Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
La CNT convoca Huelga General el próximo 29 de marzo
19 mar 2012
Contra la Reforma Laboral, los recortes y las agresiones a la clase trabajadora.

La CNT rechaza cualquier negociación sobre derechos conquistados y exige la derogación de la Reforma Laboral.
29Mvaga.png
La Confederación Nacional del Trabajo CNT ait convoca huelga general el próximo 29 de marzo.

Porque rechazamos el aniquilamiento de los derechos conquistados por la clase trabajadora en años de luchas
Por la derogación inmediata de la reforma laboral Contra las agresiones a los derechos de los trabajadores y a las condiciones de vida de la clase trabajadora,
Contra la rebaja de salarios en la administración pública, el recorte de las pensiones y los servicios públicos,

CNT exige que se ponga fin a una política económica diseñada para que los trabajadores y trabajadoras paguen la crisis de la banca y de la patronal, que ha conducido a una cifra intolerable de paradxs que no deja de crecer y a un empobrecimiento y empeoramiento de las condiciones de vida de la clase trabajadora.

CNT convoca también esta huelga contra los recortes, en la jornada previa a unos Presupuestos Generales del Estado en que se concretará un brutal ataque contra los servicios públicos y los derechos sociales.

CNT rechaza el Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva alcanzado por CCOO y UGT y la CEOE el pasado mes de febrero, además de las enmiendas presentadas por estos sindicatos al trámite parlamentario de la reforma, rechazándolos como alternativa valida, ya que comparte el espíritu de la reforma y asume la lógica de la patronal y el gobierno, asumiendo que la salida de su crisis debe realizarse mediante cesiones en los derechos de los trabajadores, colocando de partida a la clase trabajadora en una posición de debilidad. La misma lógica ya llevó a estos sindicatos a aceptar el retraso de la edad de jubilación a los 67 años, tras la huelga general del 29S.

Para CNT la huelga del 29 de marzo debe ser sólo el inicio de un proceso de movilización creciente y sostenido, que incorpore al conjunto de la clase trabajadora y los sectores más desfavorecidos y afectados por la crisis capitalista, hasta poner freno a la dinámica de agresión constante a nuestros derechos, poniendo las bases para la recuperación y conquista de nuevos derechos sociales en el marco de una profunda transformación social.

Todos estos motivos han llevado a la CNT a realizar una convocatoria propia para el 29 de marzo. Con esta convocatoria CNT quiere dar cobertura a todos los que apuestan por una confrontación real y continuada, que devuelva las agresiones contra la clase trabajadora con el mismo grado de contundencia con el que las estamos recibiendo, junto a todas aquellas organizaciones obreras que compartan estos objetivos y rechacen la política de pacto y paz social.

Para CNT el rechazo frontal con la política y el modelo sindical de las burocracias de CCOO y UGT y su descrédito en amplios sectores de los trabajadores no deben convertirse en excusas contra la movilización y la lucha sino en acicates para reforzarla desde otra forma de hacer sindicalismo desde la acción directa, la autonomía, y el apoyo mutuo. Ante agresiones de la magnitud de las que estamos sufriendo, la unidad de los trabajadores es fundamental, unidad que se tiene que manifestar desde la base, desde las asambleas en los centros de trabajo y en los barrios, en las movilizaciones y en los piquetes hasta hacer de la movilización contra los responsables y beneficiarios de esta situación: la patronal, la banca y el gobierno, una dinámica imparable que levante una barrera contra las tentaciones de convertir los derechos de todos en moneda de cambio de nadie.

Es hora de que todos, trabajadores y trabajadoras, en paro o en activo, jubilados, sumergidas, estudiantes o precarios digamos basta, tomemos la calle para no abandonarla, hasta hacer valer nuestra fuerza y nuestras reivindicaciones.



El 29 Marzo todos a la calle, todxs a la huelga.




Confederación Nacional del Trabajo – CNT ait

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La CNT convoca Huelga General el próximo 29 de marzo
20 mar 2012
Ostres quan d'spam que fa la CNT mare meva. Aquest comunicat, si no s'ha penjat 7 vegades com am mínim a indymedia no s'ha penjat cap, i això que no són els lectors d'indy els que no saben de la vaga, sinó la gent del carrer.

Més curro i menys propaganda d'autobombo penjant el mateix tants cops, que sembla que estigueu en campanya electoral.
Re: La CNT convoca Huelga General el próximo 29 de marzo
20 mar 2012
Es igual, en Madrid convocarán dos manis diferentes el mismo día. Grupos distintos de cenetistas enfrentados (SOV madrid vs. Gráficas+Villaverde). Lo cual augura un nuevo pollo interno en el sindicato más grande (la FL de Madriz) y nos dejarán en paz otro par de añitos con su puto spam confederal.

CNT disolución ya.
Re: La CNT convoca Huelga General el próximo 29 de marzo
20 mar 2012
Joer que maneras de desahogarse tiene la gente. Bueno, lo importante es que se sume a la huelga cuanta más gente mejor y los cenetistas estamos por ello. La cnt cada día crece un poquito más y eso por lo que veo le molesta a no se quién. Salud y lucha social.
Re: La CNT convoca Huelga General el próximo 29 de marzo
20 mar 2012
L'spam del catalanisme llepaculs dels bisbes no molesta tant, oi?

Visca la lluita obrera i l'única organització que representa els valors de la classe treballadora!
... i visca la FAI!!
Re: La CNT convoca Huelga General el próximo 29 de marzo
20 mar 2012
avi= demagog.

Una cosa és que a tu t'agradin o no determinades notícies, però spam és penjar el mateix diversos cops, bombardejar amb propaganda. Aquest comunicat en concret s'ha penjat diversos cops, per tant s'està fent spam.

Que com a gos espanyol no t'agradi allò que consideres "catalanista" és una altra cosa, però no té a veure amb l'spam.
Re: La CNT convoca Huelga General el próximo 29 de marzo
20 mar 2012
@= escolanet de montserrat hippy, financiat per CiU.

L' Spam dels gossos "comunaques" no et molesta, burro!

Et molesta l'anarcosindicalisme, com a bon defensor de l'status burgués que ets.
I et molesta per qué ets un d'aquests nostàlgics de les cuatre barres mitjevals, símbols de la opressió dels senyors locals d'aquestes contrades.

Defensar la cultura própia no és defensar els amos, tarat!
Re: La CNT convoca Huelga General el próximo 29 de marzo
20 mar 2012
Frente a la política de aniquilación de los derechos sociales, que desde un gobierno de extrema-derecha nos imponen a golpe de real-decreto y ficticias mayorías absolutas, Frente a una pretendida "reforma" laboral, que no es otra cosa que la eliminación total de los derechos de los trabajadores, al tiempo que se incentiva, se premia y se da rienda suelta a las arbitrariedades y abusos de la clase empresarial, Frente a una Patronal corrupta que sonríe complaciente ante una legislación que, con la disculpa de la crisis, les permite tener esclavos en vez de trabajadores asalariados, El anarquismo organizado responde: 29 de MARZO HUELGA GENERAL !
Re: La CNT convoca Huelga General el próximo 29 de marzo
20 mar 2012
Queremos el caos y no a la CNT!
Re: La CNT convoca Huelga General el próximo 29 de marzo
21 mar 2012
Pues entonces prepárate a que te den un saco de hostias y te hagan comer la capucha delante de todo el mundo... adolescente con falta de cariño de sus papis! Líala tu solito, o con el madero que te hace de líder!

¡Huelga, huelga, huelga!
¡Piquetes, piquetes, piquetes!
Sindicat Terrassa