Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : laboral
Jordi Campillo ha sido cesado en su cargo de gerente
01 feb 2012
Jordi Campillo ha sido cesado en su cargo de gerente del Instituto Municipal de Parcs i Jardins.
CAMBIO_CAMPILLO_febrer_2012.pdf
CAMBIO CAMPILLO febrer 2012.pdf (102,29 KiB)
Nuestro Instituto Municipal ha cambiado estos días de gerente. Finalmente el nuevo consistorio ha decidido prescindir del Gerente designado por INICIATIVA e introducir a uno de los suyos de CiU.
Campillo ha estado gestionando durante 9 años Parcs i Jardins y su labor ha sido nefasta, tanto para en el mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad como para los derechos de los trabajadores. Con un talante especialmente prepotente nos hemos visto obligados a acudir a los tribunales continuamente, en los juzgados de lo Laboral, en la fiscalía, en los juzgados de lo penal, en la Inspección de Trabajo y en la calle enfrentándonos contra su política privatizadora
Su legado es la privatización del 30% del presupuesto. Ha repartido dinero a multitud de empresas privadas que se han visto beneficiadas por su generosidad. Ha contratado a los servicios jurídicos más caros de la Península, ahora puestos en entredicho por haber defraudado ingentes cantidades de dinero a Hacienda. Ha deteriorado las relaciones con el Comité de Empresa y con los trabajadores y ha incumplido todos los compromisos adquiridos.
Todos esperábamos más de su paso por el Instituto considerando que venía de INICIATIVA, pero este gerente ha seguido políticas neoliberales de la mano de Imma Mayol, quien nos dejó tras las últimas elecciones municipales.
Ahora será Roman Llagostera (con un perfil más acorde con los nuevos gobernantes), el encargado de continuar con la gestión.
CiU ya nos ha dicho que ellos apuestan por una gestión mixta, o sea, que de una manera u otra se prevén cambios en la gestión, ahondando más en la privatización.
Esperamos, a nivel humano, que el talante del nuevo director contribuya a reparar los daños de credibilidad en los compromisos firmados bajo este cargo. La confianza se construye con los hechos, no tendrá un cheque en blanco, y tendrá que ganarse nuestro respeto con el cumplimiento de todos los compromisos que adquiera con los trabajadores.
Por nuestra parte tendremos que estar a la expectativa y, juntos, dar respuesta a los incumplimientos, recortes laborales, sociales y a los despidos que se avecinan.

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa