Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: corrupció i poder
Spanair deja 350 millones de deuda,
29 gen 2012
además de unos 150 millones de euros recibidos de la Generalitat.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 29-01-2012. A la pregunta de que hacer por parte de los afectados, y contestada con cierto optimismo y detalles técnico-burocráticos por varios políticos y jóvenes abogados de organizaciones de consumidores, en general yo contestaría… ¡qué nada! Una vez más, de miles de veces, se ha estafado a decenas de miles. ¡Y la Ministra de Fomento sanciona con 9 millones de euros! ¿No pensará cobrar esa sanción?

En cuanto a obreros despedidos (4.000 entre directos e indirectos) cobrarán menos que más, pero la masa de acreedores, apuesto basándome en la experiencia, que ni con paciencia cobrarán jamás, y los menos experimentados o cautos, manteniendo esperanzas, pagarán a los abogados.

Cataluña, al igual que España, es un país donde el respeto a la “deuda” o “el acreedor” es nulo, donde la quiebra, camuflada jurídicamente antes por “suspensión de pagos” y ahora por “concurso de acreedores”, cierra un excelente negocio para quienes hincharon conscientemente una “pirámide de deudas”. Con contabilizar en el activo un avión o un terreno sin valor se cubre el expediente, o el “fondo de comercio” valorando cabeceras marcas e inútiles entelequias.

Con la Crisis no es necesario insistir, ya no queda ciudadano que no se vea afectado, pero la mecánica viene de lejos. Si sumáramos los BILLONES DE PESETAS impagados por el entorno CIU, de lo que nos asombraríamos, no es solo de cómo consiguen gobernar de nuevo, sino de que varios centenares de sus profesionales de la política y los “negocios” (parecidos a la estafa del “nazareno” y siempre a la piramidal) no hayan pasado por el Juzgado y la cárcel. Y ni menos sufrido el expeditivo método de cobro de gran parte de las “culturas” donde es impensable la alegre e inconsciente mentalidad catalana o española.

Imaginar la corrupción y el desmadre del megalómano TRIPARTITO de Montilla en manos de quienes gestionaron desde Banca Catalana y la liquidación de cientos de empresas de su órbita o amigos, o Gran Tibidabo manejando a Javier de la Rosa, o la pequeña Tipel de los Prenafeta y Artur Mas de gerente, por decir una muestra, solo puede sorprender a quienes engañados por la demagogia y nula información de los medios, repito, carecen de experiencia.

Me extraña que alguien se crea el cuento del ARABE INVERSOR, o los pagarés de RUMASA (por citar un clásico en España) o le sorprenda el método de los sorpresivos “cierres de puestas”. En Cataluña se han dado a miles, o decenas de miles, y cada septiembre tras las vacaciones más. Siempre digo que tenemos unos gobernantes especialistas en “quiebras”, en el “impago”, el “chanchullo”, en ÁRABES y anteayer LAS VEGAS.

Que no cobrarán lo confirmarían decenas de miles de pequeños empresarios o autónomos, que deslomándose con presupuestos de miseria, no han cobrado porque la sociedad subcontratista para la que trabajaban está en quiebra, pues la Generalitat y cientos de Ayuntamientos o sus sociedades no les han pagado…

No es que crea que cada día tendremos un SPANAIR, pero por ahí van los tiros si nos atenemos a los titulares;

"Andreu Mas-Colell: «La tesorería de la Generalitat sigue en una situación delicadísima»

Mas asume que la Generalitat incumplirá el objetivo de déficit pese a los "esfuerzos ingentes"

“Delicadísima e ingentes” presupone que el calvario continúa… y ningún político “despedido”, ni menos en el juzgado… ni suprimidos sus demasiados organismos “pesebre”.

!Y macabra broma de Hereu! El Ayuntamiento debería cobrar a la Generalitat 25 millones aportados para SPANAIR... !LO HA DICHO TAL CUAL!
...

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Spanair deja 350 millones de deuda,
29 gen 2012
BUENOS ARTICULOS CARRERAS

..El follonero y Salvados vuelven mañana a las noches de domingo de La Sexta (21.30 horas). Lo hacen con ¿Qué hago con mi dinero?, un programa que reflexiona sobre el comportamiento de las sucursales bancarias de barrio y su responsabilidad durante el apogeo económico de España, primero, y en la crisis, después. Para ello, cuenta con la participación de, entre otros, el filósofo José Luis Sampedro, a quién Évole califica como un "genio" y de un extrabajador de una sucursal bancaria cuyas declaraciones no dejarán indiferente a nadie, según adelanta el periodista.
Sindicato Sindicat