Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal
Advierte Siria sobre países que arman a los terroristas
07 abr 2012
Esos gobiernos entre los que figuran los de Estados Unidos, Arabia Saudita, Catar, Turquía, Francia y Reino Unido
Los países que respaldan, arman y llaman a financiar y seguir pertrechando a los grupos terroristas en Siria transgreden su soberanía y las normas internacionales, denunció el representante sirio ante las Naciones Unidas, Bashar al-Jaafari. (RadioPL )

Denuncia ex corresponsal que al-Jazeera infiltró equipos en Siria
Condenan en Siria decisiones de conferencia de Estambul
Más de 100 individuos armados se entregan a autoridades sirias

Esos gobiernos entre los que figuran los de Estados Unidos, Arabia Saudita, Catar, Turquía, Francia y Reino Unido "deben asumir la responsabilidad y el compromiso con la misión de (Koffi) Annan", instó al-Jaafari en una rueda de prensa en la sede de la ONU luego de una reunión del Consejo de Seguridad sobre el tema sirio.

En esa cita a puerta cerrada el lunes, Annan informó a los miembros de ese órgano que Damasco aceptó a cumplir el plan propuesto para un arreglo político, pero espera por el compromiso de la oposición a que detenga la violencia y retire a los grupos armados terroristas para poder avanzar en la gestión.

Annan dijo que el gobierno sirio aceptó el inicio inmediato del cese del movimiento de fuerzas militares y la retirada de sus efectivos de los centros urbanos hasta completarlos el próximo 10 de abril, según le comunicó el canciller Walid al-Moallen.

Todos reconocen la existencia de grupos armados terroristas en Siria, dijo el diplomático y recordó que el gobierno de Damasco solicitó a todos, inclusive a los canales al-Jazeera y al-Arabiya a que también lo admitieran.

Denunció que las monarquías saudita y catarí y el gobierno turco no esconden sus ansias de una intromisión en los asuntos internos sirios, y llaman abiertamente a armar a los grupos terroristas, e inclusive el canciller saudita lo considera una obligación, imputó.

Al-Jaafari aseguró que Siria hace lo mejor de sí para lograr un arreglo político, pero también "esperamos que el señor Annan y los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU reciproquen el compromiso sirio para el plan pueda tener éxito".

"Esperamos que el señor Annan contacte a las otras partes, particularmente a los que están implicados en armar a los grupos terroristas para que detengan los actos de violencia", recalcó el representante sirio.

Por su parte, el canciller ruso, Sergei Lavrov, alertó sobre el peligro de las intenciones de los llamados Amigos de Siria de reconocer a grupos en la oposición exterior como representantes del pueblo sirio, lo cual consideró un asunto grave que contradice los esfuerzos de Kofi Annan. msl/mh

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ahora desde los posts del IMC BCN se apoyan dictadores asesinos?
08 abr 2012
pues me alegro que esos estados armen a los que calificais de 'terroristas', un calificativo que define mucho mejor a El-Hasad y al autor del post.

mejor morir combatiendo a la dictadura a que los maten como a conejos...

Re: Advierte Siria sobre países que arman a los terroristas
08 abr 2012
Tu firmes com a CCCP, però precisament Síria va rebre molta influència de l'antiga CCCP, d'aquí que sigui un estat laic i políticament i econòmica força autònom. Entenc, però, la teva crítica si ets Maoísta, donat que a països com l'Iran, els maoístes són perseguits, possiblement per la capacitat d'influència social i possibilitats revolucionàries. Lo que vol la CIA és armar els "terroristes" per fer un altre tipus de guerra. Això no treu que hi hagi bona gent rebel. La guerra que cal per canviar les coses és la guerra de guerrilles, igual que a l'Algèria dels anys seixanta, amb el Front d'Alliberament. I aquí hauríem de fer el mateix que a la Casba, matar tots els camells i gentussa de mala ganya, per conscienciar i armar el poble alliberador
Sindicato Sindicat