Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Febrer»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
¡Si tocan a un@ nos tocan a tod@s!
06 abr 2012
siteon0.jpg
En la jornada de huelga del 29M fuimos miles y miles de trabajadores y jóvenes que nos movilizamos contra la Reforma Laboral y los recortes. Inmediatamente el gobierno ha respondido con la represión policial y una feroz campaña de criminalización que especialmente en Barcelona se fue intensificando día a día. Las declaraciones de Felip Puig, Xavier Trias, Alberto Fernández Díaz y Esperanza Aguirre quieren criminalizar la protesta obrera y popular dando un salto en la persecución a los luchadores obreros, juveniles y populares.

Por otro lado, los Mossos d’Esquadra respondieron apaleando a quien se le cruzara por el camino, tirando pelotas de goma, y, por primera vez en dieciséis años desde su despliegue en Cataluña, hicieron uso de gases lacrimógenos en el centro de la ciudad. El resultado, decenas de heridos, dos de ellos habiendo perdido un ojo a causa de los pelotazos.

Y a la vez Puig ha pedido un endurecimiento del Código Penal, potenciar la prisión provisional e incrementar el 25% la plantilla antidisturbios. También el presidente del PP en Barcelona, Alberto Fernández Díaz ha exigido que se aplique la legislación antiterrorista contra la kale borroka; que contemplan un mínimo de dos años de prisión -ahora los desórdenes públicos se castigan con entre seis meses y tres años de cárcel-. Así responden con más violencia a la ya violenta realidad de los recortes, el paro, el hambre, la reforma laboral, los desahucios.

Durante la jornada de huelga ha habido más de 180 detenidos en todo el Estado, siendo más de 50 en Barcelona. En este momento hay 4 detenidos en "prisión preventiva", varios de ellos estudiantes. Esto ha sido denunciado por el colegio de abogados de Barcelona y Girona a través de sus comisiones de Defensa y de Derechos Humanos porque “vulneran la presunción de inocencia” y porque son “doctrinas preventivas absolutamente contrarias al ordenamiento jurídico español”. Puig detalló que de los 79 detenidos en Catalunya -ocho menores de edad-, 42 pasaron a disposición judicial y sólo uno ha quedado en libertad sin cargos.

Hace falta ya unirnos contra la represión:

¡Basta de represión y criminalización a las y los luchadores!

¡Libertad a los presos por luchar!

Desde No Pasarán denunciamos la campaña de criminalización y la durísima represión de los Mossos en particular y la Policía en general, contra los trabajadores y jóvenes de la Huelga del 29M. Creemos que el repudio a esta política que la mayoría de las organizaciones de derechos humanos, sindicatos de izquierda, asociaciones, asambleas barriales y grupos políticos de izquierda están llevando a cabo mediante una gran cantidad de declaraciones, podría transformarse en una gran campaña en común en todo el Estado.

Desgraciadamente otros grupos como Iniciativa per Catalunya i Esquerra Unida i Alternativa han publicado declaraciones condenando a sectores de los trabajadores y la juventud indignada como "violentos". Así también lo han hecho las direcciones de CCOO y UGT. Y lo más lamentable, es que la CGT también se ha declarado "ajena" a la respuesta de los jóvenes y trabajadores a la represión policial. Estas organizaciones también están sufriendo este ataque represivo: dos estudiantes del AEP (Asociación de Estudiantes Progresistas) están en prisión preventiva, fueron encarcelados trabajadores de CCOO, criminalizados y reprimidos manifestantes de la izquierda sindical, e Interior ha expedientado a los sindicatos de CGT y CNT por convocar la manifestación. Por eso llamamos a las compañeras y compañeros de estas organizaciones a que revean esta posición.

Ante la ofensiva del Estado es necesario conformar la más amplia movilización en defensa de nuestros derechos y poner en pie una campaña en todo el Estado para enfrentar la política de represión y criminalización de la protesta social que la Audiencia Nacional, el Gobierno Central y el Govern de Catalunya están llevando a cabo contra las trabajadoras, trabajadores y el pueblo. Por la dimisión del Conseller de Interior de la Generalitat y el Ministro del Interior del Gobierno central.

Al mismo tiempo que exigimos la libertad inmediata y sin cargo alguno de todas las personas detenidas y encarceladas durante esta jornada, proponemos a todas estas organizaciones y sindicatos como una de las primeras medidas a tomar en común, formar una "gran caja de resistencia" que pueda afrontar las multas y fianzas impuestas a los encarcelados; como se ha exigido a 5 personas que paguen entre 3.000 y 4.000 euros y uno de ellos no ha podido pagar por lo que se quedó en prisión.

¡Libertad a los presos por luchar!

¡Anulación de las causas y procesos judiciales a todos los activistas del 29M!

¡Basta de persecución y criminalización a los luchadores!

¡Puig y Fernández Díaz Dimisión!

Por la mayor unidad contra la represión del régimen con manifestaciones, campañas y cajas de resistencia.

AGRUPACIÓN REVOLUCIONARIA NO PASARÁN (Clase contra Clase junto a jóvenes y trabajadores revolucionarios)
Mira també:
http://www.ft-ci.org/article.php3?id_article=5312?lang=es
http://www.ft-ci.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ¡Si tocan a un@ nos tocan a tod@s!
06 abr 2012
Los verdaderos trotskistas, el 29-M no secundamos una huelga convocada por los sindicatos amarillos UGT y CCOO para limpiar su imagen. Si sancionan a la CGT, que paguen la multa los del metro.
Re: ¡Si tocan a un@ nos tocan a tod@s!
07 abr 2012
Los verdaderos troskistas estuvimos en la biblioteca, encerrados, como las ratas que somos.
Re: ¡Si tocan a un@ nos tocan a tod@s!
07 abr 2012
Em sembla un comunicat collonut! Crec que fa bé de buscar la unitat comunista d'acció. Ara bé no crec que s'hagi de criticar la CGT gratuïtament. A més, em sona algo que hi ha algun trotsko ha tingut divergències en aquest sindicat.

En veritat esteu més passats que l'arròs els trotskistes, igual que els estalinistes. Jo estic pel Leninisme a seques, i entenc com a molt el Marxisme Revolucionari o autònom, de grups com el MIL o certs Maquis. En aquest fil queda clar que l'Estalinisme no existeix com a corrent teòric, sinó que el Leninisme

http://www.forocomunista.com/t5603-estalinismo-ideologia-el-verdadero-ma
Re: ¡Si tocan a un@ nos tocan a tod@s!
07 abr 2012
p.s.
Si bé és cert que en el període d'Stalin tot es reduí en gran part a un economicisme. Ara bé, crec que dir, com hi ha qui diu, que a la URSS de la seva època no hi hagué socialisme és incorrecte. Hi hagué un desenvolupament concret de socialisme, els agradi més o menys a uns o altres. Altre tema és el Comunisme, que coincideixo en que a la URSS no n'hi hagué, sinó una societat prèvia, d'economia planificada i força igualitària, igual que a Corea del Nord

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more