Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
Protesta trabajadorxs de limpieza.
26 gen 2012
Una veintena de trabajadores de las empresas Kluh Linaer y Dokesim, concesionarias del servicio de limpieza del centros sanitarios del Servicio Regional de Salud (Sescam), han increpado esta tarde a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, durante su visita a Ciudad Real.
(noticia de los media)

Los trabajadores de estas dos empresas han organizado en los últimos días varios actos de protesta (incluso una huelga en el Hospital Nacional de Parapléjicos) por el impago de sus nóminas, del que ambas empresas culpan a la Junta por la deuda que mantiene con ellas.

Cospedal que ha visitado el edificio de la antigua sede de la biblioteca pública del Estado en Ciudad Real que la Junta de Comunidades tiene previsto ceder al Ayuntamiento de Ciudad Real, ha sido recibida y despedida a las puertas de este edificio con abucheos y gritos de reprobación por parte de los trabajadores.

La presidenta regional ha recorrido junto a la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, y el delegado de la Junta, Antonio Lucas-Torres.

Los trabajadores han proferido gritos como "Cospedal paga ya" o "Qué salga la bien pagá", aunque también se han oído gritos contra la clase política en general, como "todos los políticos son unos chorizos".

Los trabajadores que se han manifestado han comentado a Efe que se sienten "indignados" por tener que soportar la situación de impago de sus salarios.

Han señalado que lo que quieren es que la presidenta regional "los escuche" y "dé explicaciones" de porqué no pagan a sus empresas, para que éstas a su vez, puedan pagarles a ellos.

Los afectados han recordado que tanto Kluh Linaer o Dokesim no pueden pagar a los trabajadores porque el Sescam no les paga y las entidades financieras ya no dan crédito a las facturas emitidas a la Junta.

Finalmente, han señalado que la convocatoria de paros para los próximos días 30 y 31 de enero será secundada por la mayoría de los trabajadores, algunos de los cuales, han señalado, "tienen verdaderos problemas para poder comer" al no cobrar sus nóminas.

Video:http://www.youtube.com/watch?v=omCRk3ItSaU


Recordar que a partir del 30 hay convocada una huelga: http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/438658/index.php

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Protesta trabajadorxs de limpieza.
29 gen 2012
Las noticias se han ido precipitando desde la tarde de ayer. Por lo que sabemos, se han desconvocado las huelgas en los centros de trabajo donde la empresa contratada es Dokesim. Esto es los centros de salud de la gerencia de Alcázar de San Juan, los de la gerencia de Ciudad Real, el Hospital de Guadalajara y Hospital de Parapléjicos de Toledo. Se mantiene la convocatoria de huelga donde la adjudicataria de este servicio es la empresa Kluh Linaer: Hospital General de Ciudad Real, y centros de salud en Albacete así como su Hospital General.
Esto sucede porque Dokesim se ha comprometido a pagar ya o de hecho ha empezado a hacerlo. Kluh Linaer ayer mintió y sembró dudas diciendo que quedaba desconvocada la huelga de las/os trabajadoras/es que trabajan para ella. Tras esto se reunió con el comite de empresa por la tarde y lo único que les dijo fue lo que venía diciendo hasta ahora, que intentará pagar. Los/as trabajadores/as dicen que hasta que no vean el dinero en sus cuentas no desconvocaran la huelga.

Las concentraciones han seguido todos los dias de la semana (menos sábado y domingo) en el Hospital de Ciudad Real. Cada vez son más ruidosas y suelen moverse alrededor de todo el Hospital. Desde el recibimiento a Cospedal a las concentraciones acude la policia, agunos/as de ellos/as secretas. Los ascensores están llenos de carteles y pintadas con permanentes en los que se informa que no les pagan y se señala a los/as culpables.
Sabemos además que se ha amenazado a los/as trabajadores/as desde la gerencia del Hospital General de Ciudad Real diciéndoles que los/as seguratas estarán atentos/as a las cámaras y que si se identifica a alguna/o por ejemplo, ensuciando, se le despedirá. Por lo tanto, nuestra ayuda es fundamental.

¡Mierda hasta vencer!
Sindicato Sindicat