Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Gener»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Anunci :: @rtivisme
Resistiré. No me resigno.
05 feb 2012
Mi problema, y el de muchos, es que nuestra resistencia aislada, a lo sumo podría ser meramente testimonial; pero como dice un vendedor de lotería: no tocará, pero ¿si tocara? Cada escaño que arrebatáramos a los partidos de gobierno sería una batalla ganada.
Estamos en un momento favorable: las próximas elecciones andaluzas y asturianas se produce cuando el gobierno nos ha dado ya un cruel zarpazo, cuando informa que no se ha quitado apenas media careta.

    El PSOE está perdiendo mucho prestigio, especialmente en Andalucía y yo no creo que España sea centro derecha y centro izquierda. La crisis del Principado me parece ya una prueba.

    Creo que somos muchos los que pensamos que un presupuesto y una gestión participativos y transparentes es una demanda con alto potencial de consenso. Los ciudadanos, para participar, necesitan garantías; hartos de corrupciones y corruptelas o de inversiones equivocadas y despilfarros. El manifiesto, que me comprometo a redactar o mejor aún, a participar en la redacción si obtengo respuesta, tiene que vencer un alejamiento ciudadano cada vez más explicable; tiene que estar dotado de explícitos mecanismos de control

Parece un reto difícil, especialmente en Asturias, donde acaban de convocarse las elecciones. En Andalucía, la Plataforma tiene ya su andadura y sus heridas. Sin embargo hay varios procedimientos posibles; en primer lugar difundir éste u otro texto similar. Tenemos que captar resistentes, organizarnos. Dirigirnos a partidos, actores, agentes y sobre todo a ciudadanos, meternos en los foros…y desde luego, formar un equipo para redactar un texto de consenso. Por el momento sería muy buena idea escribir comentarios al artículo, en esta misma página en que leéis el artículo. Gracias a Inydimedia puedo publicar y merece nuestro agradecimiento. Obviamente, recibiré, con gusto vuestros comentarios a mi buzón y desde que tenga el mínimo apoyo empiezo a trabajar el texto a consensuar para Asturias.




Intentémoslo, en esta fase basta con enviar propuestas de mejoras, ayudar a difundirlo y ver la forma de presentar candidatura basada en una Plataforma de consenso en las Autonómicas de Andalucía y de Asturias.

    Creo que puede haber consenso en algo tan fundamental para el ciudadano en una gestión consensuada, transparente, participativa y eficaz en la generación de empleo. No es difícil evocar proclamaciones legales que imponen estas prácticas. El problema mayor es que tenemos que convencer a los ciudadanos que lo que proponemos no es una proclamación de esas que ha mantenido una aplicación opaca, corrupta y depredadora. Hay muchos mecanismos de transparencia, pero el mejor es el que incluye participación y la potencial Plataforma surge de un manifiesto consensuado, que se supone garantiza
Mira també:
http://www.webs.ulpgc.es/agora/

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more