Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Setembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Anunci :: corrupció i poder : laboral
Apoyad la Campaña, Semana Internacional de Accion «A Ryanair No le Importa»
03 mar 2012
La Campaña “A Ryanair no le importa” convoca una semana de acción internacional contra la explotación y las estafas en la contratación laboral por parte de Ryanair, comenzando el 12 de marzo.
«A Ryanair no le importa» fue iniciada por John Foley después de que su hija fuera despedida como asistente de vuelo a mitad del vuelo y abandonada en el extranjero sin dinero alguno. Esto condujo a la revelación de una estafa en la contratación laboral cínica y altamente explotadora por parte de Ryanair.

La política actual de Ryanair de «contratación-de-terminación» es parte de la explotación masiva de jóvenes que solicitan trabajo en la empresa. Como los aspirantes potenciales a tripulantes de cabina, que tienen que pagar una cuota de 3000 euros a través de una agencia para recibir formación de Ryanair. Hasta 60 a la vez son despedidos tras su periodo inicial de formación con hasta 200 personas que pierden su empleo cada mes. Todos estos despedidos pierden el dinero que han pagado para su formación. En la actualidad se están llevando a cabo 11 cursos de formación de Ryanair para tripulación de cabina, que terminarán a finales de marzo, lo que os da cierta idea de la cantidad de dinero que Ryanair está sacando de la estafa «contratación-de-terminación».

Ryanair elige gente joven que en ese momento está lejos de su casa para hacer más fácil la presión y la explotación. El día antes de ser despedida, un supervisor de Ryanair intentó persuadir a la hija de John, Sarah, de que se despidiera. Si ella se hubiera despedido, la empresa le habría cobrado 200 euros, la cantidad estándar que se cobra a todo el personal que se despide. Tras haber sido despedida, ella pidió un vuelo que la llevara a casa pero la empresa le dijo que no tenía ya derecho a un vuelo, ya que había dejado de ser empleada de Ryanair. Sin dinero para llegar a su casa en Liverpool, sus padres tuvieron que viajar a Dublín a recogerla.

Los que sobreviven al periodo de formación inicial son sometidos a un periodo de prueba de 12 meses con salario inferior al de la tripulación de cabina normal y Ryanair se embolsa la diferencia –tanto como 20 millones de libras al año. La paga durante el primer año puede ser tan baja como 520 euros descontando los costes, tales como los 25 euros que se cobran por el uniforme.

Las condiciones de trabajo no son mejores, se espera que los trabajadores hagan dos turnos de permanencia cada semana, uno de Permanencia en Casa, que dura 11 horas y que no se paga y otro de 8 horas de Permanencia en Aeropuerto, por el que se pagan 30 euros, trabajando por 3 euros la hora después de los descuentos. Se paga a los trabajadores solamente por el tiempo que pasan en el aire. Como comentó un trabajador de Ryanair:

«Solamente te pagan por el tiempo que pasas en el aire. No se te paga por la reunión de 45 minutos previa al vuelo, o mientras los pasajeros están embarcando. Mi vuelo de Alicante fue desviado una vez a Blackpool y no se nos pagaron las tres horas que duró enviarlo a Liverpool»

La Campaña «A Ryanair no le importa» está obteniendo creciente atención en los medios británicos después de una serie de protestas de alto perfil por parte de John Foley, la última de las cuales consistió en esposarse a sí mismo al poste de la portería durante un partido de fútbol que se transmitía en directo en la televisión nacional. Ayudad a mantener la presión sobre Ryanair apoyando la semana de protesta.



LA CAMPAÑA «A RYANAIR NO LE IMPORTA» URGE A LA GENTE A:


-Apoyar el llamamiento de una Semana Internacional de Acción contra Ryanair del 12 al 18 de marzo.
-Hacer piquetes en los aeropuertos en los que Ryanair tiene vuelos, oficinas de Ryanair y agencias/ ferias de contratación de personal a través de las que contratan personal.
-Hacer piquetes en el Festival de Chelteham, que patrocina Ryanair, y particularmente en el Ryanair Chase el jueves 15 de marzo.
-Telefonead, enviad faxes y emails a Ryanair para quejaros sobre las prácticas de contratación explotadoras.


¡BASTA DE ESTAFAS EN LA CONTRATACIÓN! ¡BASTA DE EXPLOTAR A LOS TRABAJADORES EN RYANAIR! ¡APOYAD LA SEMANA DE ACCIÓN CONTRA RYANAIR!

A continuación las formas más sencillas de contactar a Ryanair para quejarse:
Teléfono: +353 1 812 1212
Fax: +353 1 812 1676
Email: http://frd.ie/complaints/?language=es

Puedes encontrar más direcciones y números de teléfono en:
http://customercarecontacts.com/contact-ryanair-phones-of-ryanair-office...
Puedes encontrar más información sobre la campaña en:
http://ryanairdontcarecrew.blogspot.com/
Mira també:
http://www.iwa-ait.org/?q=es/node/190
http://www.solfed.org.uk/

This work licensed under a
Creative Commons license

Comentaris

Re: Apoyad la Campaña, Semana Internacional de Accion «A Ryanair No le Importa»
03 mar 2012
El ultimo eslabon del capitalismo de mercado antes de pasar al sumidero del subdesarrollo es el trato inhumano al trabajador.
A partir de ahi entran en escena los carteles del narcotrafico, las mafias parapoliciales y caciques locales, los golpes de estado fascistas, los escuadrones de la muerte...

Edita Bent se hizo famosa por dedicarse al porno tras conocer el trato laboral de Ryanair. Ese HIJODEPUTA (c) llamado Murdoch siguio sacandole suculentas plusvalias a la miseria laboral de una chica de 20 años: cosas de la sociedad del espectaculo.
http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/news/article2323138.ece
Re: Apoyad la Campaña, Semana Internacional de Accion «A Ryanair No le Importa»
03 mar 2012
**--------- EL CAPITALI$$$MO, UN FRAUDE---------**

** El CAPITALI$$$MO es un Sistema ESTAFA por si mismo, intrinsicamente. Solo funciona cuando esta en constante crecimiento, y eso es imposible, COMO UNA BICICLETA CUANDO SE PARA SE CAE, como decian que los precios de las casas siempre subian,etc, es un engaño, Falacias..

-En un planeta finito y de recursos finitos, el crecimiento economico no es infinito es una falacia, solo que los de arriba burguesía no sufren las CRISIS solo las sufrimos los de ABAJO, EL PUEBLO, LA CLASE TRABAJADORA-OBRERA.

-Las fases que vivimos ahora es lo mismo que el crack del 1929 y no han puesto remedio antes.., unos años de burbujas y especulacion continua (como los "locos años 20") y luego un crack
bursatil, bancarrota del sistema capitalista no "crisis", SU crisis..

-La unica solución que dan buena (para ellos) la burguesia, los poderosos, las CLASES DOMINANTES, oligarquias capitalistas, lobbys multinacionales, banqueros, especuladores y casta politica. Es el de QUITARNOS LOS DERECHOS CONQUISTADOS a la poblacion en recortes por
fases cargarse el estado del bienestar y ya todo privatizado lo Publico.. ahora toca Sanidad..

-El CAPITALI$$$MO solo genera riqueza Bienestar para unos pocos( la Burguesia capitalista) y hambre, miseria, pobreza, muerte para muchos, para la inmensa poblacion del planeta, el capitalismo su funcionamiento es hacer a los ricos mas ricos y a los pobres mas pobres, con sus crisis ciclicas endemicas de sobreproduccion, el sistema de plusvalia, el envejecimiento programado, mas consumismo, prestamos para ENDEUDAMIENTO general, CRACK, Crisis, Bancarrota de su
Sistema Capitalista, hacer a los ricos mas ricos y a lo los ricos burguesia se mantienen con menos lujos y menos despilfarro, y LOS TRABAJADORES LA CLASE OBRERA A PAGAR SUS PLATOS ROTOS.. SIEMPRE!!! UNA Y OTRA VEZ EN LA HISTORIA, ESE ES EL ENGAÑO, LA ESTAFA..

--EL CAPITALI$$$MO ES UN FRAUDE!--

-EL CAPITALI$$$MO ES UN FRAUDE, UNA TIRANIA CAPITALISTA LA DICTABLANDA
DEL SIGLO XXI-XIX SOBRE LA POBLACION, A LA CLASE TRABAJADORA-ASALARIADOS

ABAJO LA TIRANIA DEL NEOFEUDALISMO-ESCLAVISTA CAPITALISTA!!

¡¡ABAJO LOS TIRANOS!!!

A LAS BARRICADAS!! A LAS GUILLOTINAS!

-El Crecimiento economico para de golpe, y genera despidos masivos, MILLONES DE DESPIDOS, para bajar a la baja salarios de miseria o de hambre, lo que antes eran salarios dignos con antiguedad, tantos como 23 millones europeos y 80 millones de pobres europeos, y mas de 1.000
millones de pobres en el mundo que pasan hambre, este sistema es una ruina.

-Solo la LUCHA OBRERA MOVILIZACIONES CONSTANTES en las calles por cambiar este Sistema de NEOFEUDALISMO ESCLAVISTA-CAPITALI$TA explotador, opresor, generador de bolsas de paro, de pobreza, No el cambiar con votos un gobierno A o B de lo mismo, un mismo engaño.

No hay 5 millones de empleos ni los habra. La crisis en ESPAÑISTAN ha venido para quedarse durara como una decada como otras burbujas especulativas de la vivienda antes caso Japón, porque es estructural del sistema productivo Español en caida libre, no circunstancial, se acabo el tocho especulativo para unos pocos..

A ESPAÑISTAN al entrar en la CEE le dijeron que se quitara la poca industria que quedaba pesima del Franquismo en favos de la industria de Alemania y Francia, para que no les hicieramos la competencia, vosotros al turismo sol y playa, y eso quedo un pais de camareros y paletas, no hay poco mas de economia productiva para levantar el pais, queda una larga decada de crash economico en Españistan como Argentina corralito 2001, solo queda emigrar

**O CAMBIAR ESTE SISTEMAde una forma RADICAL, un cambio de poderes DE LOS DE ARRIBA A LOS DE ABAJO, y eso solo se consigue CON LA REVOLUCION SOCIAL, TOMANDO LAS CALLES Y LUCHANDO MANIFESTANDOSE EXIGIENDO POR NUESTROS DERECHOS CONTRA LOS PODEROSOS, LA CLASE DOMINANTE BURGUESA como ha sido siempre para las CLASE
obreras-trabajadores.

-NOS QUIEREN QUITAR TODOS LOS DERECHOS LABORALES!! Y SOCIALES!!
PRIVATIZARON TODAS LAS EMPRESAS PUBLICAS AHORA VAN A POR LA SANIDAD
POR FASES, ESTO --CON EL CONFORMISMO DE UNA S0CIEDAD DORMIDA--
ANESTESIADA Y ABORREGADA CON LA TELEBASURA ALIENANTE TELECIRCO, LA
NUEVA RELIGION OPIO DEL PUEBLO EL FURGOL, Y LOS TEMPLOS LOS CENTROS
COMERCIALES DEL CONSUMISMO MATERIALISTA, ANESTESIAN NO SE REBELE LA
POBLACIÓN.

¡¡¡DESPIERTA!! REACCIONA!!!

¡INDIGNAOS!...MAS!!
,REBELATE Y LUCHA EN LAS CALLES POR LOS/TUS DERECHOS COLECTIVOS LABORALES Y SOCIALES SANIDAD, EDUCACION,PENSIONES DIGNAS,..

¡¡POR LA REVOLUCION SOCIAL!! EN LAS CALLES!!

¡¡¡A CONQUISTAR LOS DERECHOS OTRA VEZ MAS!!!

-EL CAPITALI$$$MO ES UN FRAUDE, UNA TIRANIA CAPITALISTA LA DICTABLANDA DEL PODER ECONOMICO DEL SIGLO XXI-XIX SOBRE LA POBLACION, A LA CLASE TRABAJADORA-ASALARIADOS

ABAJO LA TIRANIA DE ESTE NEOFEUDALISMO-ESCLAVISTA CAPITALI$$$TA!!

¡¡ABAJO LOS TIRANOS!!!

A LAS BARRICADAS!! A LAS GUILLOTINAS!

GUERRA SOCIAL!! DE AQUELLOS POLVOS ESTOS LODOS!!

¡¡¡ABAJO LOS TIRANOS!!!

ABAJO LA TIRANIA NEOFEUDALISTA-ESCLAVISTA CAPITALI$$$TA!!

EL PODER AL PUEBLO, EL UNICO SOBERANO!

LA NUEVA DES-REFORMA DE DERECHOS DEL MINISTERIO DE TRABAJO ESCLAVO!!

A LAS BARRICADAS!

¡¡¡A CONQUISTAR LOS DERECHOS DE CLASE OTRA VEZ MAS!!!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more