Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
TMB y huelga 29M
26 mar 2012
La asamblea de trabajadores de Buses como ejemplo del panorama sindical y laboral en el Barcelonés.
La situación en TMB viene siendo desde hace unos años referente en Barcelona por celebrar sus asambleas en público, extender la lucha a otros sectores fuera de su empresa y afrontar conflictos laborales sin siglas.

PAra mí es estrategia combativa y revolucionaria. Que es muy diferente a que los trabajadores hagan lo que pensamos unos u otros: autonomia obrera. No importa si los sindicatos más grande del pais convcan huelga general, ellos harán una asamblea.

Y la estrategia desde la oligarquia barcelonesa através de la empresa, UGT, CCOO y los medios de comunicacion es desacreditar y romper la confianza y las ganas de comabtir y llevar adelante conflictos sociales con el capital. Muchos buseros de UGT y CCOO votaron NO hacer huelga el 29M. Pero en Indymedia aparecen anónimos y cortas notícias sobre lo malos y los poco revolucionarios que son las caras visibles de CGT-buses.

En realidad es el ruido habitual para romper la unidad de lucha que los movimientos sociales han ido construyendo en los ultimos años. Desde luego CGT-buses no son la vanguardia revolucionaria ni son tan importantes como se les muestra con el número de post y comentarios.

Y el éxito del 29M dependerá de los procesos y las organizaciones que construyamos para llevar a cabo la huelga y que permitirá dar continuidad a las asambleas de trabajadores y barrios que decidan movilizarse esta primavera porque el problema no es la seccion sindical de CGT-buses sino el entramado mafioso que han construido partidos y sindicatos, desde luego los que estan el poder desde hace 35 años en Catalunya que son dos CIU-PSC y CCOO y UGT con IU de invitado menor.

A todos aquellos que reclaman un sindicalismo de clase les invito a encontrar un trabajo fijo y montar secciones sindicales y asambleas de trabajadores.

El resto nos tendremos que invitar otra clase de sindicalismo y de confrontación con el capital porque los elementos más inteligentes y dinámicos de los trabajadores barcelonese no se queda más de 3 años en una empresa por el asco al salario. Así que nuestra vía es montar una cooperativa de autobuses, atacar a la mafia local (empresa de trasnporte Julià) y defendernos como podamos en la casa del patrón: TMB. Tanto en tarifas comom laboralmente.

Con estos tres puntos podemos hacer frente al capital. Ahora mismo en TMB se ha firmado el acuerdo con la empresa y en indymedia y twitter se les insulta por no convocar huelga general, si han firmado su rebaja en las condiciones! Todos aquellos que reclaman sobre la conciencia de clase ignoran y les importa un comino la situación en la empresa solo ven su exitación activista por la huelga y su vanguardismo revolucionario: una huelga general, es una huelga general. Toxo y Mendez dicen las palabras mágicas y hasta el insurrecionalista más puro se lanza a la calle...

lA OPCIÓN INTELIGENTE HUBIERA SIDO QUE DESPUES DE DESCONVOCAR LA HUELGA DEL 27f HUBIÉRAMOS HECHO UNA CAMPAÑA DE AGITACION Y CONCIENTIZACIÓN, MUESTRA DE FUERZA, en cambio les insultamos por el twitter, indymedia y permitimos que desconocidos abran debates estériles. Tendríamos que haber convocado un debate charla en sitio public, grabado donde debatiéramos las posiciones y procesos.

Luego veo claro que el primer post es de un mosso o de la ultraderecha que podrían estar además en cualquier cara de la mafia local (CIU-PSC, CCOO-UGT e IU como hermano menor). Quisiera verlos por un agujerito y comprabar su militancia para poder estar seguro pero tan poca crítica y tantos insultos me lo dejan claro.


CON AQUÉLLOS SINCEROS.
CON AQUÉLLOS COHERENTES.
CON LOS HACEN LO QUE DICEN.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: TMB y huelga 29M
26 mar 2012
Esquirols!
Re: TMB y huelga 29M
26 mar 2012
Més debat i menys xorrades.
Re: TMB y huelga 29M
26 mar 2012
Teniu l'ego una mica pujadet. Ningú ha dit que sigueu la vanguàrdia revolucionària. Ans al contrari, us diem ESQUIROLS.
Re: TMB y huelga 29M
26 mar 2012
No t'equivoquis, no estar d'acord amb la decissió de l'assemblea no et converteix ni en mosso ni en ultradretà, faltaria més. Aquest post ve a tirar encara més merda, ara als que critiquem una decisió bastant criticable.

Sempre he recolzat la lluita dels buseros i el seu compromís m'ha semblat un exemple fa molts anys, de fet des de la lluita dels 2 dies he participat sempre que he pogut. Però en aquests darrer mes als que els recolzavem ens han deixat tirats dues vegades, i totes dues vegades per decissions d'assemblees que no trobo encertades, cap de les dues, per molt majoritàries i assembleàries que siguin.

Ells sabran el que fan, tenen tot el dret de fer-ho, per suposat, però el que s'havia estat construint s'esquerda, i per molt que ho voti una assemblea, les majories també es poden equivocar, o no? o no és pot considerar una equivocació aquesta decissió? i l'anterior de desconvocar la vaga del congrés? o acceptar segons quins pactes i convenis com el que han acceptat? Està molt bé l'assemblearisme, però aquí hi ha un problema d'àmbits de decissió creuades que es contradiuen i que s'han d'aclarir, entre sindicats i sectorials, i no oblidem tampoc que les assemblees decideixen en base a discursos personals que poden estar equivocats i arrossegar a la majoria. La responsabilitat també és aquesta i ni ens hem d'amagar darrera d'una assemblea ni al contrari, som individus més enllà del col·lectiu, i quan s'escull passa el que passa, que pot primar una visió general o una visió corporativa, com darrerament està passant una vegada i una altra mal que ens pesi, i quan la solidaritat no és recíproca és normal que les coses canviin.

O sigui que potser millor que reflexionessim tots i treiem conclusions, uns del grau de la nostra solidaritat i d'altres del seu corporativisme, el que està clar és que així no anem enlloc ni uns ni d'altres. I ho dic des del respecte màxim, però s'han equivocat i a mi personalment m'han decebut com per replantejar-me coses de cara al futur.

I no saps el greu que em sap tot això..
Re: TMB y huelga 29M
26 mar 2012
Oye Carlos, la invitación para un puesto de trabajo fijo iba en serio? Parece que trates a lxs paradxs como vagxs... Si es que vaya tela.
Esquiroles, tendría que ir un piquete de METRO a "deciros" cuatro cosas.
Re: TMB y huelga 29M
26 mar 2012
"No importa si los sindicatos más grande del país convocan huelga general, ellos harán una asamblea."

Hombre, digo yo que sí que importa.

No dais más que excusas baratas de esquirol. Si vais a hacer el esquirol por lo menos callaros y no insultéis a la inteligencia de todos los que sí van a luchar por los derechos colectivos.
Re: TMB y huelga 29M
26 mar 2012
Muy buena la campaña de crispacion y intoxicacion. Mover piezas del tablaro para que se peleen entre los minoritarios. Me resulta poco creible que alguien de Metro pueda afirmar que se enviara un piquete a los buseros. Poco creible, por que si ha habido una oportunidad para calentar motores, para hacer frente a la patronal del transporte, esa ha sido sin duda la que habeis dejado pasar hace bien poco. Una oportunidad de Oro, Metro atraves de un referendum decidio no hacer huelga, lo mismo que decide hoy bus. ¿ cuales son las diferencias ? a unos les llamais esquiroles por no ser los tontos utiles de UGT y CCOO, y no plegarse a lo que deciden las cupulas y los otros se inchan ahora el pecho con una huelga destinada a negociar y limar algunos aspectos de la reforma laboral. La asamblea de bus tiene razon para dicidir si hacer o no huelga, es basicamente lo que hacen otras fuerzas sindicales antes de tomar esa decision, consultar a los trabajadores e involucrarlos.
Cuando hay hambre todo sabe a manjar. Con toda humildad yo vengo de Galiza, que ha convocado huelgas de sector de hasta 28 dias ( sidero Pontevedra, Construccion ) y sabemos como se las gastan los amigos de UGT y CCOO. El sindicalismo combativo gallego no ha caido de los árboles, muchos años de acumulación de fuerza y hasta nosotros sabemos que estamos incapacitados para parar una reforma como esta si CCOO y UGT estar por negociar. En cataluña la cosa es diferente, el hambre de conflictividad social ( monopolio casi esclusivo del amarillerismo ) la gestiona UGT y CCOO. Mi pregunta es,¿ cuando en cataluña se va a gestar la unidad de acción entre los microespacios existentes para invertir la dinámica actual ?. La CIG sabe que esta huelga es una batalla más, una oportunidad mas de atraer a mas base trabajadora arrancandosela al amarillerismo, En Cataluña visto lo visto, la cosa va al reves. CCOO y UGT lavaran su imagen, y los minoritarios escenificaran lo que se espera de ellos. El manjar es una huelga destinada a reforzar el papel de interlocutores de UGT y CCOO en una hipotética negociación de la reforma, el hambre es la incapacidad por hacer algo mas que puro seguidismo.
Re: TMB y huelga 29M
28 mar 2012
A mi em sembla tot plegat una mostra, més que de coherencia, d'infantilisme polític. D'el "doncs ara us foteu vosaltres", etc, etc... Com si visquessin en un mon apart (ja veus, com per que ja que convoca ugt i ccoo, i fins hi tot el psoe, llavors demá tots hauriem d'anar a treballar, per que es fotin, clar, no més que la questió es una mica mes complexa...) en fi, aviam que passa demà
Sindicato Sindicat