Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: corrupció i poder
Huelga General, Prisión sin Fianza, o la Dación en Pago.
10 mar 2012
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-03-2012. Un popurrí de noticias que a mi entender define la inquietud general. Otra semana de soluciones pegote, de parche, de chapuza española, de avestruz.

En primer lugar, y acorde con mis tristes experiencias, me llama la atención la prisión sin fianza, tan poco utilizada últimamente para delitos político-financieros. A diario desde Palma, Valencia, Barcelona, Sevilla, La Coruña, o Madrid podrían salir varios individuos del juzgado a la cárcel. Ignoro, por ejemplo, que diferencias hay entre el Francisco Javier Guerrero de los EREs andaluces y el Urdangarín (y su corte o “colegis”) viviendo a cuerpo de rey ¡perdón de Duque! en USA. La Ley concede, dentro de los límites de la posible condena y a petición de las partes (fiscal o “manos limpias”), al juez o jueza aplicar la prisión con o sin fianza, pero parecería lógico que la “igualdad ante la ley” determinara taxativamente que quien se los lleva en crudo del erario público entrara en prisión sin paliativos, para a posteriori aplicar o no fianza. Una reflexión entre dos temas económicos, “huelga general” y “dación en pago”, que de aplicarse no me cabe duda que la catástrofe y quiebra actual quizá no hubiera ocurrido. La impunidad e inmunidad en que convencidos actuaban nuestros corruptos político-financieros no se hubiera dado.

Tres noticias de esta semana (las hay muchas más) signo de los tiempos, y resultado de la Gran Corrupción. Si la Huelga General es una de las inútiles puestas en escena de los sindicatos “verticales”, al igual que la manifestación del pasado mes, la “dación en pago” paralizará algunos desahucios y nada más. Y paralizar los desahucios significa meter bajo la alfombra la Burbuja Inmobiliaria, una cadena de delitos orquestados por político-financieros, que se camufla con “fusiones” bancarias y parches al estilo del decreto del Consejo de Ministros de ayer.

Y cito la reflexión que aparece en VOZPOPULI… “Cinco años después de que Colonial pagara 2.000 millones por Riofisa, la suma de las capitalizaciones de las inmobiliarias coincide con esta cifra, tras un descenso global del 93%”… porque no solo indica otra de tantas estafas de la pirámide financiero-inmobiliaria con LA CAIXA de principal actor, sino porque de segundo actuaba la CAIXA DE CATALUÑA de Narcís Serra, una de las entidades a las que la DACIÓN EN PAGO de esta semana afectará con miles o decenas de miles de expedientes de desahucio en los barrios VPO de Barcelona. Expedientes en la nevera, mejor en el congelador, y si dentro de decenas de años se supera la crisis aplicarlos a Pérdidas y Ganancias… ¡cualquier arreglo mejor que detener a Narcís Serra!

Divagaciones deshilvanadas, tanto como los inútiles decretos y la huelga general. Creo que en suma a cada semana que pasa estamos un paso más cerca de GRECIA. Los europeos avisan, celebrando la Reforma Laboral, pero señalando un DÉFICIT, que sin profundas reformas estructurales deteniendo la continua escalada de la deuda pública y “bancaria”, ni la EUROZONA ni los “mercados” aguantarán.

Otra noticia intrascendente; “La Comisión Europea envía un equipo de técnicos a Hacienda ante la falta de información del Gobierno”
...

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat