Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Gener»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: corrupció i poder
Jordi Pujol augura la muerte de Cataluña.
24 feb 2012
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-02-2012. Que Jordi Pujol o Artur Mas, su pupilo, perdieron las elecciones y la Generalitat, cuando “oficialmente” y en la práctica la economía funcionaba bien, no tiene más explicación que el tufillo a podredumbre o Gran Corrupción que les rodeaba, y volvieron a ganar porque además de la Gran Corrupción del socialismo catalán y el TRIPARTITO, la quiebra general de las instituciones y empresas precipitaba a Cataluña y España al precipicio donde se hallan.

Repetida obviedad, el péndulo de la partitocracia conduce a Cataluña a uno, CIU, o a otro, PSC, y los dos tienen un nexo en común, la Gran Corrupción, a menudo juntos, la sociovergencia, y otras veces con otros, ERC, según convenga, objetivo; dinero, cargos, Poder, y dinero. Que utilicen hasta la nausea lo catalán, el catalán, la Nació, es un flaco favor a Cataluña y a la larga hasta al catalán y la Nación.

Insisto porque estos días me suena como si pretendieran resucitar la Cataluña, no ya de Piqué Vidal, Javier de la Rosa, Pascual Estevill, Maciá Alavedra, Luis Prenafeta, y largo etc.etc. más las mafias sudamericanas, del Este o medio y lejana Asia, italianos, y también largo etc.etc, que encontraron en Cataluña el mejor de los ambientes posibles, con excelentes canales para el blanqueo, arreglos judiciales y penitenciarios, y hasta negocios inmobiliarios… sino atraer lo peor de lo peor de EEUU, que como dice el escritor italiano Saviano, que ya tachó Barcelona de la capital europea de la cocaína, “Eurovegas convertiría Catalunya en "el centro del reciclaje mafioso de Occidente".

Pujol y sus equipos se han movido a la perfección entre mafiosos internacionales, que hacen el trabajo sucio… y reparten. Conocí a varios en prisión (la mayoría detenidos por presión de sus policías y países de origen) que con solo meses de estancia en la Ciudad, trataban no solamente con los bufetes adecuados, sino hasta a los personajes de segunda fila de la Política.

La Cataluña de Pujol, no es la fabril de cuyas virtudes se ufana, que ni existen las virtudes ni apenas los industriales a la vieja usanza, es la Cataluña lodazal. Con distraer a la buena gente a base de discurso catalanista ha creado desde el Caso Pretoria hasta el propio Urdangarín… y lo peor… el hipócrita silencio de su Prensa… y una sociedad, la catalana, digna donde las haya, que por papanatismo le entrega su voto.

Por suerte, no creo que se establezcan más mafiosos, sufrimos tanto “owerbuking” que la Policía Nacional, la Guardia Civil, y a algunos los Mossos, los detienen a docenas, y por desgracia inversores reales, con dinero, desde los tiempos de Javier de la Rosa, ya nadie ha invertido en Cataluña. Aunque han pasado 20 años, quienes deben saberlo, los poderosos, conocen el lugar donde a través de otro charlatán, todos los poderes, TODOS, se repartieron no menos de 500.000 millones de pesetas de los 80, que pertenecían a KIO, o sea Kuwait. Los emiratos del Golfo, lo deben recordar muy bien cuando en cada ocasión que se les requiere ¡y son muchas y continuas!, la última SPANAIR, huyen despavoridos.

Cataluña flota entre los enriquecidos por la Burbuja Inmobiliaria, la Gran Corrupción, el enchufismo público, y la miseria que se está apoderando de ella… solo nos faltan las barracas de los 50-60, sustituidas por los pisos patera… y quizá a este paso se alcance la Barcelona de las bombas de los años 20… o México…

¿Viejo pesimista? ¡Quizá!… y mejor que me equivoque… me provoca el pesimismo la subvencionada VANGUARDIA:

“Pujol augura la "muerte" de Catalunya si no cambia su relación con España El ex presidente de la Generalitat afirma que ya no siente suya la Constitución porque "no sirve" para las aspiraciones catalanas.”

Sus “aspiraciones”… dinero y Poder…

Y su otro subvencionado EL PERIÓDICO:

"La Generalitat ofrece 800 hectáreas en el delta del Llobregat a Eurovegas"

… más fantasías con mosquitos incluidos… mostrándonos vejetes mafiosos investigados por corrupción en varios países
...

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Jordi Pujol augura la muerte de Cataluña.
24 feb 2012
Es salir Jordi Pujol y tu alteración es máxima. Me atreveria a decir que es un fijación personal con tintes patológicos. Digno de estudio.
Re: Jordi Pujol augura la muerte de Cataluña.
24 feb 2012
tú, llepafils, aquí no hi més cas d'estudi que el de la màfia la poder: la catalana i la que sigui!
Re: Jordi Pujol augura la muerte de Cataluña.
24 feb 2012
Articulo:-- "Los 300(familias)… de la BURGUESIA CATALANA: Corrupción estructural en la Generalitat"-- (muy interesante- Historia de la Catalunya, la corrupcion de las familias de la Burguesia Catalana que mandan/mangonean desde mas de un siglo realmente

http://infokrisis.blogia.com/2010/070703-los-300-de-la-burguesia-catalan

..Desde hace 150 años hacen y deshacen a su antojo en Catalunya.
Son 300 familias ligadas por lazos de parentesco endogámicos que acumulan patrimonio, lo fusionan, a través de matrimonios de sus hijos e hijas y controlan los negocios, la sociedad, la cultura y la política catalana.
Ellos construyeron el catalanismo político y ellos lo han gestionado en exclusiva. No se han enterado todavía, pero su ciclo toca a su fin. Su canto del cisne han sido los casos Palau y Pretoria, tras los cuales nada será igual en Catalunya.

Félix Millet era algo más que un estafador (presunto, claro, porque en la Catalunya de la oligarquía todo es presunto a la espera de que el proceso jamás se celebre) especializado en desviar fondos del Palau de la Música a sus cuentas de gastos personales hasta más allá de lo grotesco y mezquino.
Félix Millet era sobre todo “un patriota catalán”, penúltimo vástago de un linaje decimonónico vinculado a los negocios y al catalanismo político. Su modo de actuar denota una sensación de impunidad absoluta.
Desde 2002 la Sindicatura de Comptes (el equivalente catalán del Tribunal de Cuentas) detectó anormalidades, las cuales no impidió que la Generalitat y otras instituciones condecoraran y honraran a Millet.

El despacho de este “prócer catalán” en el Palau era frecuentemente visitado por los grandes nombres de la sociedad y de los negocios locales. No iban allí para pedir favores o recomendaciones sino para dar dinero. Y es raro, porque Millet, habitualmente era quien les llamaba y les solicitaba donaciones. Su orgullo y soberbia llegaban hasta el punto de no desplazarse a la oficina de los que sableaba, sino que los citaba en la suya seguramente para jugar en terreno propio.

Esbozo histórico: hacia una “música nacional de Catalunya”

Félix Millet llevaba 30 años al frente del Palau de la Música. La música le importaba, literalmente, un pepino, pero el lugar, en tanto que uno de los centros históricos de relaciones entre la oligarquía catalana desde principios del siglo XX, era una institución que permitía conmover a los patricios de las 300 familias de la alta burguesía y obtener de ellos jugosas donaciones. Desde que el Conde de Güell, en el último tercio del siglo XIX, financiaba de su bolsillo todas las actividades catalanistas, existía en esos círculos “ilustrados” la noción de crear una “música nacional de Catalunya”. El Gran Teatro del Liceo no parecía el lugar más adecuado para ello.
Re: Jordi Pujol augura la muerte de Cataluña.
24 feb 2012
La burgesia catalana és la més interessada en l'encaix catalunya-espanya? Penseu que la caixa és nacionalista? Penseu que ciu ho és? Tenen interessos creats i usen un fals catalanisme per anar fent la puta i la ramoneta. DE LA MATEIXA MANERA QUE CCOO I UGT USEN EL DISCURS SOCIALISTA PER ENGANYAR LA CLASSE TREBALLADORA I AIXÒ NO DESLEGITIMA L'OBJECTIU SOCIALISTA.
I després torneu a enllaçar l'article del NAZI Ernesto Milà, fill de la burgesia catalano-espanyola d'extrema dreta que pretén denunciar, molt rebé, només li falta dir que la rahola és jueva.
I que ara en Pujol supliqui i amenaci amb la "gran catàstrofe que suposaria la independència" (perquè això és el que fa, amenaçar l'estat espanyol per re-encaixar-hi catalunya) us posa més nerviosos que de costum perquè ho veieu com un últim intent desesperat. Espanya només té un camí possible i és LA SEVA DESTRUCCIÓ.
SABEU QUÈ SIGNIFICA UNA CATALUNYA INDEPENDENT? UNA CATALUNYA LLIURE DE L'OTAN, COM A MÍNIM DURANT UN TEMPS. SI US PRETENEU REVOLUCIONARIS AIXÒ HO HAURIEU DE VEURE COM UNA OPORTUNITAT, NO? O LA VOSTRA GRAN REVOLUCIÓ ÉS UNA SENTADA?
Re: Jordi Pujol augura la muerte de Cataluña.
24 feb 2012
amb aquesta casta Catalunya independent no més pot significar una cosa: Paradís fiscal
Re: Jordi Pujol augura la muerte de Cataluña.
24 feb 2012
Aquesta casta és la principal interessada en que catalunya no sigui independent. T'oblides de que a més d'aquesta casta estem tots nosaltres. I la diferència és que no hi hauria exèrcit, només mossos. Però no, és molt més cool el rotllo apàtrida, el dir que tot seguiria igual o pitjor. El fet de redactar una nova constitució, de poder decidir si estaríem a la UE o a la OTAN (al referèndum dels 80 a catalunya va sortir que no, t'ho recordo), el fet de poder assegurar que els impostos dels catalans són invertits en serveis a catalunya no significa res. Sembla que som imbècils i que si fóssim independents tot seguiria igual, és clar, perquè la burgesia hispanocatalana seguiria manant perquè nosaltres no som capaços de fer res, clar. Aneu a la merda amb el vostre pessimisme. Aparteu-vos del camí si no avanceu.
Re: Jordi Pujol augura la muerte de Cataluña.
24 feb 2012
Doncs la veritat és que el futur són especulacions. I el present ens mostra que CiU, els representants polítics de tota aquesta xusma, pacten amb el PP i no fan cap mena de pas cap a la independència a pesar de que és probable que hi hagués una majoria indepe. I també és veritat que usen el discurs "nacional" com a excusa per retallar i retallar, sempre estan donant la culpa a l'enemic exterior, en comptes de culpar l'estat al que apuntalen. Són uns hipòcrites, cert.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona