Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: ecologia
14Feb Accion Global 24h para los Bosques de Tasmania
19 feb 2012
Una increible acción mundial en las últimas 24 horas ha sido el instrumento demostrando la significancia global de los bosques de Tasmania. Cientos de personas se juntaron para 48 acciones en 13 paises, incluyendo un par de activistas atrevidos que se colgaron de la Torre Black Mountain en Camberra para mostrar su mensaje de apoyo.
Con teatro callejero, pancartas suspendidas, reuniones comunitarias, e imágenes del bosque Tasmano proyectado en los edificios, han sido unas 24horas de acciones creativas e inspiradoras.

Esta acción global fortalece la protesta de la consevacionista Miranda Gibson, quien lleva 65 dias en lo alto de un árbol anciano cerca del Valle Styx. La promesa de la señorita Gibson a permanecer en el árbol hasta que el bosque esté protegido ha inspirado a personas por todo el mundo. Miranda emitió el mensaje de protección para los bosques de Tasmania directamente desde los árboles, a la gente del mundo, usando Skype para hablar en las acciones por todo el planeta, y formando parte de una conferencia de prensa, a través de un enlace de video.

“Es una desgracia internacional que el gobierno Australiano prometió la protección de estos bosques hace seis meses ya. Aún asi debido a la voracidad de Ta Ann por bosques nativos, la deforestación ha incrementado en las areas seleccionadas para reservas forestales” dijo Miranda Gibson.

“ La acción de hoy manda un mensaje claro a Ta Ann y sus clientes corporativos, que la comunidad internacional no tolerará la destrucción de estos bosques globalmente significativos. Estamos pidiendo a los clientes de Ta Ann, incluyendo los fabricantes de suelos Panasonic y Edai junto con Seksui House y Daiwa House, las mayores compañias de Japón en la fabricación de casas, que dejen de comprar a Ta Ann mientras que la compañia esta impulsando la deforestación de los bosques nativos de Tasmania’ dijo Miranda Gibson.

“Globalmente los bosques ancianos de Tasmania son significantes y únicos. Los bosques altos de eucaliptos están en peligro por las talas forestales. Una visión a largo plazo que le de a Tasmania un sistema de reservas único, protección para las especies en peligro y formando parte de la acción real para minimizar el cambio climático, es lo que nosotros defendemos. Con personas alrededor del planeta y alrededor de Australia, estamos pidiendo la protección de estas casas tesoro de especies.” Dijo Jenny Weber, representanto el Centro para el medio ambiente del Valle Huon (Huon Valley Environment Centre).

“Es fenomenal el nivel de apoyo que ha venido desde todas las partes del mundo” dijo Miranda Gibson. “Desde acciones comunitarias en pueblos regionales de Australia, a una enorme pancarta suspendida en Camberra, y desde Japón a Europa y pasando por Fiji, la gente del mundo ha apoyado realmente los bosques mundiales de Tasmania”

“Esta muestra de apoyo global me ha dado inspiración para continuar con mi compromiso de permanecer en lo alto de este árbol hasta que estos bosques reciban protección” dijo Miranda Gibson, quien ha pasado los últimos dos meses en lo alto de un árbol de los bosques en peligro de Tasmania.

“Mandaremos una carta e imágenes de estas acciones a los clientes coperativos Japoneses de Ta Ann, y les haremos saber que el mundo apoya la protección de estos bosques globalmente significativos. Vamos a pedir a estas compañias que cesen de comprar de Ta Ann mientras que la compañia impulsa la destrucción forestal” dijo Miranda Gibson.

www.observertree.org

Para ver las fotos de las acciones http://www.flickr.com/photos/76527681@N03/

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more