Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Desembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: especulació i okupació
Info Usurpa 725
04 abr 2012
::: Butlletí setmanal de contr@informació des del 1996 Nº 725 setmana del 4 al 10 de Abril de 2012 :::
24_usurpa-groc.jpg
usurpa_725.pdf
usurpa 725.pdf (192,48 KiB)
FOOD NOT BOMBS menjador gratuït cada Dijous a les 21h al C/Panses, 6 <M>L4 Jaume I, fnb-bcn ARROBA riseup.net

JORNADES I ACTES JORNADES ANTIRREPRESSIVES Su violencia no podrá detenernos
Dissabte 7 al CSOA Camy Kaz - C/Verge de la Paloma <M> L5 Sant Ildefons
a les 17h Graffitti 19h Xerrada-debat Años de represión + obertura Kafeta 20h Cinema social La batalla de Seatle 20h Sopador 21:30h Concert La Cru + Pulmón Beatbox 23h Espectacle Break-dance + Street dance 23:30h Baba Sound + Micro obert 01-04h Mezclas rudas Hi haurà licor de cafè + crema d'orujo caseros


::: NOTICIES :::
Llibertat empresonades de la vaga general!
56 detenidas (8 de ellas menores), 4 compañeras en libertad pagando 3000 de fianza, 1 compañera en prisión por no poder pagarla, 3 compañeras en prisión sin fianza. Una vez más, el Estado utiliza la represión para intentar extender la intimidación y el miedo y para romper y paralizar nuestras luchas. Con la represión tratan de invisibilizar la violencia que estamos sufriendo cada día por parte de los mismos. Por parte, de esos violentos que desahucian a las familias, que ordenan redadas, que nos han convertido en esclavos asalariados, aquellos que decretan reformas laborales que precarizan aún más nuestras vidas,.
Aquellos violentos que dedican todo un informativo tildando de inadmisible un contenedor quemado mientras normalizan que el Estado español despliegue su ejército en países ocupados, que no se escandalizan de la amnistía fiscal decretada por el Gobierno, que se desviven por justificar las agresiones que sufrimos cada día en cada esquina de la ciudad. Aquellos violentos que se dedican a disparar en las manifestaciones indiscriminadamente, que rompen costillas, hacen perder ojos, dispuesto a parar a niñas, apalean, detienen arbitrariamente y nos torturan en las comisarías. Aquellos violentos que intentan ocultar deliberadamente que el paraíso de algunos coincide demasiado a menudo con el infierno de otros. Con la represión también tratan de silenciar la gran jornada que se vivió el 29 de marzo en Barcelona. Pero, no nos haréis olvidar el empoderamiento que sentimos en ese momento, no olvidaremos como se ha notado el trabajo previo de los barrios y como en 20 días nos hemos organizado, ni olvidaremos los piquetes que se llevaron a cabo en más de veinte barrios de Barcelona, ni las columnas bajando y encontrándose con las compañeras de otros barrios. No olvidaremos la cantidad de gente que había en todas partes, ni como nos repartíamos comida y agua entre personas que no nos conocíamos de nada. No olvidaremos los aplausos y los gritos de "fuego, fuego" cuando se rompía el escaparate de un banco, ni a mujeres mayores moviendo contenedores, ni a niñas muy jóvenes con una rabia y una actitud admirable, ni a la cantidad de gente que lanzaba piedras y hacía barricadas. No olvidaremos como ya no salimos corriendo en cuanto carguan con las bolas de goma sino que nos quedamos quietas y nos enfrentamos a vosotras. No olvidaremos que ya no éramos "las 200" de siempre, sino muchísimas más. No olvidaremos que estábamos unidas, nos sentíamos fuertes y que por unas horas ganaremos las calles. Sabemos que, con la colaboración y complicidad de los "medios de comunicación", intentaréis hacer una campaña de criminalización tildando a las encapuchadas como aquellas que aprovechan estos acontecimientos con la única finalidad de provocar disturbios y diferenciándolas de aquellas personas que trabajan cada día en su barrio y que salen a la calle a manifestarse contra esta situación que nos condena a la miseria. No existe tal diferencia. Nosotros somos huelguistas, estudiantes, antisistemas, solidarias, delincuentes, provocamos disturbios, trabajamos cada día en el barrio, somos vándalos, somos compañeras... lo somos todo! SABEMOS QUE TIENEN MIEDO Y HACEN BIEN EN TENERLO, TENEMOS SUFICIENTES MOTIVOS PARA ROMPER TODO. PORQUE NOSOTROS HEMOS DECIDIDO VIVIR. NOS VEMOS EN LAS CALLES!
La Haine, 3/4/12


Llibertat i absolució companyes encausades i empresonades 29m
Durant la jornada van ser detingudes més de 50 persones, una part se’ls va posar en llibertat amb càrrecs o llibertat provisional i 8 van passar a disposició judicial, 5 d’ells sota fiança dels quals un encara resta en presó preventiva per no poder pagar-la. A més es van decretar 3 sentències de presó sense fiança al·legant perill de fuga o reincidència durant l'1 de maig, Dia del Treballador, en la cimera del BCE a Barcelona o en el partit de futbòl FCBarcelona - RCDEspanyol. Tot plegat, tan sols és un intent de criminalitzar aquests companys per invisibilitzar la veritable violència que patim cada dia per part del poder polític i econòmic, silenciar les mobilitzacions de rebuig a la darrera ofensiva capitalista que vam viure durant la jornada i aturar properes mobilitzacions. Val a dir, també, que el fiscal Gerardo Cavero, que ha instat la presó d’aquests nois, va ser la persona que la cúpula de la Guàrdia Civil va usar per frenar les imputacions contra diversos agents del cos, a qui el jutge assenyalava com a encobridors d’un narcotràfic. Segons paraules textuals és “amic fins la medul·la” d’aquests guàrdies civils.
Usurpa, 3/4/12


INFO USURPA!
Telèfon: 932844756 (Dimarts 13:00h a 16:00h)
email:<usurpa ARROBA riseup.net>
http://usurpa.squat.net
Mira també:
http://usurpa.squat.net

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more