Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : criminalització i repressió : xarxa i llibertat : pobles i cultures vs poder i estats : guerra
Exija que la Policía lleve su número de identificación visible
05 mar 2012
A pesar de la obligación de llevar su número de identificación visible, la Policía sigue sin hacerlo. Pide al Consejo de Europa que termine con esta práctica. Los ciudadanos deben poder identificar los agentes de policía.
http://actuable.es/peticiones/consejo-europa-exija-la-policia-lleve-su-n
Ello es una garantía tanto para los ciudadanos, permitiéndoles presentar quejas contra potenciales abusos, como para los policías, evitando que haya confusiones.Desafortunadamente, esto no siempre sucede en España. En el último año hemos podido ver imágenes de ciudades de toda España que en las que se documenta lo que se ha convertido en una desafortunada práctica: la Policía Nacional, en muchos casos agentes antidisturbios, están violando la ley al no usar su número de identificación en un lugar visible, o al hacer uso de trucos como tapar sus números con cinta adhesiva.A pesar de las numerosas quejas de los ciudadanos durante el año pasado, el Ministerio español del Interior no ha tomado ninguna medida para poner fin a esta práctica ilegal.Por eso debemos hacer un llamamiento al Consejo de Europa, como máximo órgano para la defensa de los derechos humanos de los ciudadanos europeos, para que exija al Gobierno español que ponga fin de forma inmediata a esta práctica. Necesitamos unir nuestras voces para defender los derechos de los ciudadanos y evitar los abusos policiales en toda Europa.La Instrucción 13/2007 del Ministerio del Interior establece claramente que “Todos los componentes de la Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía que vistan uniforme y/o equipo de trabajo incluidas aquellas unidades especiales que en la actualidad no portan número identificativo (...) deberán llevar sobre sus prendas de uniformidad el número de identidad personal correspondiente al del Carnet Profesional y a la Tarjeta de Identidad Profesional, en lugar bien visible y de forma que a la denominada distancia de respeto (un metro y veinte centímetros aproximadamente) puedan ser leídos sin dificultad por los ciudadanos.”

Esta obligación de portar un número de identificación en todo momento se configura como un derecho de los ciudadanos a identificar, en todo momento y sin necesidad de preguntar, a las fuerzas y cuerpos de seguridad que están prestando la función correspondiente. De ello se deriva también un deber de los policías a efectuarlo.Únete a la petición al Comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Thomas Hammarberg, para que exija al gobierno español que cese inmediatamente esta práctica

http://actuable.es/peticiones/consejo-europa-exija-la-policia-lleve-su-n
Mira també:
http://actuable.es/peticiones/consejo-europa-exija-la-policia-lleve-su-numero-de

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Exija que la Policía lleve su número de identificación visible
06 mar 2012
En catalá!!!

Per cert, al portar el numero de placa els cops seran meins durs o igual?
Re: Exija que la Policía lleve su número de identificación visible
06 mar 2012
Serán igual de duros, pero mucho más legítimos (no es lo mismo, si te abren la cabeza con el número de placa puesto yo, como ciudadano, no tendré nada que objetar).

Et contesto en castellà per tocar-te la pera, si vols el text en català perquè no el tradueixes tu mateix, gamarús?
Re: Exija que la Policía lleve su número de identificación visible
06 mar 2012
Si los golpes van con placa, no serán menos duros, igual que si te los pegan en catalán, euskera, gallego, andaluz, bable, castellano o en cualquier idioma de la entelequia "española".
Con tu queja por el idioma, dejas patente lo cortito que eres al no darte cuenta de que se habla de policía y no sólo de "mossos d'esquadra", lo que abre las sospechas que ni tan siquiera has leído nada y sólo has visto el titular y que estaba escrito en castellano, para lamentarte.
Hay muchas personas independentistas y catalanas, que se implican en el esfuerzo transformador a través de la acción, tú sólo lo haces desde la queja...
Cuando dejes de lamentarte y traduzcas tú mismo lo que parece que tanto te molesta, quizá, y sólo entonces, algo empiece a cambiar. Mientras tanto, seguramente seguiremos escuchando tu patético lamento..., algo muy propio de inútiles e ineptos.
La próxima queja, se exige con placa..., seguirá siendo queja, pero por lo menos sabremos el número de la profundidad de tu imbecilidad.
Sindicat