Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: especulació i okupació
Crisis, derechos sociales y constitución
18 mar 2012
La “senda del progreso económico” de los últimos 15 años ha resultado ser la senda de la especulación, la degeneración de la izquierda y la emergencia de un/a ciudadan@ individualista y sumis@. Por eso, el pinchazo de la burbuja económica trae consigo el pinchazo de la democracia contemplativa y reversible.

Los políticos y empresarios responsables de que millones de personas carezcan de trabajo, vivienda y estabilidad, lejos de arrepentirse, cambiar de política y pagar por sus errores y sus delitos, revalidan su poder en las urnas. Este comportamiento irracional de los ciudadanos les da alas para seguir dando dinero gratis a la banca a costa de bajar los salarios, abaratar el despido, reducir las pensiones, privatizar educación, sanidad y servicios públicos y vaciar de contenido la negociación colectiva y la libertad sindical. Tras despojarnos de derechos económicos y sociales, el gobierno del PP pretende privarnos del derecho a protestar por ello.

La constitución española es producto del desembarco del franquismo autoamnistiado en la naciente democracia. Pero también de la inmensa movilización popular por los derechos económicos y sociales y las libertades civiles. Esta movilización fue desmontada por la izquierda que confundió la defensa de la democracia y la salida de la crisis con su propia legalización. Pero también está presente en la protección constitucional de muchos derechos violados, cada vez con más intensidad, antes por el PSOE y ahora por el PP.

Ha llegado el momento de volver a conectar con la fuente de la soberanía que da fundamento a la democracia: el poder constituyente de la voluntad popular en defensa del empleo digno, la seguridad alimentaria, el derecho a la vivienda, la educación, la protección social y las garantías jurídicas de estos derechos frente a la insurrección de banqueros, multinacionales y sus políticos a sueldo.

El fundamento del orden político y la paz social es el respeto a los derechos inherentes a la dignidad de las personas y el respecto a la ley, de conformidad con la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Debemos impedir que la dictadura parlamentaria de los mercados pueda más que los derechos humanos y constitucionales de los de abajo. Todos los daños producidos en esta legítima defensa serán responsabilidad de quienes, invocando falsamente la democracia, la constitución y la paz, ponen la dignidad y los derechos de todos al servicio de sus intereses privados.

La VIVIENDA es un DERECHO, NO un NEGOCIO. TÓMALO.
Semana de lucha por el Derecho a la Vivienda. 18-25 de marzo de 2012.
STOP DESAHUCIOS, DERRIBOS Y URBANISMO SALVAJE.
ALQUILER SOCIAL. DACIÓN EN PAGO RETROACTIVA. OKUPACIÓN.
www.ministeriodevivienda.info
Mira també:
http://www.caesasociacion.org/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Crisis, derechos sociales y constitución
18 mar 2012
******* P$OE Y PP LA MISMA MIERDA ES!!!
FARSA MEMOCRACIA BURGUESA

LA CASTA POLITICA PRIVILEGIADA LA NUEVA ARISTOCRACIA PARASITARIA

EL BIPARTIDISMO PP$OE=>PARTITOCRACIA,PLUTOCRACIA, NEPOTISMO,MAFIOCRACIA, LA NUEVA DICTABLANDA CAPITALI$$$MO SALVAJE EXPLOTADOR Y OPRESOR GENERADOR DE SALARIOS DE MISERIA Y POBREZA, NEOFEUDALISMO ESCLAVISTA CAPITALI$$$TA


** LAS ALTERNATIVAS DE GOBIERNO DE LA PSEUDO-IZQUIERDA INSTITUCIONAL EL P$OE LA "IZQUIERDA" CAVIAR..

P$OE:

-MÁS DE 5.000.000 PERSONAS PARADAS, CON EL PSOE.

-380.000 FAMILIAS DESAHUCIADAS, CON EL PSOE.

-SUBIDA DE EDAD JUBILACIÓN A LOS 67 AÑOS, CON EL PSOE

-CONGELACIÓN DE LAS PESIONES, CON EL PSOE.

-REBAJA DEL 5% DE LOS SALARIOS EMPLEADOS PUBLICOS, CON EL PSOE.

-8.1% MENOS EN EDUCACIÓN, CON EL PSOE.

-REBAJA DEL 31,3% EN MEDIO AMBIENTE, CON EL PSOE.

-RECORTE DEL 7% EN I +D+I, CON EL PSOE.

-SUBIDA DEL IVA AL 18%, CON EL PSOE.

-ABARATAMIENTO DEL DESPIDO, CON EL PSOE.

-EL PSOE LE REGALA 40 MIL MILLONES A LA BANCA. SI 40.000.000.000

-BENEFICIOS DE LA BANCA!! 32.000.000.000 2008/09, CON EL PSOE

-REBAJAS FISCALES PARA LAS EMPRESAS 1.000.000.000 EN 2011. CON EL PSOE

-AYUDA PARA LOS DESPIDOS 8 DIAS DE INDEMNIZACIÓN, POR CADA DESPIDO, CON EL PSOE.

-CAMBIO DE LA CONSTITUCIÓN, PARA FAVORECER A LOS MERCADOS, CON EL PSOE.

-PONER ESCUDOS ANTIMISILES EN ROTA Y MORON CON EL PSOE

-FELIPE GONZÁLEZ, LO CONTRATAN EN CONSEJO ADMINISTRACION EMPRESA PRIVATIZADAS Y GANA 200.000 AL AÑO, QUE EL MISMO PRIVATIZO CON EL P$OE GAS NATURAL, SOLBES Y AZNAR EN ENDESA, ¿NO ES MUY EXTRAÑO?.

-INDULTO A UN MAFIOSO DEL BANCO SANTANDER POR EL PSOE.

¿NO ES MUY EXTRAÑO?.

Esto tiene recortes mafiosos, no Políticos.

SIGO

VOTARE IU
Sindicato Sindicat