Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Mani y disturbio contra fascistas en Phoenix (EEUU)
07 mar 2012
Dane Rossman, de Tucson, Arizona, necesita apoyo urgente ante graves acusaciones que vienen de una acción anti-nazi en noviembre de 2010. En un escenario pesimista, Dane podría pasar más de 20 años en prisión. Dane Rossman está acusado de 6 faltas de asalto con agravamiento y de una falta de disturbios.

Ahora mismo, Dane está bajo fianza, y sigue asistiendo a las vistas judiciales hasta el juicio, en Mayo. No se ha hecho ninguna oferta de atenuación hasta ahora y sigue siendo difícil decir cómo de agresivamente el Estado fiscalizará los cargos. Dane y sus compas están esperando actualmente obtener asesoramiento privado y creen fuertemente que esta podría ser la mejor vía para que las cosas le salieran bien lo antes posible a Dane - es decir, que Dane no entre a prisión.

Por favor, ayudad a Dane de la forma en que podáis, financieramente o de otra manera, y enviad esta información a toda persona interesada en las luchas actuales contra la supremacía blanca y el fascismo.
http://azantifa.wordpress.com/

---

PHOENIX – Dos personas fueron detenidas y más de 100 manifestantes fueron separados por la policía el sábado en el centro de Phoenix.

Dane Edward Rossman, de 23 años, y Bryan Wayne Reavely, de 24, fueron detenidos por lanzar piedras a agentes de policía durante la manifestación del Movimiento Nacional Socialista (National Socialist Movement), según el sargento Tommy Thompson, del Departamento de Policía de Phoenix.

Han sido acusados respectivamente de cinco faltas y de cuatro faltas con asalto con agravamiento, dijo Thompson.

Los disturbios comenzaron el sábado por la tarde cuando el Movimiento Nacional Socialista comenzó su manifestación en apoyo a la polémica ley de inmigración de Arizona.

"Esto no es para lo que está América", dijo uno de los manifestantes.

"No son bienvenidos en mi país", dijo otro.

Gente de ABC15 en la manifestación, dijo que cerca de las calles Jefferson y la 8ª, unas dos docenas de neo-nazis se enfrentaron a más de cien personas que se oponían al grupo.

La policía empleó gases lacrimógenos para mover a los manifestantes, cuando comenzaron ambos grupos a lanzarse piedras y a gritar. La policía dijo que varios agentes y manifestantes recibieron heridas leves de piedras y de spray pimienta.

"No tenéis que que ser como nosotros, pero no podéis lanzar cosas", dijo el organizador de la manifestación JT Ready.

En un momento dado, los manifestantes colocaron cabinas de periódicos en la calle delante de los otros manifestantes, según el sargento de la policía de Phoenix, Tommy Thompson. Dijo que agentes escoltaron a los manifestantes hacia el tribunal federal, y que después, varios miembros del grupo de manifestantes dijeron discursos, volviendo a las calles 12ª y Adams, otra vez, escoltados por la policía.

"Estemos de acuerdo con ellos o no, tenemos que proteger la manifestación", dijo Thompson.

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa