Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anunci :: laboral
Manifestación contra los recortes sociales y las políticas anti-sociales en el centro de Europa
25 gen 2012
El 31 de marzo de 2012, la ZSP-AIT organizará una manifestación en Varsovia contra los recortes sociales en áreas tales como los servicios de guardería, el gasto farmaceútic, las prestaciones sociales a las familias, servicios de la sanidad pública, educación superior, la vivienda y el transporte público.
Hacia el final del año pasado, el gobierno anunció planes para introducir medidas de austeridad aún más drásticas, por recomendación de instituciones internacionales como el FMI. La clase trabajadora ya ha sido masivamente afectada por todo tipo de recortes y por la comercialización y privatización de muchos servicios sociales. Esto ha cortado la financación del sector público, la adición de los costes para el uso de los servicios básicos como salud y educación, por lo que son inaccesibles para gran parte de la sociedad.

A esto se suman los nuevos planes de reforma del sistema de pensiones, lo que elevaría la edad de jubilación a 67 y va a eliminar las opciones de jubilación anticipada para varias categorías de trabajadores. ZSP ha anunciado su intención de organizar una campaña en contra de estos cambios y hacer de esta cuestión uno de los temas centrales de la manifestación.

También esperamos contar con un bloque de activistas de inquilinos ese día, ya que marcará un punto importante en la lucha por la vivienda pública y contra los desalojos. La legislación que permite los desalojos sin la obligación de realojar en otra vivienda fue tramitada de urgencia a través del Parlamento de una manera oscura justo antes de las elecciones, y el 31 de marzo el "período de protección" se agota. La ZSP, junto con el Comité de Defensa de Inquilinos, han impedido físicamente desalojos, organizamos acciones directas y se han comprometido con las personas a ayudarles a acceder a una vivienda deshabitada en caso de que no tengan hogar.

31 de marzo es también el 5 º aniversario de la fundación de la ZSP. En relación con esto, vamos a organizar una serie de eventos ese fin de semana.

En esta fecha también habrá movilizaciones en otras ciudades en contra de las políticas de recortes sociales y el capitalismo en general. Entre ellas, habrá una manifestación y otras acciones organizadas por nuestra organización hermana, la FAU y otras organizaciones libertarias en Frankfurt / Main.

ZSP-AIT
Mira també:
http://www.iwa-ait.org/?q=es/node/178
http://zsp.net.pl/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Manifestación contra los recortes sociales y las políticas anti-sociales en el centro de Europa
25 gen 2012
el 31 de marzo es una fecha europea de movilizaciones contra el capitalismo
Sindicat