Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: criminalització i repressió : laboral : mitjans i manipulació
Retrato de un piquete violento
31 mar 2012
La Laguna (Canarias)
7029615213_75c94aa4f3_o.jpg
Rebelar la imagen... revelar la imagen del gesto combativo, de la voz aguerrida que clama justicia, de la marea humana que habla de libertades, de lo colectivo que nos construye, revelar los colores diversos con los que se visten las luchas, es tarea insoslayable de quien, cámara en mano, se apuesta a testimoniar lo que otros medios desechan por ser irreverentes al sistema.

Son las batallas en la calle las que empujan la historia y no se cuentan, es la pelea convulsa de hombres y mujeres dignos la que se agita constantemente y no se expresa. La memoria se pierde en la maraña de noticias que atrofia las conciencias y niega realidades. Y la memoria es corta si no se registra en la historia escrita y en esa otra historia visual que escriben quienes se indignan y revientan en voluntad de cambio y dan la pelea, y toman la calle y procuran revoluciones.

Es preciso pues intervenir con la imagen para arrebatarle a la ceguera y al silencio perversos de este sistema velado y de muerte lo que otros y otras cuentan y no se escucha y la fotografía puede ser, es, una herramienta más de intervención en el reflejo de las contradicciones sociales y de cómo se resuelven, un arma más de intervención política que expresa, recoge, recorre y vive las luchas sociales.

¡Arriba lxs que luchan!
Mira també:
http://arribalasqueluchan.org/

This work licensed under a
Creative Commons license
Sindicat Terrassa