Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: corrupció i poder
Los sueldos de los banqueros.
25 gen 2012
El Gobierno limitará los sueldos en los bancos que tengan ayudas.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-01-2012. Publican estos días que en la inmediata Reforma del Sistema Financiero se limitarán los sueldos en los bancos con ayudas del Estado. Tan obvia que diría me llama la atención tan loable intención, tanto como que aun se mantengan cargos y sueldos de puro abuso de poder y rapiña en entidades en práctica quiebra. No solo no se les aparta de las quiebras que han provocado (CatalunyaCaixa) ¡y menos denunciarlos!, sino que se les mantienen sueldos de multimillonarios triunfadores.

Anuncian que en el mercado quedarán no más de seis instituciones bancarias, más los extranjeros. Si ahora el práctico cártel Banco de España- Estado-bancos y cajas domina el mercado financiero, tras la reforma del oligopolio se parará a una especie de absoluto monopolio. Un planteamiento difícil de digerir a menos que la podredumbre fuerce a una práctica encubierta nacionalización, que todo indica Bruselas aceptará por irremediable, aun vulnerando las normas antimonopolio.

Por viejo bancario, si entiendo muy bien lo de “los bancos que tengan ayudas”, no entiendo porqué se concede a los que no las tienen (digamos directas) la libertad de adjudicarse sueldos de jeque árabe, puesto que la concesión en práctico monopolio de un “mercado” debería condicionar las ganancias, o que repercutieran en beneficio del “monopolizado” y no de sus gestores, simples funcionarios “parapúblicos”.

Y la anterior no es la única consideración. Al tratarse de instituciones avaladas por el Estado, que garantiza no solo emisiones internacionales, sino parte de los depósitos de clientes que administran, el concepto “ayudas del Estado” debería ampliarse.

Pero es más, si esas instituciones se convierten en únicos distribuidores del dinero emitido por el Banco Central Europeo, el concepto “entidad privada” parece inapropiado..

A nadie se le oculta que esos sueldos, pensiones más otros beneficios y bonus, repartidos en las cajas de ahorros, que ni siquiera existirían si se regularizaran los balances, conforman otra estafa al País a añadir a la fraudulenta Pirámide o Burbuja Inmobiliaria. Y sin duda se mantienen por el chantaje de quienes conocen sobradamente el porqué y cómo de la Gran Quiebra.

Simplificando diría que nuestros políticos se preparan unos bien nutridos sillones para cuando las urnas les retiren de la Política.
...

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more