Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sanitat
La secta criminal de la Cienciología condenada en Francia en juicio de apelación
02 feb 2012
Juicio de apelación contra la secta criminal y destructiva de la Cienciología que ha confirmado las penas de la sentencia anterior y reconoce que las actividades de sus adeptos son una estafa. Esto ocurre cuando las víctimas no se dejan sobornar por la secta. De hecho ellos no habrían llegado a tener la fuerza que tienen ahora si sus víctimas no hubiesen llegado a acuerdos de dinero para librarse de condenas por este y otros delitos.
Hoy es un día importante a pesar de que queda mucho por hacer. La secta ha sido condenada como organización constituída para estafar y esto es un precedente.

Enlace al vídeo de AFP en You Tube
http://www.youtube.com/watch?v=SsnvhdA2Hjs

La secta dice que recurrirá la sentencia y que si es necesario llegará al Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Si llegan allí espero que en ese Tribunal se den cuenta de quiénes son realmente y empize el principio del fin definitivo.

Fuente: TN, Argentina

Condenaron a la Iglesia de la Cienciología por estafa en Francia

La justicia francesa confirmó la condena que había emitido en 2009 y multó a la Iglesia por 600.000 euros. Dos antiguos adeptos habían iniciado el juicio.

Jueves 2 de Febrero del 2012

El Tribunal de Apelación de París confirmó la pena contra las dos principales estructuras de la Iglesia de la Cienciología en Francia por estafa de sus adeptos, lo que lleva aparejado una multa de 600.000 euros.

El tribunal consideró, como en primera instancia en 2009 que La Asociación Espiritual de la Iglesia de la Cienciología, el Celebrity Centre y su librería SEL, así como cinco dirigentes, eran culpables de "estafa en banda organizada". La primera de esas organizaciones tendrá que abonar 400.000 euros de multa y la segunda 200.000, las mismas multas que la justicia francesa le había impuesto hace ya más de dos años. Además, cinco de los responsable fueron sentenciados a penas de entre dos años de cárcel exentos de cumplimiento y 30.000 euros de multa a 10.000 euros de sanción.

Los jueces, en su dictamen consideraron que estaba demostrado que ambas entidades albergaban una estructura destinada a desposeer de su fortuna a personas vulnerables. Es la primera vez que la justicia francesa reconoce que las actividades de los cienciólogos son en sí mismas una estafa.

El origen del proceso, hace ya doce años, había sido la demanda de dos antiguos adeptos, que habían acusado a la iglesia de haberles estafado por 21.000 y 49.500 euros en 1998.

Creada en 1954 por el escritor de ciencia ficción Ron Hubbard, la Iglesia de Cienciología cuenta con unos 12 millones de adeptos en 150 paises, incluidos unos 45.000 en Francia. La iglesia presenta como una "liturgia" lo que la justicia gala calificó de métodos de estafa: pruebas de reclutamiento, curas de "purificación", así como el uso del "electrómetro", aparato emblemático de la organización que supuestamente puede transmitir energía eléctrica muy baja que ayuda a recuperar la salud.
Mira també:
http://foros.hispavista.com/cienciologia/57/
http://generacion_overt.260mb.com/

This work is in the public domain

Comentaris

Ya era hora
02 feb 2012
Si cambiamos esta sociedad, si vencemos al poder podremos machacar a este grupo de desalmados sin escrúpulos. El sistema actual no lucha contra esta clase de grupos como debería... por algo será.
Re: La secta criminal de la Cienciología condenada en Francia en juicio de apelación
02 feb 2012
ademas se atreven a publicar su mierda en indymedia y seguiran asi hasta ke sus articulos no vayan directamente a la basura
Sindicato Sindicat