Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anunci :: @rtivisme
Resistiré
10 feb 2012
Propongo un borrador de texto, que tras sus modificaciones pertinentes, podríamos divulgar y enviar a los partidos políticos que presenten candidaturas a las próximas elecciones asturianas. Los candidatos podrán firmar o abstenerse de hacerlo, pero si logramos difusión, tendrán que explicar las razones. Acepto críticas, sugerencias y me encantaría trabajar en equipo.
Señores candidatos; los ciudadanos del principado de Asturias nos sentimos muy inquietos ante los efectos de una crisis cuya deriva e impacto resultan cada vez más imprevisibles. Somos conscientes de las grandes dificultades que deberá confrontar esta legislatura para la que presentan sus candidaturas y por tanto, ofrecemos nuestra colaboración para elaborar un presupuesto participativo, transparente y receptivo de los territorios y de los ciudadanos.

Proclamamos, como ustedes, nuestra adhesión al Estado de Derecho y a los Tratados y adhesiones del Estado español y lamentamos, como ustedes, los malos usos y las omisiones de las leyes, normativas o recomendaciones que han agravado tanto nuestra situación.

Así, consideramos que ambas partes compartimos objetivos y proclamaciones y sugerimos el siguiente acuerdo, para activar la defensa de la deriva de sus proyectos de legislatura y sobre todo, para reducir nuestro alejamiento de las instituciones, provocado, en gran parte, por los malos usos que inundan la actualidad.

Nos bastaría con la transparencia y la participación proclamadas por nuestra Constitución y nuestras leyes, como es el caso de la Ley de Bases del Régimen Local, las recomendaciones de la UE o la firma por España de la Agenda 21.

Transparencia y participación ciudadana son objetivos legislados y proclamados por ustedes y deseados por nosotros. Lo que proponemos en este documento es un compromiso que nos asegure requisitos mínimos que nos garanticen la ejecución de sus programas.

Consideramos que transparencia y participación requieren un Consejo que represente a los actores y agentes sociales, a los ciudadanos y a los territorios; que participe en la elaboración de los presupuestos y en la implementación de los mismos y que asegure la difusión de los procedimientos y de la recepción de la opinión ciudadana.

Pedimos que los candidatos se comprometan a consultar con los implicados, al objeto de que designen sus representantes en el Consejo. No fijamos el número de consejeros, pero sí damos importancia a la representatividad de los mismos y a la operatividad del Consejo. Pensamos que el último debe de ser independiente de la institución y por tanto dependiente de sus representados.

Como punto 2 propondríamo la adhesión a la protección del Planeta y al empeño en hacer de Asturias un Paraíso

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat