Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
Hereu: hay que confrontar el chantaje de la huelga de TMB o no tendrá límites
13 feb 2012
EFE
El ex alcalde de Barcelona Jordi Hereu ha afirmado hoy que, ante el "chantaje" de una huelga en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) coincidiendo con el Mobile World Congress (MWC) "hemos de ser serios" porque "si no lo confrontamos, entonces el chantaje ya no tiene límites".

Hereu, que anunció el pasado viernes que deja el ayuntamiento de Barcelona, ha dicho hoy en Catalunya Radio que, como antiguo alcalde, "sé qué es una huelga de TMB, sé quién está delante", en referencia a unos sindicatos que, "tras una retórica revolucionaria y absolutamente falsa, sólo hay la defensa egoísta y corporativa de unos intereses".

"Ellos tienen el chantaje de decir: 'os pararemos la ciudad', en una semana en la que te juegas mucho", ha alertado Hereu, quien se ha mostrado partidario de "demostrar firmeza".

Jordi Hereu ha apelado a la responsabilidad de los sindicatos porque, cuando aún era alcalde, "nos costó mucho" conseguir que el MWC continuara en Barcelona, y ha resaltado que este evento "no es sólo una Feria, es una línea estratégica para una década".

Si la huelga tira adelante, "harán mucho daño a Barcelona y a Cataluña, pero se les volverá la realidad en contra", ha dicho Hereu, quien ha advertido que "si los sindicatos no entran en una vía de racionalidad, los aislaremos, y deben notar el aislamiento".

"A mi me parece que la defensa corporativa de unos intereses no puede pasar por encima del interés general de la ciudad", ha remachado Jordi Hereu, que ha alegado que "hay demasiado paro y demasiado sufrimiento en la ciudad para que vayamos encarando frases vacías".

En relación con su marcha del ayuntamiento, Hereu ha dicho que su renuncia a liderar el grupo municipal del PSC en el consistorio barcelonés fue "una decisión personal", si bien ha admitido que había "un debate interno" sobre su proyecto.

En este sentido, ha señalado que no desea que "el nuevo proyecto de Barcelona esté contaminado por un debate sobre una persona, y aquí es donde yo digo que siempre he estado a disposición y al servicio de un proyecto, nunca un proyecto al servicio de una persona".

Hereu ha reconocido que él ya es "una fotografía, una imagen del pasado", y que el PSC ha decidido dar "un paso adelante" al optar por Jordi Martí para su relevo.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Hereu: hay que confrontar el chantaje de la huelga de TMB o no tendrá límites
13 feb 2012
Hereu, lo que no té límits es la teva inutilitat, com has demostrat sobradament, per posar un exemple, amb la consulta de la diagonal.Si us plau, desapareix.
Re: Hereu: hay que confrontar el chantaje de la huelga de TMB o no tendrá límites
13 feb 2012
FILL DE MOSSO, això és el que ets. "Se les volverá la realidad en contra"? Quina realitat? La que gentussa com tu ni tan sols coneix?

A finals de mes Barcelona cremarà!
Re: Hereu: hay que confrontar el chantaje de la huelga de TMB o no tendrá límites
14 feb 2012
tampoc cal parlar en aquest to, perquè sinó el que trobaràs serà repressió d'entrada. No siguem ingènues i no comentem coses en fòrums patètics com aquest. organitzem-nos seriosament i fem les coses ben fetes..
Re: Hereu: hay que confrontar el chantaje de la huelga de TMB o no tendrá límites
14 feb 2012
És sensació d'impotència :P
Sindicato Sindicat