados que trabajen en él que se presuma del mentor Pique Vidal. Esto sólo pasa en el pais catalá. El bufete Piqué Vidal es presente y con mucho por escribir, como, vemos, no así los Gal, filesa, ibercorp,..que ya está todo en…”

O la tan descriptiva noticia;
“Sarkozy: "Cumpliré el déficit para evitar la situación de España"
El presidente francés vuelve a usar la economía española para defender su programa electoral”
...

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat