Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juny»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Accions per a Avui
19:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral
(Sindicat Solidaritat Obrera) Contramarcha Nº 59
23 feb 2012
http://solidaridadobrera.org/downloads/Contramarchas/Contramarcha_59.pdf

Portada: Desmontando mentiras. Asamblea Extraordinaria de la Soli.
Editorial: Las agresiones han venido para quedarse.
-Nuevo proceso asambleario contra los recortes.
-La privatización de Metro más cerca.
-Inspección de Trabajo ¿nueva balanza?
-La publicidad del “más por menos”.
-El yonopago llega a Madrid.
-Sentencia definitiva del laudo sobre elecciones sindicales.
-Sentencia sobre discriminación de los trabajadores a tiempo parcial.
-La Agencia de Protección de Datos sanciona a Metro.
-Juicio por el despido en Limpieza Viaria.
-Pensiones 2012.
-Fraga púdrete.
-Relatos premiados en el IX Certamen de Relato Breve.
-Dossier Homenaje a Raimundo Alonso.
-Permacultura.
-Metro de Buenos Aires: Día de los molinetes solidarios.
-Argentina: La memoria transgresora es un atajo contra la injusticia.
-Fukushima: desmontando mentiras.
-Rumanía: Las protestas echan atrás la privatización de la sanidad.
-Esperanto: ¿Empezamos un curso?.
-Recortes, Acuerdo y Reforma Laboral.
-Ángel Pestaña, pequeña biografía.
-La A en la pizarra/la deuda según El Caleidoscopio.
Y el tradicional Rue Cavanilles.
12316783201213.jpg
LAS AGRESIONES A LOS DERECHOS Y PUESTOS DE TRABAJO HAN VENIDO PARA QUEDARSE
Cuando hace ya más de cuatro años afirmamos que la crisis había venido para quedarse muchos compañeros y compañeras nos dijeron que éramos unos alarmistas. Hoy editorializamos lo que ya venimos diciendo en asambleas desde hace meses: las agresiones no van a cesar, detrás de una aparecerá otra y después de ésta otra más y así sucesivamente hasta que la clase trabajadora diga BASTA de manera rotunda, o nos quedemos a la altura de la clase obrera de Latinoamérica o Asia.
En Europa la ofensiva antiobrera desatada por el poder financiero de la UE, con el apoyo del FMI, pretende devolver al siglo XIX las condiciones de vida y de trabajo de los trabajadores y trabajadoras. Grecia es el laboratorio donde se prueban las medidas que después se aplican al resto. Aún tenemos muchas cosas que perder, por lo tanto las agresiones continuarán sin pausa alguna. ¿Qué más quieren que ya no tengan? Lo quieren todo, eso está claro.




Se habla sin rubor alguno por parte de banqueros, grandes empresarios y miembros de gobiernos autónomos y del flamante gobierno central, de la necesidad de flexibilizar el mercado laboral para empezar a crear empleo. Los muy sinvergüenzas dicen que con cinco millones cuatrocientos mil parados están obligados a ello. También los no menos sinvergüenzas burócratas de los sindicatos institucionales, CCOO-UGT, lo corroboran y por ello alcanzan acuerdos indigeribles para la clase obrera que hacen de la negociación colectiva un nuevo veneno mortal de las condiciones de trabajo, derechos y salarios de todos. Estos “sindicatos” no es que sean reformistas, amarillos o blandos, es que son pieza básica del sistema y de la sobreexplotación que nos espera. Sin su colaboración interesada (para mantener sus miles de liberados, subvenciones, locales, negocios, etc.) no se podrían introducir en los convenios y en las normativas las medidas destructivas.
Mienten, hacen lo contrario de lo que dicen con esa sonrisa estúpida, no sólo no van a crear empleos sino que van a incrementar los despidos, no van a flexibilizar nada, van a esclavizar cada vez más, con mayores jornadas, más funciones y menos salarios y derechos. ¿Eso es lo que queremos? Pues si no es eso, más vale que vayamos espabilándonos y organicemos la respuesta necesaria.
La lucha organizada es el único camino, no hay otro. A estas alturas de la película ya deberíamos de haber hecho tres o cuatro huelgas generales convocadas al margen de los sindicatos del poder y deberíamos de estar planteándonos una sociedad alternativa de convivencia que respete la naturaleza y a nuestros propios congéneres. Sin embargo todavía ni siquiera hemos empezado. Muchas organizaciones sindicales alternativas tienen auténtico pánico a dar el primer paso, otras aún esperan a que papa comisiones convoque la huelga general para ir detrás y hacerles el trabajo que ellos ya no saben hacer en los piquetes. Como si no se supiese ya que si CCOO-UGT convocan una Huelga General es simple y llanamente que ya lo han pactado así con el gobierno, tal como descubrió Rajoy en la cumbre de la Unión Europea. Así se hacen un lavado de cara, echan la culpa a los trabajadores que no quieren luchar y al día siguiente a continuar con su colaboración y entreguismo sindical.
Desde Solidaridad Obrera seguimos insistiendo en la necesidad de plantar cara a las agresiones y trabajamos por la unidad de acción con las organizaciones de nuestro entorno (CNT, CGT, CSC, etc.) Las próximas convocatorias están a un paso. Llamamos a la afiliación y a los trabajadores conscientes a acudir y participar activamente en las mismas.
Mira també:
http://solidaridadobrera.org/downloads/Contramarchas/Contramarcha_59.pdf
http://solidaridadobrera.org/index.php?option=com_content&view=article&id=2216:contramarcha-no-59&catid=67:contramarcha&Itemid=

This work is in the public domain

Comentaris

Re: (Sindicat Solidaritat Obrera) Contramarcha Nº 59
23 feb 2012
EL GOBIERNO PP SE PPREPPARA CON 50.000 BOTES DE GASES LACRIMOGENOS, ROSSELL ESTARA ENCANTADO DE QUE LE OBEDEZCAN HAY QUE DAR CAÑA A LOS ESCLAVOS..

PERDON UN LAPSUS COMO EL COMISARIO DEL POLICIA FASCISTA DE VALENCIA NO SON , SON ESCLAVOS, SINO PARADOS... OTRO LAPSUS,,,DIGO ¡¡¡SON EL ENEMIGO!!!!

El Gobierno se prepara para reprimir brotes de violencia en la calle: sólo la Guardia Civil acaba de adquirir 50.000 botes de gases lacrimógenos y de humo

http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/072595/el-gobierno-se-pre

ABAJO CON LA TIRANIA CAPITALISTA

ABAJO LOS TIRANOS

A LAS QUILLOTINAS, A LAS GUILLOTINAS

GUERRA, GUERRA SOCIAL

O ELLOS O NOSOTROS

NOSOTROS SOMOS EL 99%, ELLOS EL 1%

A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES

YES WE CAN- PODEMOS!!

RISE UP-LEVANTAOS!!

SOMOS EL PUEBLO, NO EL ENEMIGO!!

EL PUEBLO. EL UNICO SOBERANO!!!
Re: (Sindicat Solidaritat Obrera) Contramarcha Nº 59
23 feb 2012
a ver si la Soli va confluyendo poco a poco con la CNT. Al menos en Catalunya. No tiene razón de ser tener otra organización anarcosindicalista más aquí.
Re: (Sindicat Solidaritat Obrera) Contramarcha Nº 59
23 feb 2012
A Catalunya SO és (quasi) inexistent. La confluència amb CNT seria tan fàcil com l'entrada de 4-5 persones màxim de Tarragona.

Altre cosa és Madrid on SO sí que té més força.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona