Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: altres temes
los mossos de los ocupa
30 mar 2012
para los buenisimos activistas de barcelon- felicidades! lo habéis conseguido!
ante-ayer por la noche salistéis a una ronda de gritos por el barrio. algunos habéis acercado a unos inmigrantes, propietarios de pequeños negocios y los habéis amenazado para que no abren sus tiendas hoy. queríais hacer de policía y lo habeís conseguido.

ayer por la mañana, los paquistanies bajaron a la clandestinidad. las tiendas estaban abiertas pero la persiana parcialmente cerrada. crearon entre ellos una red de solidaridad para avisar uno a los otros cuando llegáis. de cualquier dirección que vendráis, los trabajadores avisarán a los siguientes negocios: el restaurant avisara a la tienda de alimentación, la tienda a la peluquería, la peluquería al restaurant, etc.

felicidades! podéis juntar-os con los mossos

This work is in the public domain

Comentaris

Re: los mossos de los ocupa
30 mar 2012
Molt valents si senyor......cometre furts i agressions; no permetre exercir el dret a treball a autònoms del nostre país. Que valentes i valents aquests noiets!!!. Si una cosa està clara és que les coses no es fan d'aquesta manera. La vostra lluita és una merda!. Això sí....tapadets perquè no us reconeguin. Sou uns covards.
Re: los mossos de los ocupa
30 mar 2012
ves a cagar
Re: los mossos de los ocupa
30 mar 2012
Si no fossin del nostre pais estaria ben vist?

Que se us veuen les intencions esquirols!
Re: los mossos de los ocupa
30 mar 2012
pues en santako la nueva inmigración avisó que cerraba por la huelga dias antes, por su cuenta y sin presiones. También contamos con ellos en algunos de los piquetes y en la mani central
Re: los mossos de los ocupa
30 mar 2012
Que se junten ellos con los mossos, si les dá igual que haya una huelga general contra toda la mierda que nos oprime.

Como inmigrantes, serán las primeras víctimas en caer. A parte de que las condiciones laborales que aguantan los pakistanís (jornadas de 18 horas, explotación total, mafias, etc.) NOSOTROS simplemente no las aceptamos.

Felicidades a los esquiroles que están contentos con la tercermundilización de la vida aquí: cuando estemos todos bien jodidos trabajando todo el día para apenas llenar la barriga ya os acordaréis de los piquetes y la gente que lucha.
Re: los mossos de los ocupa
30 mar 2012
En mi barrio de los pocos comercios que cerraron hubo también varias tiendas propiedad de latinoamericanos y pakistanís, sin coacción ni amenaza alguna. Por suerte, gente con un poquito de dignidad la hay en todos lados.
Re: los mossos de los ocupa
30 mar 2012
Cuanto cretino anti huelga!
¡en qué iglesia os han dado las consignas!
Re: los mossos de los ocupa
30 mar 2012
Qui obri un dia de vaga que s'atengui a les conseqüències, sigui paki, sigui català o del Nepal

En dia de vaga no valen mitges tintes, es pren partit, o estàs amb la vaga o amb l'esquiloratge, la cantarella del "dret a treball" que tant us ha inflat el poder ja no cola parlant cara a cara, perque no la feu servir avui pels milions d'aturats.
Re: los mossos de los ocupa
30 mar 2012
Els immigrants no són el nou subjecte revolucionari com alguns il·lusos es pensen. La majoria venen a fer pasta imbuïts de la mateixa veneració pels diners que avui en dia és la ideologia dominant, també entre els treballadors autòctons.
Re: los mossos de los ocupa
30 mar 2012
En Santa Coloma voluntariamente cerraron los negocios de los chinos, los badulaques de los pakis cerraban cuando se acercaba un piquete o la manifestación y despues volvian a abrir, sobre todo panaderias y comercios de alimentacion variado.

Es Huelga General, por un dia que cierren no saldran de pobres .

a mi ya me perdieron como cliente tras la huelga del 29S, si; he de caminar un poco mas pero no dejo ni un centimo a los esquiroles,sean paquis, catalans, rusos o españoles.


La mayoria de negocios de pakis comercios alimentacion, panaderias , locutorios etc,,son de unos pocos dueños que controlan y explotan al resto de su comunidad.

Si quereis podemos hablar del empresario ESQUIROL paki dueño de la radio Packcelona com mas de 70 negocios de DONER KEBAb en BCN.



Habria que pintarles en la persiana a todos los negocios que han abierto en dia de Huelga General sean de pakis o catalanes ,una pintada bien clara que ponga ESQUIROLES asi todas sabriamos donde no hay que comprar
Re: los mossos de los ocupa
30 mar 2012
LizaAnalli, els piquets violents? destiles neofeixisme amb els teus arguments, són els mateixos nazionalisme espanyol. Violència extrema és la que pateixen els 6 milions d'aturats, la gent que passa fam, els desnonats, els jubilats, ...els piquets són uns hippies comparats amb la violència d'Estat. Amunt les barricades contra la dictadura del Capital!
Re: los mossos de los ocupa
30 mar 2012
LizaAnalli, els piquets violents? destiles neofeixisme amb els teus arguments, són els mateixos nazionalisme espanyol. Violència extrema és la que pateixen els 6 milions d'aturats, la gent que passa fam, els desnonats, els jubilats, ...els piquets són uns hippies comparats amb la violència d'Estat. Amunt les barricades contra la dictadura del Capital!
Re: los mossos de los ocupa
30 mar 2012
crec que t'equivoques en els termes Lizaanalli,
quan dius els treballadors dels locals que s'avisaven solidàriament hauries de dir els patrons i si vols parlar dels treballadors que de veritat treballen en molts d'aquests locals el terme més adient seria esclaus:
parla amb ells i preguntal's les seves condicions laborals:
els que tenen "sort" treballen per 20 euros al dia 12 hores tots els dies de l'any (també els dies de vaga)
d'altres treballen per 10 euros al dia 14 hores diàries
molt sovint el primer mes estan de prova: no cobren res, el segon mes cobren 200 euros, el tercer 300, el quart 400, el cinqué 500 i el sisé 600 (20 euros x dia, 12 hores per dia, tots els dies del mes) i aquí el salari s'estabilitza.
quan interpeles als patrons sobre aquestes condicions et responen que no està tan malament ja que els treballadors tenen dret a menjar un parell de shawarmes al dia.
Re: los mossos de los ocupa
30 mar 2012
LizaAnalli, me aburres. A parte de no saber expresarte correctamente en castellano, de entre tus palabras sólo puedo distinguir "ñiñiñiñi ñañaña". Haznos perder 2 minutos de nuestro tiempo cuando tengas opiniones fundamentadas, bien informadas y análisis críticos que sirvan para algo. También cuando aprendas a escribir. No queremos viejas del visillo que se quejan de lo que ven por la ventana.
Re: los mossos de los ocupa
30 mar 2012
Primero, los piquetes laborales o populares, nada tienen que ver con las actividades policiales que actúan bajo mandato judicial o policial.
Segundo, los mossos, no se dedican a cerrar comercios, sino a "protegerlos".
Tercero, la policía también se tapa la cara y ninguno de los que os escandalizáis del aspecto de los manifestantes, os atrevéis a decir nada.
Cuarto, si hay cualquier incidente con un piquete, se puede presentar denuncia y sin embargo, si hay algún incidente con la policía, también, sólo que los resultados son muy diferentes
Quinto, quien habla de intimidación de un piquete, evita hablar de otra intimidación mayor, y esta sí, continuada y peligrosa para la integridad física o la estabilidad emocional de las personas.
Sexto, si entre la población de personas migrantes, surgen formas de solidaridad, organización, o lo que sea, y que escapan a nuestras voluntades, de entrada no sería algo para lamentarse, sino para interrogarse sobre el porqué...
Séptimo, las personas que han venido de otros países en los que las formas de explotación ya están interiorizadas y asumidas como parte fundamental de los modelos de supervivencia del grupo, chocan con los modelos que aquí tenían gran parte de trabajadorxs, especialmente del tejido industrial y asalariado, y cuyos modelos están siendo completamente eliminados por cuestiones fundamentalmente productivas y de explotación.
Octavo, quienes reclaman su derecho al trabajo un día de huelga, sólo lo hacen ese día e ignoran al resto de personas en paro. Además, se congratulan de que las personas migradas que tienen uno o varios pequeños comercios se organicen, al tiempo que les exigen que, ya que han venido aquí, se adapten a nuestra cultura y costumbres.
Noveno, sólo alguien ridículo, puede alegrarse de cosas ridículas y ser tan superficial
Décimo, venir a una página como esta a hacer pasar un comentario por noticia, sólo es posible si no se tiene nada mejor que hacer, o te pagan por decir estupideces.
Una lucha es una confrontación, y eso es algo que siempre ignora quien tiene e impone su poder, haciendo pasar su violencia como legítima e inevitable para el orden y la paz social, y disculpando con ello sus excesos, a la vez que inventando algún culpable que encubra su ineptitud. Con esas estrategias, se elude y desvía la atención para hablar de lo fundamental, tal y como sucede con este post que señala un absurdo, para que no se hable de todo ese largo proceso que se inició en la llamada transición, y que paso a paso nos ha llevado desde el recuerdo del terror de una dictadura fascista y unas intensas esperanzas de recuperación de libertad, pasando por un ridículo simulacro de estado de bienestar, hasta llegar a una situación de destrucción de todo lo público y la precarización brutal; lo que supone la aparición de diferentes sistema que se mueven paralelamente al insuficiente estado de derecho, vulnerándolo sistemáticamente y creando numerosos gulabs y limbos en los que se impone el imperio de la dominación y la destrucción de toda forma de identidad que cohesione y se resista a este renovado impulso del capital, y que hasta ahora se ha sustentado en la corrupción contenida y pretende legitimarse en la corrupción generalizada...
Sindicato Sindicat