Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
El PP pone cuatro condiciones a Trias para desencallar Can Batlló Quiere que la finca de Horta-Guinardó, comprada como compensación a los pr
14 feb 2012
http://www.lavanguardia.com/politica/20120214/54254291822/pp-condiciones

El PP pone cuatro condiciones a Trias para desencallar Can Batlló
Quiere que la finca de Horta-Guinardó, comprada como compensación a los propietarios, cueste 1,4 millones menos



Barcelona. (EUROPA PRESS).- El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha anunciado este martes que facilitará al Gobierno municipal de Xavier Trias (CiU) desencallar su proyecto urbanístico del antiguo recinto fabril de Can Batlló, y que la oposición le forzó a retirarlo en enero por discrepar en algunos aspectos.

En rueda de prensa, ha explicado que ha impuesto cuatro condiciones al equipo de gobierno, que según el popular las habría aceptado. Las condiciones son: garantizar este año el inicio de algunas obras -como las primeras 50 viviendas-; cumplir los plazos ya anunciados, como en el Centro de Atención Primaria (CAP); que la finca de Horta-Guinardó implicada en el proceso cueste al consistorio 21,1 millones de euros, es decir, 1,4 menos; y que en ella vaya algún equipamiento. Fernández Díaz ha matizado que piensan en un equipamiento o zona verde "de uso social y de barrio" en la finca de Horta, por ejemplo "una pista polideportiva, un casal para la tercera edad o una ludoteca", pero "dejando abierto un diálogo con vecinos y distrito" para decidir finalmente el uso.

El popular ha destacado que su propuesta "permite tirar adelante Can Batlló sin ninguna demora" y que el proyecto se empezará a desencallar en la Comisión municipal de Hábitat Urbano de este jueves, cuando se procederá a la aprobación inicial al menos con los apoyos del gobierno y el PP, y después se abrirá un periodo de exposición pública.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El PP pone cuatro condiciones a Trias para desencallar Can Batlló Quiere que la finca de Horta-Guinardó, comprada como compensación a los pr
14 feb 2012
CiU és a la lluita d'alliberament nacional el mateix que CCOO a la lluita d'alliberament social.
Sindicat Terrassa