Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Març»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: laboral
UNITONO estafadores!!!(Movistar sagrera).
23 feb 2012
UNITONO COBRA SUBENCIONES DEL ESTADO PARA SUS FORMACIONES. POR LO TANTO TODOS PAGAMOS ESTA PRECARIEDAD LABORAL QUE OFREZEN ESTOS BASTARDOS. OS VOY A CONTAR MI EXPERIENCIA.
Os explico: hace 2 semanas empeze una formación en unitono(plataforma sagrera) para trabajar en el departamento de bajas de movistar empresas. Todo iba muy bien, saque las mejores notas de los dos examenes que te obligan a hacer (uno con un 10 y el ultimo con un 8,6), mostraba interés, sabía usar el programa Atos(que es el que utilizan allí) ya que había estado trabajando en el piso de arriba para Atento durante 2 años y medio prestando un servicio de atencion al cliente para movistar empresas. Mi sorpresa llega que en el dia 9 de formación(habiendo 10) La formadora con nombre y apellidos X me comunica que he sido descartada de la selección,mi reacción fue, evidentemente, preguntar el porque y me indico porque ella y su compañera X (ambas me conocian desde hace años ya que trabajabamos en el mismo edificio cuando yo trabajaba en Atento) lo habian decidio así. Pregunto si es por el comportamiento(por si a caso no les ha gustado mi manera de ser, vete tu a saber....) mi indica que no, que mi comportamiento ha sido muy bueno durante todos los dias, entonces le sigo insistiendo y como veo que no le voy a sacar más información me dirijo a la sala donde estaban mis compañeros de la formación y les informo de lo ocurrido, la señorita X me sigue e indica a mis compañeros que me he ido sin hablar con ella. ¿de que querria hablar?¿de su vida? de la nueva reforma laboral?vete tu a saber..puesto de lo que yo queria hablar, que era el motivo de mi descarte en la formación, ella no quiso hablar...asi que no se..Ah! un apunte...al empezar la formación la señorita X (la otra formadora inepta) nos indicó que era super complicado no pasar la formación ya que tendrias que tener un comportamiento muy malo y suspender los examenes o llegar tarde(no hize ninguna de estas cosas, todo lo contrario).
Luego de todo esto me fui a cojer el metro pero recapacité y pensé...!que me lo den por escrito! volví, y la señorita X me indica que va a conusltar si me lo pueden dar por escrito sin dejarme pasar dentro...no vaya a ser que la lie y la deje mal a ella, como una persona sin escrupulos, es decir, como lo que es.Al cabo de aproximadamente 20 minutos aparece la señora pepita ,supuestamente, la jefa de unitono de la plataforma con una actitud vacilante y nerviosa indicandome que no me tiene que dar nada por escrito ya que no pertenezco a la empresa. Pido hablar con el comité y me indica que tampco tengo derecho.En ese momento no tenia ningun derecho.
La señora X "la jefa prepotente" reunio a los trabajadores de seguridad para que no me dejen entrar en el edificio, evidentemente los trabajadores de seguridad se quedaron de piedra. asi que esto es unitono...una pandilla de desgraciados.

a alguien le a pasado algo parecido?

This work is in the public domain

Comentaris

Una idea...
23 feb 2012
Hhatreb,
Diria que cualquier decision de apartarte o excluirte la deberian poner por escrito.
Te recomendaria ponerte en contacto con la gente del Colectivo Ronda, son laboralistas que quizas puedan orientarte
Aca te dejo el link
http://www.cronda.com/Departaments/Juridic-Laboral
Re: UNITONO estafadores!!!(Movistar sagrera).
01 mar 2012
¡Hola! Yo también tuve la desgracia de trabajar en reten unitono sagrera. También sufrí la terrible formación con X y X (prepotentes y estafadoras).
Mi caso fue un poco diferente en cuanto al procedimiento, pero también empezó y acabó como una estafa (al igual que el de las compañeras y compañeros que hicieron la formación conmigo).

En la formación nos dijeron las mismas mentiras: esto no es selectivo, aquí pasáis todos a no ser que no vengáis... lo que sea con tal de que pierdas tu tiempo y tu dinero durante 10 días 6 horas diarias que nunca retribuirán.

Es obvio que el sistema que utilizan les es más que beneficioso. No sé si observaste que cada semana o cada dos semanas empiezan formaciones nuevas, cada una de ellas de entre 20 y 30 desesperadXs que necesitan trabajar. En vez de hacer una entrevista y expresar claramente las condiciones del empleo y valorar a los candidatos en un proceso de selección bajo unos criterios claros, creo que optan por coger hordas de trabajadores potenciales que tienen un mes y medio (mes de prueba+formación) para competir entre sí y demostrar que van a ser de lo más dócil y diligente. "Por lo bajini" se susurran quejas y observaciones entre los "trabajadores potenciales" que, al tener un constante pie en la calle, no nos atrevemos a cuestionar en voz alta. Ni siquiera a soprendernos...qué triste.

En nuestro caso pasamos todXs la formación. Una formación que, por cierto, no sirve para nada puesto que para atender llamadas en movistar tienes que dominar el complicado ATOS y cuando acabas la formación no lo has tocado apenas. Creo que en el 1004 aún te ponen un apoyo, en reten nada. A lo loco. Por lo que ni siquiera puedes hacer medianamente bien tu trabajo.
Obviamente este es el momento en el que empiezan a rodar cabezas. O eres autodidacta y espabilas o caes rápido.
De 20 que empezamos, la segunda semana del mes de prueba quedábamos solo 9. Y seguíamos restando candidatos que iban cayendo con la única justificación de "no das el perfil". Y ya está. Porque claro, las srtas de recursos humanos se encargaron de que cuando firmamos el contrato (cuya copia jamás cayó en nuestras manos)tuviésemos claro que en el mes de prueba en cualquier momento te podían decir: vete a tu casa. y tú, sin rechistar, debías recoger tus cositas e irte. Ellas también decían que esa misma libertad la teníamos nosotrXs. Si dejábamos el trabajo no hacía falta más que decir: no vuelvo.
La primera nómina (que jamás llegó a nuestras manos tampoco) fue un timo absoluto. Por 24 horas de trabajo 108 euros (4,5 euros la hora), cuando el contrato lo firmamos por 6 euros la hora + pluses de asistencia y adaptabilidad al puesto + comisiones. A nadie nos cuadraba. Pedimos revisar la nómina y nos marearon de un edificio a otro de unitono. No había manera de sacar el agua clara del asunto y se escudaban en "cuando veáis la nómina lo entenderéis"...pero la nómina nunca llegó.
Tuve la suerte de encontrar otro trabajo mientras sufría el mes de prueba en unitono. En el momento que me dieron el sí en otro curro llamé a unitono y dije "saionara babys".

Pero claro, la estafa no había acabado. Dejé el trabajo el 23 de enero. El 25 de febrero aún estaba reclamando mi sueldo del mes de enero. No me lo pagaban. ¿Justificación? "Es que estamos esto va por cheque y tiene que llegar de madrid y aún no nos lo han enviado". Os podéis imaginar cómo pasé dos meses con 108 euros...(pidiendo para poder pagar el alquiler cuando me había pasado esos dos meses TRABAJANDO).
Cuando tras alguna amenaza que otra conseguí que me confirmasen que el cheque había llegado, fui por fin al edificio que hay en meridiana en el horario que recursos humanos me podía atender (para lo cual tuve que pedir la mañana en el trabajo) porque si no iba yo en cuerpo y alma en su horario, no cobraba.
Mi sorpresa al llegar allí es que de nuevo, me pagan mucho menos de lo acordado y me dicen que es porque he hecho ABSENTISMO porque si quería dejar el trabajo tendría qeu haber ido a recursos humanos a formalizar la situación de cese. A lo cual respondo que desde recursos humanos se nos informó que no era necesario ese trámite. "ellas" (las de recursos humanos) me responden: pues te han informado mal. Y se quedan tan anchas.
Ante mi insistencia a que yo no debía asumir en mi mierda de sueldo su falta de coordinación, me dicen que me gestionarán la reclamación de la cuantía que me falta en el sueldo. Y acto seguido me dan una serie de papeles para que fierme y me dicen que así me puedo llevar ya el cheque y que lo demás ya me lo pagarán más adelante. Firmo el papel de la reclamación y cuando voy a firmar el siguiente veo que pone que ME OBLIGO A NO RECLAMAR NADA PUESTO QUE ESTOY TOTALMENTE CONFORME CON MI FINIQUITO.
No quería firmar eso puesto que no era cierto. Acabamos a gritos. Me decían que si no firmaba eso no me llevaría el cheque. Acabé firmando con un NO ESTOY CONFORME CON ESTO!!...que no se si sirve.

Sé de mis compañeros que quedaron allí que el día antes de finalizar el mes de prueba los reunieron a todos y echaron a la calle excepto a tres, sin ningún tipo de explicación.

Siento rabia y me gustaría hacer algo. Pero no sé qué. Creo que deberíamos juntarnos y denunciar todo esto de alguna manera.

Perdonad por la biblia es que he aprovechado para desahogarme un poco...fue muy angustiante la experiencia.

Un saludo!!!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona