Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: pobles i cultures vs poder i estats
Comunicado de la Comisión Invisible de los Nudos de Jengibre
21 feb 2012
Comunicado de la Comisión Invisible de los Nudos de Jengibre, en respuesta al Informe del Gobierno de la Guerra-mundo.
Comunicado de la Comisión Invisible de los Nudos de Jengibre, en respuesta al Informe del Gobierno de la Guerra-mundo:
1.
Somos rizoma. El rizoma es conexión y heterogeneidad. Cualquier punto del rizoma puede estar conectado con cualquier otro punto. Y conviene que esté conectado. Somos multiplicidad. Todas podemos formar nudos de jengibre.
2.
Somos las hijas del capitalismo. De un capitalismo sembrado como eucaliptos que devoran nuestros paisajes. No vamos a plantar más eucaliptos. Vamos a esparcir nuestros rizomas.
3.
No estamos solas, nunca lo hemos estado. Somos anónimas, pero nos reconocemos. Reconocemos las palabras, los gestos, los vínculos.
4.
Fuimos transeúntes del capitalismo. Seres unidimensionales, comercializables, canjeables. Ahora somos habitantes del territorio, creamos lugares comunes. Estamos donde pisamos, sabemos dónde pisamos.
5.
Hablamos en lenguas heterogéneas. Lenguas que escapan de la patrimonialización. El lenguaje ahora es nuestro. Es espontaneidad creativa. Nos reapropiamos de él para compartirlo.
6.
Nos detenemos para actuar en el presente. Que lo urgente no nos prive de la revuelta cotidiana. Abolimos los plazos. Desfragmentamos los tiempos.
7.
No queremos recuperar la dignidad del capitalismo. Queremos crear otras dignidades fundadas en nuestra complicidad.
8.
Autogestionamos nuestras economías. No tenemos que rendir cuentas con nadie. Somos insumisas fiscales. Proclamamos la desobediencia civil organizada y colectiva.
9.
Habitamos en la 4ª Guerra Mundial, nada queda fuera de ella. En ella nos organizamos, somos cómplices y desertoras. No huimos, liberamos espacios. Dibujamos líneas de fuga sobre las cartografías de control urbano.
10.
Desmercantilizamos nuestros deseos, nos quitamos los corsés. Rechazamos toda idea de posesión y de adoctrinamiento sentimental. Declaramos la dignidad y la soberanía sobre nuestros cuerpos y nuestras relaciones.
11.
Desde el sur de Europa -no geográfico- proclamamos el derecho a la pereza, el baile y la siesta. No queremos formar parte de la esclavitud moderna. Liberamos nuestra fuerza de trabajo del mercado neoliberal. Que produzcan ellos el alimento del capitalismo, nosotras recuperamos nuestro esfuerzo para crear autonomías.
12.
Polinización
Polit-inici-acción
Politización.
13.
Reinventamos las escuelas. Deconstruimos las familias. Instituciones que nos robaron la creatividad y la espontaneidad. La jaula también está en nosotras. Tras tantos años de adoctrinamiento, liberarnos, es un desafío diario.
14.
Occidente ha muerto. Y con él el Estado del Bienestar. Es el momento de crear nuestro propio bienestar fuera de la maquinaria de control social.
Viendo atardecer en la Ciutat-del-la sin tiempo, al noroeste del Carmen de las Tres Estrellas.
Nudos de Jengibre
Sindicat Terrassa