Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
con el pueblo Griego
16 feb 2012
pase de videos de Jule Dussin
grecia.jpg
Viernes 17 de Febrero 2012

19.30 Ficción
Ποτέ την Κυριακή. Pote tin Kyriaki (Jamais le dimanche) 1960 91 min.
Exitosa comedia con tintes dramáticos dirigida por Jules Dassin y protagonizada por su mujer, la cautivadora Melina Mercouri, que narra las relaciones entre una prostituta griega y un escritor americano que intenta alejarla del oficio.

21.00 Documental.
Η δοκιμή. The Rehearsal 1974.90 min.
Versión original subtitulada al griego.

Recreación de los hechos sucedidos en noviembre de 1973 cuando el Gobierno militar griego reprimió brutalmente las manifestaciones estudiantiles en la Universidad Politécnica de Atenas, dejando un saldo de centenares de víctimas.
Mira també:
http://www.cascanticllibertari.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: con el pueblo Griego
16 feb 2012
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ToQ3MvNCJXE
¡La policía griega pide orden de arresto contra los ejecutivos de la UE y el FMI!; ¡la policía se pone de parte del pueblo!
La Federación Panhelénica de Oficiales de Policía (POASY)
Hacía tiempo que no leía una noticia que me llenara de tanta alegría y dignidad.
Siguiendo el ejemplo del magnífico ser humano del cuerpo policial español que habló en el 15M y todavía nos hace saltar las lágrimas, la policía griega ha decidido dar un paso adelante y unirse al pueblo, a SU PUEBLO.
Ante el latrocinio generalizado que ha llevado al país que dio origen a la democracia, a la debacle, el principal sindicato de policía griego ha dictado una orden de arresto contra los altos funcionarios de la UE y el FMI que lo han provocado.
La orden no tiene efecto legal porque no ha sido emitida por un juez pero la situación en el país heleno (y en el resto del Mundo, ahora que lo pienso) da un cambio radical cuando las fuerzas del orden asumen que no van a defender a los gobiernos cautivos sino al Pueblo.
Os traduzco unas líneas del comunicado de la Federación de Policía Griega que representa a dos tercios de los policías: “Dado que estais llevando a cabo una política destructiva, os avisamos de que no vais a hacer que luchemos entre hermanos. Nos negamos a reprimir a nuestros padres, nuestros hermanos, nuestros hijos o cualquier ciudadano que demande un cambio en la política“.
“Os avisamos de que como representantes legales de la policía griega, emitiremos órdenes de arresto por una serie de violaciones de la ley… tales como chantaje y la abolición encubierta de la democracia y la soberanía nacional“. El gerente del FMI en Grecia, Paul Thomsen, es el primer candidato a ser detenido.

AQUÍ ESTÁ LA NOTICIA ENTERA:
El diario español Público, primero en publicarla en español.
Re: con el pueblo Griego
16 feb 2012
Las fuerzas "del orden" ya sabemos que orden quieren, llevan más de 3 años reprimiendo, masacrando y torturando al pueblo, a sus "hermanos, padres e hijos" y no les ha importado lo más mínimo. Ahora que las ratas ven que el barco se hunde, deben tener miedo de recibir su justa represalia y no saben que salvarse.

El único policía bueno, el policía muerto.
Re: con el pueblo Griego
16 feb 2012
En estos tiempos turbulentos nuestrxs compas deben armarse. Es un suicidio seguir confiando en piedras y molotovs sabiendo que aún no se ha hecho ninguna revolución.

"Los que hacen las revoluciones a medias, no hacen más que cavar sus propias tumbas"
Re: con el pueblo Griego
17 feb 2012
hay muchas maneras de hacer acciones muy contundentes, decididas, que suman gente etc. lo facil y poco creativo seria pegar tiros con una pipa. No hay necesidat de recurrir a las armas de la mierda de la industria armamentistica y de los k comercian con ellas, los mismos k comercian con trata de blancas, drogas quimicas etc
Sindicat