Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: educació i societat
¿Contra - Evolución?
20 mar 2012
Hipótesis de trabajo: El supuesto ascenso en la escala filogenética no es más que el camino por un proceso involutivo, si por evolución se entiende un perfeccionamiento de las formas de vida a partir de su gradual transformación por selección natural (adaptación al entorno); una “contra-evolución”
CONTRA-EVOLUCION.pdf
CONTRA-EVOLUCION.pdf (337,18 KiB)
¿CONTRA-EVOLUCIÓN? (Este es un texto muy primitivo y parcialmente ignorante, escrito para reflexionar, debatir y ampliar; y por qué no, para reírse y pasar un rato comiéndose el tarro). Hipótesis de trabajo: El supuesto ascenso en la escala filogenética no es más que el camino por un proceso involutivo, si por evolución se entiende un perfeccionamiento de las formas de vida a partir de su gradual transformación por selección natural (adaptación al entorno); una “contra-evolución”, un proceso de degeneración de las formas de vida, o sencillamente de Vida con V mayúscula (refiriéndome al hecho de estar vivo, de existir, como parte de un “todo” vivo, que es este planeta, que es El organismo vivo o La Vida, de la que somos parte). Un ser, sea humano o sea bacteria, no es más que parte de una red viva, que es la Tierra (los límites entre una persona y su entorno son producto del fenómeno de la consciencia individual), o extendiéndonos más, del Universo, del cual la Tierra es una subdivisión atómica del Átomo Sistema Solar, o una sub-subdivisión (quien sabe hasta qué nivel de “subs”). Si nos fijamos en el nivel de complejidad de existencia del Ser Humano en relación a su ineficiencia ecológica, podemos extraer la idea de que es un desastre biológico, una mutación de mutaciones, que supuestamente ha llegado a la forma actual a través de un larguísimo proceso de transformación a partir de los sistemas unicelulares. Creyendo ciegamente que está en lo más alto de la escala filogenética, el Ser Humano no se da cuenta de que su forma de existencia es la más imperfecta de todas. Requiere de tantas y tantas cosas para su existir que es ecológicamente insostenible, es exponencialmente autodestructivo y destructivo de todo lo que existe a su alrededor. Es sólo una cuestión de tiempo de que acabe matando a su propia madre, ésta es, la Tierra, o el Sistema Solar, o la Vía Láctea… ¿Quién sabe cuál es la Madre Primaria? ¿Dios? ¿Una colisión entre cuerpos celestes? (Como quien colisiona una miga de pan en el plato, no se trata más que de eso…) Entonces, si el neocórtex es la estructura cerebral evolutivamente más reciente, y el sistema de interacción de la bacteria es el más antiguo descrito, surge la idea de que la evolución, como mutación constante, es el camino hacia el suicidio mismo de la Vida. ¿Es el Ser Humano el último eslabón en esta loca aventura? Firmado: Amigo XY.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ¿Contra - Evolución?
20 mar 2012
Descargar archivo adjunto, que esta mejor estructurado. Aqui publicado el texto aparece todo seguido y no se entiende nada!
Sindicat Terrassa