Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: corrupció i poder
Victor de la Morena, Antifraude, y Carlos Jiménez Villarejo, Anticorrupción.
09 mar 2012
LA AMIGOCRACIA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-03-2012. Si algo evidencia la actual Gran Crisis es el deficiente funcionamiento de Hacienda y Justicia. Que se rasguen vestiduras, defendiendo a sus ex altos cargos, traspasa el cretinismo reinante mostrando la estructura de la “amigocracia”.

A mí me importan un comino nuevos y antiguos. Que Montoro releve a la antigua cúpula de Hacienda entra en la “normalidad” de la Política Española, que por ello el PSOE le abronque en el Congreso quizá también, pero que el ex fiscal jefe de Anticorrución Jiménez Villarejo se pasee por radios y periódicos, parece cuanto menos curioso. No es este un País con tendencia a defender a los dioses caídos, si no se forma parte de su Olimpo.

Cuando terminó su pataleta por el corrupto Juez Garzón, insultando a los jueces del Supremo, que ya antes había acusado de “casta de burócratas” franquistas ¡un fiscal franquista durante 12 años!, me dije que su nombre, y lo que para mí y tantos que le sufrieron significaba, se diluiría, desaparecería. ¡Pero gran desilusión! Le dan cancha, se le oye en radios, se le ve en las teles, y escribe en los periódicos. A pesar de su edad, estamos condenados a tropezarnos continuamente con él.

La noticia en que defiende a Victor de la Morena y su equipo, "Se retira a las personas capaces, acreditadas y conocedoras del entramado Gürtel para sustituirlas por otras", en principio la interpreté otra pataleta a favor de esa Izquierda que dice defender. Pero obviando mi ingenuidad, recuerdo de nuevo al tal Victor de la Morena como perito de Hacienda elegido por Fiscalía Anticorrupción en el Caso Hacienda de Barcelona.

Si hay sumario y juicio donde mejor se reflejen, aunque demasiado incompletas, todas las lacras de Hacienda y Justicia durante los últimos 30 años, es en ese caso. Delitos de hace décadas, prescripción de Ernesto Aguiar, ex Delegado de Hacienda en Barcelona ¿otro amigo?, Javier de la Rosa inocente (debido a una instrucción donde hasta desaparecieron los archivos de Hacienda), y para lo que nos concierne, un perito, Victor de la Morena, al que le oí una serie de disparates, que ni un aficionado como yo admitía. Pero no solo yo me extrañé que el jefe de Antifraude en Hacienda dijera en la Sala que se perdonaban las falsificaciones de facturas y contabilidades si el deudor pagaba, olvidándose de la obligación de denunciar, sino la propia presidenta le interrumpió extrañada por la barbaridad.

Se estaba juzgando el “si pagas, todo olvidado” y el perito de Fiscalía y Hacienda aseguraba que ésa era la mecánica. Que el pago se quede en un bolsillo o se ingrese en las arcas públicas, en cuanto a los delitos cometidos poco interesa. Lo interesante radica en que un simple funcionario, por mucho cargo que ostente, tenga la facultad de enterrar monstruosidades de decenas de miles de millones de pesetas. Ver en www.lagrancorrupcion.blogspot.com los 60 artículos, sentencia, y varias actas del juicio.

Si los amigos, por los que tanto lucha Jiménez Villarejo, son un juez multimillonario por aprovechar su cargo obteniendo dinero de sus imputados (caso prescrito), y un jefe de Hacienda que quita y pone delitos, que además actúan en demasiados casos juntos y cruzados, se entiende el desastre nacional. Un caso concreto de “amigocracia”.

Repito mi escrito del día 11-02-2010 tras oírle en la Sala: “La Presidente preguntó varias veces, y con diferentes enfoques, si no se contemplaba el imperativo legal de todo funcionario de denunciar por conocimiento de un delito como es la falsificación en documento mercantil. Si se pagaba, “declaraciones extemporáneas”, se olvidaban del delito de falsificación. Interpretación práctica de la Ley 18-91… y etc.etc.”

Un sumario que únicamente mentes privilegiadas pudieron construir tan complejo, deficiente y eterno. No es extraño que los pocos que seguíamos el juicio confundiéramos nombres y situaciones, confusiones me temo que provocadas. Se vieron 16 acusados que poco o nada tenían que ver entre sí, 180 testigos que no recordaban 20 años atrás, prescribieron cargos y se olvidaron de las más altas jefaturas, y tras un año de juicio solo permanece el regusto de la Gran Corrupción.
...

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Victor de la Morena, Antifraude, y Carlos Jiménez Villarejo, Anticorrupción.
09 mar 2012
Totalmente de acuerdo, Rafael. Solo que entre la misma mafia hay 'grados', 'modelos', 'jerarquias'. Hay gansters 'majetes', i.e. Lucky Luciano, Dillinger, Little Joe, Bonnie and Clyde... por no hablar de otros gangsters totalmente reivindicables, como los 'expropiadores anarquistas de la postguerra', tambien llamados 'maquis'. Y luego tienes los mafiosos 'blanqueados' que copan y controlan todas las instancias del Estado. Los Kennedy serian el paradigma mas conocido. Pero sucede que otras 'familias' -o bandas o carteles- mas poderosas y mas sanguinarias pero menos fotogenicos los quitan de en medio. Es el caso de Villarejo y Garzon vs los residuos del franquismo... con la bendicion de otras familias mafiosas 'ascendentes' (proetarras & criptoconvergentes). Cabria preguntarse en que medida nos afectan estas 'peleas de ratas' a los ciudadanos de a pie. Cuando leas los comentarios a tu post, sabras a que me refiero. Si tenemos que pagar los platos rotos, mala cosa. Es como en la pantomima memocratica de las urnas: tienes que elegir al mafioso menos malo para que te 'represente' (lease, te robe y te putee).
Personalmente prefiero que las mafias se maten entre ellas mientras no llegue a dominar totalmente la mas cruel y codiciosa, como sucedio con el franquismo. Durante cincuenta años. Ahora una de ellas, el PSOE, esta con las piernas rotas. Los catalanistas tienen los pies metidos en un barreño de cemento y los vascos afilan sus navajas para degollarse los unos a los otros. Como los chicos de la Gurtel & Manos Limpias se hagan con el monopolio del negocio... ¡vamos a saber lo que es el fascismo en carne propia!
Un golpecito de estado (incruento?) y a tomar por saco! No sera la primera vez...

Vease tambien:
http://sermedia-f.akamaihd.net/cadenaser/2012/03/20120302csrcsrcul_12_Ae

http://www.cadenaser.com/cultura/audios/carlos-jimenez-villarejo-juanjo-/

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more