Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
CNT convoca huelga general en Galicia y Euskadi el 29 de marzo
08 mar 2012
CNT convoca huelga general contra la Reforma Laboral y los recortes en Galicia y Euskadi el 29 de marzo y apuesta por extender la convocatoria en esa misma fecha al conjunto del Estado.
cnt.jpg
La CNT ha convocado huelga general de 24 horas el próximo 29 de marzo en Galicia y Euskadi contra la reforma laboral, los recortes sociales y las políticas de agresión a los derechos de la clase trabajadora. Esta convocatoria, acordada por las respectivas organizaciones confederales de estos territorios, recibió el respaldo del conjunto del Comité Confederal, reunido el pasado 4 de marzo en Madrid, que apostó por extender la convocatoria al conjunto del Estado.

CNT entiende que las políticas de agresión a los derechos de la clase trabajadora, iniciadas por los gobiernos del PSOE, y profundizadas e impulsadas ahora por el gobierno del PP, a instancias de la patronal y de las instituciones europeas, demandan una respuesta contundente por parte de las organizaciones obreras, de las que los paros generales de 24 horas deben ser sólo un primer paso.

En ese sentido, CNT cree que es necesario extender la dinámica iniciada en Galicia y Euskadi al conjunto del Estado, por lo que la CNT además de convocar movilizaciones en todo el Estado para el 29M, está valorando, ante la previsible convalidación por el Parlamento del RD de Reforma Laboral, una convocatoria estatal de huelga general de 24 horas ese mismo día si se dan las condiciones para ello.

La gravedad de las medidas adoptadas en el RD 3/2012 de reforma del mercado laboral, continuación de anteriores reformas laborales, y del reciente ?Acuerdo para el empleo y la negociación colectiva? firmado por CCOO, UGT y la CEOE, unido a los ataques contra el sistema público de pensiones, los recortes presupuestarios en servicios públicos y todo un diseño de política económica al servicio de la gran patronal y la banca, exigen una respuesta frontal de la clase trabajadora. Por eso, para CNT, la convocatoria de huelga general debe entenderse como el inicio de un proceso de movilización creciente y sostenido, que sea capaz de incorporar al conjunto de la clase trabajadora y los sectores más desfavorecidos y afectados por la crisis capitalista, hasta poner freno a la dinámica de agresión constante a nuestros derechos, y se pongan las bases para la recuperación y conquista de nuevos derechos sociales en el marco de una profunda transformación social.

CNT rechaza cualquier negociación sobre los derechos conquistados por la clase trabajadora en duras luchas, por eso rechaza cualquier movilización que tenga por objeto la consecución de algunas mejoras cosméticas sobre las graves medidas aprobadas: la derogación de la reforma laboral debe ser uno de los objetivos irrenunciables de cualquier proceso de movilización.

De igual forma CNT entiende que esta respuesta debe tener un ámbito europeo e internacional, por lo que se ha acordado la preparación del Día de acción europeo contra el capitalismo ( http://march31.net), previsto para el próximo 31 de marzo en el que participará la CNT junto a otras organizaciones anarcosindicalistas, sindicales y sociales de toda Europa. Al mismo tiempo se complementarán con acciones a nivel global entre el 29 y el 31 de marzo, desde la Asociación Internacional de Trabajadores (AIT) en la que se integra la CNT.

Secretariado Permanente del Comité Confederal.
Confederación Nacional del Trabajo ? CNT

mailto:prensa ARROBA cnt.es

This work is in the public domain

Comentaris

Re: CNT convoca huelga general en Galicia y Euskadi el 29 de marzo
08 mar 2012
La CNT no convoca, es suma a les convocatòries si d'un cas, ja que el fet de que hi hagi vaga a aquests llocs es que hi ha sindicats potents (ELA, LAB, CIG,...) que poden fer-ho, i la CNT s'addereix a la convocatòria.

I podríeu respectar les nomenclatures: És Euskal Herria (o Hego Euskal Herria per ser exactes) on es convoca la vaga, i no només l'actual Euskadi.
Re: CNT convoca huelga general en Galicia y Euskadi el 29 de marzo
08 mar 2012
Aclaració, per ser correctes seria aclariment, i per d'altra banda CNT només saben respectar les nomenclatures estatals, la teva lluita és fútil.
Re: CNT convoca huelga general en Galicia y Euskadi el 29 de marzo
08 mar 2012
La CNT en Euskadi CONVOCA huelga. Y se diferencia del resto sacando un comunicado propio explicando las causas por las que no convoca con ELA, LAB, CGT, STEE y ESK:

http://bizkaia.cnt.es/entry/278

En segundo lugar convocan en Euskadi, por que la sección de Nafarroa (CNT-Iruñea) no es un sindicato constituido como tal, y no puede convocar huelgas legalmente. Por tanto se limitan a convocar donde pueden hacerlo, en Araba, Gipuzkoa y Bizkaia.

Será por chulos, mecagolaostia
Re: CNT convoca huelga general en Galicia y Euskadi el 29 de marzo
08 mar 2012
una altra aclaració:

Deixeu en pau a L'UNIC SINDICAT que no fa vergonya i neu a llepar-li el cul a CiU, colla de tarats i venuts a l'or dels capellans vascos!
Re: CNT convoca huelga general en Galicia y Euskadi el 29 de marzo
08 mar 2012
"A", no entenc res. La CNT vasca es considera CNT d'Euskal Herria ("1.- La CNT de Euskal Herria convoca Huelga General de 24 horas para el 29 de Marzo de 2012. "). El comitè confederal (que és, l'òrgan espanyol/central?) diu que només és a les 3 provínices de la CAB, no convocant vaga (segons tu) a Navarra perquè legalment (un sindicat anarcosindicalista emparant-se en la legalitat espanyola) no existeix tot i que a la pràctica sí....

Per cert, quan el comunicat diu:

"Quizás se haya querido escenificar una puesta en escena de la existencia de un sindicalismo nacionalista vasco y otro español, que nada tiene que ver con los intereses de la clase trabajadora y que sólo conducen a su desmoralización y desmovilización. "

Està dient que la majoria sindical basca ha de fer la vaga amb els grocs i espanyolistes CCOO i UGT?¿?¿ o amb qui exactament?¿?

Ho pots explicar millor tot plegat?
Re: CNT convoca huelga general en Galicia y Euskadi el 29 de marzo
08 mar 2012
1.) La secció d'Iruña, no està constituïda com a sindicat.
2.)No hi ha cap comitè central/espanyol de la CNT, això no és el Partit Comunista. El Comitè Confederal ara està a Córdoba perquè així ho van decidir la resta de sindicats, com podria estar a Barcelona,etc. El sindicats i confederacions de la CNT són autònomes, el Comitè Confederal és el que coordina, realitza comunitats de tota la CNT,etc i pot ser revocat en qualsevol moment si així ho decideixen la majoria de confederacions.
3.)No, està dient que la majoria sindical basca, estaria bé que també tingués en compte altres sindicats com la CNT i que no els "ningunease", sindicats combatius que no tenen cap problema en anar a la Vaga General, convoquin sindicats abertzales o espanyolistes.
Re: CNT convoca huelga general en Galicia y Euskadi el 29 de marzo
08 mar 2012
A la resta de l'estat no convoca la CNT pq espera la convocatoria de CCOO i UGT, oi?
Re: CNT convoca huelga general en Galicia y Euskadi el 29 de marzo
08 mar 2012
Si, com tota la resta de sindicats. Desgraciadament encara no podem convocar una Vaga General sense aquests, ni que ens uníssim tots els sindicats combatius. És trist, però cert.
Re: CNT convoca huelga general en Galicia y Euskadi el 29 de marzo
08 mar 2012
¿porke no lo intentais?

lo triste es ke ni lo intenteis,mucho miedo al ridiculo y pocas luces
Re: CNT convoca huelga general en Galicia y Euskadi el 29 de marzo
08 mar 2012
pues si miedo a cagarla. una huelga fracasada es lo peor q le puede ocurrir a la clase obrera en estos momentos. la cnt no tiene capacidad de parar la produccion
Re: CNT convoca huelga general en Galicia y Euskadi el 29 de marzo
08 mar 2012
Lo que sucede es que hay mucho listo que se cree que la CNT tiene un jefe que puede convocar huelgas cuando le de la gana, tal y como hacen los sindicatos mayoritarios..., pero no es así. En la CNT son las personas que constituyen los distintos sindicatos quienes deciden si consideran que el sindicato debe convocar huelga..., y no me cabe la menor duda, que estando en la situación que estamos, las personas de CNT decidirán que el sindicato convoque huelga..., o por lo menos, eso espero...
Todo lo demás, es hablar por hablar. Estáis tan acostumbrados al sindicalismo que nos ha metido en un callejón sin salida, que ya no se concibe que haya personas que militen en organizaciones en las que la toma de decisiones es horizontal, y por tanto, requiere un proceso más elaborado que el de los sindicatos mayoritarios, en los que sus cúpulas sindicales, convocan y desconvocan huelgas sin que las bases tengan la menor oportunidad para plantear qué tipo de huelgas o decidir los acuerdos a los que se quieren llegar...
Estoy convencido que la CNT convocará huelga, porque como sindicato puede hacerlo y para quienes echan en cara la poca capacidad de convocatoria de la CNT, les recuerdo la nula credibilidad de los mayoritarios, que a los únicos que mueven son a sus liberados y a los empresarios y funcionarios de la represión... No hace mucho hemos podido escuchar las declaraciones de sus responsables de carceleros y policías, pidiendo más dureza en los castigos y mejor equipamiento para reprimir, tanto fuera como dentro de la cárcel... ¿Y a quién van a reprimir...? A trabajadorxs, paradxs, precarixs, estudiantes, etc...
¿Y a quién van a proteger...? A los políticos corruptos, a los policias y carceleros condenados por malos tratos y torturas, a los empresarios que destruyen puestos de trabajo, a los banqueros que roban los ahorros y desahucian a las personas precarias y trabajadoras, etc...
Re: CNT convoca huelga general en Galicia y Euskadi el 29 de marzo
09 mar 2012
"pues si miedo a cagarla. una huelga fracasada es lo peor q le puede ocurrir a la clase obrera en estos momentos. la cnt no tiene capacidad de parar la produccion"

miedo a cagarla ya la estas cagando,los numeros y la patronal dirian ke la huelga a sido un fracaso,ke no se a parado la produccion,pero la victoria estaria en la calle si se logra mobilizar un numero importante de gente, inmigrantes,paradxs,no sindicados,estudiantes...

desde luego ke al son de ugt-ccoo mal vais,parece ke cnt no kisiera recuperar el terreno ke le pertenece y robarles la cartera a ugt-ccoo,el momento y la situacion es mas ke propicio para ke cnt pueda recuperar la calle y sumar mas afiliadxs

derrota tras derrota hasta la victoria final!
el 29 de marzo,no trabaja ni kristo!
Re: CNT convoca huelga general en Galicia y Euskadi el 29 de marzo
09 mar 2012
"lo peor q le puede ocurrir a la clase obrera en estos momentos" es ke la huelga general la convoken ugt-ccoo y cnt le haga de comparsa,esa es la mayor derrota y no lo ke digan los numeros de si se ha parado un 20%,un 15% o un 10%

huelga general ya!
Re: CNT convoca huelga general en Galicia y Euskadi el 29 de marzo
09 mar 2012
La peña esta hasta los guevos de tanto ...

En Piedras Blancas CCOO y UGT dan una charla protegidos por la Guardia Civil ante la protesta por el despido de 151 trabajadores del Centro Especial de Empleo APTA de Gijón


Redacción
Asturbulla, 08-03-2012
Fuente: http://www.asturbulla.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1

Ayer ha tenido lugar en Piedras Blancas (Avilés) una charla sobre la Reforma Laboral en la que iban a intervenir los secretarios generales de UGT y CCOO de Asturias.

En la puerta del local municipal donde iba a tener lugar la referida charla se concentraron un nutrido grupo de padres y madres de trabajadores discapacitados de APTA y trabajadores del centro que protestaban contra el ERE que CCOO y UGT acaban de firmar a propuesta de la ONCE, entidad que gestiona APTA y que, lejos de cumplir con la labor social que tanto publicita, despide a 150 personas con diversas discapacidades a los que deja en una situación laboral y vital absolutamente inhumana, más aún dadas las actuales circunstancias económicas.

Se vivieron algunos momentos de tensión debido a la actitud chulesca y provocativa, que llegó al intento de agresión física, de los acompañantes del secretario general de CCOO (el de UGT no compareció) que contrasta una vez más con la mansedumbre que demuestran ante la patronal y ante los gobiernos (parece ser que las subvenciones amansan a estas fieras). La serenidad de quienes protestaban evitó que la maniobra provocadora alcanzara su propósito.

Por otro lado, la torpeza manifiesta de estos individuos hizo que fracasaran en su cómico intento de esquivar la protesta accediendo al local por una puerta que se encontraba cerrada, lo que les obligó a pasar por delante de los manifestantes que, obviamente, les indicaron lo que opinaban sobre la firma del ERE de APTA, su política de traiciones, venta de trabajadores, firma de todo tipo de acuerdos infumables y financiación a base de subvenciones y corruptelas varias.

Mientras el secretario general de CCOO de Asturias se escabullía despavorido, sus acompañantes continuaban en su ridícula actitud agresiva contra quienes protestaban, lo que motivó que la protesta continuase en el interior del local y llegase hasta las puertas de la sala donde iba a tener lugar la charla, ante la impotencia de dos policías municipales que nada pudieron hacer por evitar que se escuchasen los motivos y las razones de quienes denunciaban el despido de los 150 trabajadores discapacitados de APTA.

Una de las madres que participaba en la protesta expuso, con claridad y con emoción, la situación a la que se abocaba a este colectivo de trabajadores y exigió que se investigase el destino final del dinero público que, en teoría, se destinó a garantizar el futuro de APTA. También exigió a los dirigentes de UGT y CCOO la retirada del ERE que sus sindicatos han firmado y que, en consonancia con lo que dicen públicamente, defendieran los puestos de trabajo del Centro de Empleo.

Mientras se coreaba ?APTA solución, despedidos readmisión?, ?No a los despidos?, ?Comisiones y UGT nos vuelven a vender? y ?Se va a acabar la paz social?, hizo su entrada un grupo de guardias civiles que procedieron a acordonar la entrada del salón de conferencias para que los charlistas sindicales pudieran explayarse cómodamente sin tener que escuchar a quienes opinan que ya está bien de estafar a los trabajadores y que ya es hora de que el sindicalismo esté al servicio de la justicia como la que reclaman los trabajadores de APTA y no firmando ERES como el que UGT y CCOO han firmado en dicho Centro Especial de Empleo.

Así, dando su charla protegidos por la Guardia Civil de las protestas de los trabajadores se quedaron CCOO y UGT una vez que se dio por finalizado el acto reivindicativo. Increíble, pero cierto.

--------------------------------

Gijón. ¿Cómo es posible que UGT y CCOO hayan negociado el despido de 151 trabajadores discapacitados sin informar a los afectados?
Colectivo de padres de trabajadores del Centro Especial de Empleo (APTA)
Asturbulla, 07-03-2012

http://www.asturbulla.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1:gijon-icomo-es-posible-que-ugt-y-ccoo-hayan-negociado-el-despido-de-151-trabajadores-discapacitados-sin-informar-a-los-afectados&catid=35:laboral&Itemid=179

(extraido de indymedia euskal herria)
Sindicato Sindicat