Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: corrupció i poder
Huelga General, la quiebra generalizada y la Gran Corrupción.
29 mar 2012
Rafael del Barco Carreras


Barcelona 29-03-2012. La Huelga General se convierte en la noticia dominante. Yo no creo que sirva para nada; un peldaño para que dentro de cuatro años pierda las elecciones el PP y la maldita alternancia se cumpla.

De continuar el País en caída libre por obra y gracia de PSOE, PP y CIU (en cuanto a Barcelona) puede que durante estos próximos cuatro años los cerrados partidos (la enquistada Casta Política) se hagan el harakiri ¿por orden de Alemania y Francia o presión de los Indignados ciudadanos? abriendo la Democracia desde las primarias a listas abiertas, la libertad de voto de los elegidos, y limitación de mandatos, con total separación de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial. Como siempre añado ¡Iluso de mí!

Puesto que la Quiebra del País no tiene remedio… que la Casta no la enmierde más… y que se depuren responsabilidades… penales…

En cuanto a Barcelona se producen ayer dos noticias sin más aparente nexo; se investigan y descubren “fuera de Cataluña”. Es inverosímil que dos corrupciones de tal envergadura no fueran detectadas por los propios servicios policiales, fiscales, o la reciente Oficina Antifraude de Cataluña. Lo “inverosímil” se entiende a la perfección a poco que se lea.

Caso Campeón, donde aparece la Sociovergencia (PSOE y CIU) de segundo nivel. Superadas por la Crisis las “recalificaciones de terrenos” (Caso Pretoria) se pasa al trapicheo de los “permisos” y “concesiones especiales”… regresivo camino hasta el “extraperlo” de los años 40. Publica EL PERIÓDICO:

“Libertad con cargos para los cinco detenidos por la trama de las ITV…Los delitos que les imputan son malversación, falsedad documental, tráfico de influencias y delitos contra la Hacienda Pública.”

Imputaciones clásicas y graves, sin alcanzar la gravedad del Caso Urdangarín. Pero en cuanto al “ambiente barcelonés”, más reveladora la petición fiscal por el caso de los burdeles Riviera y Saratoga, que inicia los casos Macedonia, Ciutat Vella, Bailén 22, y otros. Sigue El Periódico:

“La Fiscalía Anticorrupción solicita penas de 16 a 44 años de prisión para altos cargos del Cuerpo Nacional de Policía de Barcelona, acusados de integrar un grupo mafioso y corrupto que entre el 2002 y el 2008 se aprovechó de su mando, su poder e información privilegiada para, a cambio de dinero y especias, favorecer la prostitución ilegal y con menores en los prostíbulos Saratoga y Riviera de Castelldefels. La acusación pública reclama penas de cárcel para un total de 20 imputados, entre propietarios de los clubs de alterne, abogados y un funcionario del Ayuntamiento de Barcelona.”

¡No está mal! si además añadimos:

"Barcelona y Madrid llevan a Las Vegas su pulso por el complejo de juego… El ministro de Hacienda considera «revisables» las normas españolas si así se logra atraer la inversión."
...

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Huelga General, la quiebra generalizada y la Gran Corrupción.
29 mar 2012
'huelga' sugiere o equivale 'no hace falta'.
nunca hizo tanto tanta falta tantas cosas, añadiria.
En el caso de las corrupciones comentadas hoy, no 'hacia falta' que vieran la luz, fueran juzgadas y sus responsables, condenados... ¡¿o tal vez si?
En cualquier caso, su caracter 'excesivo' y la correspondiente accion punitiva del stablishment
no enmascara su condicion de 'punta del iceberg' de un sistema generalizadamente corrupto.
No produce alivio saber que la cupula policial protege prostibulos y que en la diputacion hayan destapado una mafia extraordinaria; preocupa aun más pero sirve para orientarnos en un oceano de corrupcion.

Bonus:
El baboso de servicio se curra la version de los fascistas Fededico y Chesare para 'apoyar la huelga':

http://www.libremercado.com/2012-03-28/juan-ramon-rallo-diez-razones-par/

Los compas de kaosenlared.net nos dan diez excusas para justificarse en caso de esquirolaje:
www.kaosenlared.net/component/k2/item/13010-%C2%A1elige-tu-excusa-para-n
eL pAis
29 mar 2012
si el pais que dices es eso de ex-paina, o ex-paña, no estaria nada mal que se hunda de una puta vez, asi nos libramos mas rapido de su intoxicacion
Sindicato Sindicat