Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: ecologia
Xabier Garmendia, Viceconsejero de Energía del Gobierno Vasco, abrirá el Foro de Gas no Convencional 2012 en Barcelona
14 feb 2012
Los próximos 13 y 14 de marzo tendrá lugar en el Hotel Juan Carlos I de Barcelona el Foro de Gas No Convencional 2012, con el título "Más allá de la geopolítica. Implementando tus proyectos con éxito". El Foro va dirigido a atraer inversiones para las futuras explotaciones de gas de pizarra o esquistos en territorio español, y asistirán ejecutivos de empresas como BNK Petroleum (la concesionaria del permiso de Saja-Nansa, Cantabria), San Leon (la concesionaria de los permisos Libra y Géminis en Vizcaya, Álava y Burgos y solicitante en Navarra, Aragón o Catalunya) o HEYCO (la socia del Gobierno Vasco en Gran Enara). Los gastos para inscribirse en el Foro van desde los 1500 hasta los 2500 euros más IVA.
Los próximos 13 y 14 de marzo tendrá lugar en el Hotel Juan Carlos I de Barcelona el Foro de Gas No Convencional 2012, con el título "Más allá de la geopolítica. Implementando tus proyectos con éxito". El Foro va dirigido a atraer inversiones para las futuras explotaciones de gas de pizarra o esquistos en territorio español, y asistirán ejecutivos de empresas como BNK Petroleum (la concesionaria del permiso de Saja-Nansa), San Leon (la concesionaria de los permisos Libra y Géminis en Vizcaya, Álava y Burgos; y solicitante de permisos en Navarra, Aragón o Catalunya) o HEYCO (la socia del Gobierno Vasco en Gran Enara). Los gastos para inscribirse en el Foro van desde los 1500 hasta los 2500 euros más IVA.

Una de las primeras conferencias las dará Xabier Garmendia, Viceconsejero de Energía del Gobierno Vasco y uno de los más ardientes defensores de la explotación de gas de pizarra en Álava. En la página web del Foro podemos ver que es el principal reclamo dando un apoyo institucional a las empresas que se quieran dedicar a esta explotación. El curriculum con el que se presenta a los industriales también se encuentra en la página del Foro: Xabier Garmendia es el Viceconsejero de Industria y Energía del Gobierno Vasco. Desde 2009 ha cubierto muchos puestos incluyendo el de Vicepresidente de la Junta de Energía EVE-Vasco, miembro del Consejo de Administración de SPRI-Sociedad para la Transformación Competitiva de Empresas en el País Vasco, presidente de la EMPRESA DE CAPITAL RIESGO del País Vasco, Presidente de SPRILUR, sociedad para la promoción de suelo industrial y las infraestructuras del País Vasco, el presidente de BBE-Bahía de Bizkaia Electricidad y miembro del Consejo de Administración de Ekarpen, Fondo Mixto de Capital de Riesgo del País Vasco, miembro del Consejo de Administración de Naturgas. Compañía de comercialización y distribución de gas natural, administrador de la CIC energiGUNE. Centro de Investigación Cooperativa en el almacenamiento de energía y las energías renovables, el Fiduciario de TECNALIA INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN-TRI, Centro Tecnológico del País Vasco.

Parece que la carrera por la fractura hidráulica en España está comenzando con fuerza y aquí se van a reunir los beneficiarios. Miren sus sonrisas en la foto, mientras se frotan las manos.
Mira també:
http://fracturahidraulicano.wordpress.com
http://unconventionalgasforum.com

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more