Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: mitjans i manipulació
Wikipedia se une al apagón Web en protesta por la SOPA
20 gen 2012
Murdoch llama a Google "líder de la piratería" en Twitter
Quienes se oponen a ella claman victoria en la batalla anti-SOPA

(z) Steven Musil - CBS NEWS
jimmy_wales_131090782_fullwidth_620x350.jpg
tumblr_ly2hzm9Yy21qfjznz.jpg
Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, habla durante la sesión de apertura en la Conferencia de Londres el ciberespacio 01 de noviembre 2011, en Londres. (Getty Images)
(CNET)

El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, ha decidido unirse a la protesta contra la SOPA con el cierre de su sitio web el miércoles.


La calificó de " decisión de la comunidad de Wikipedia ". Wales planea unirse a otros sitios Web en las operaciones de dejar de protestar contra la Ley de detener la piratería en línea, un polémico proyecto de ley contra la piratería que se debate en el Congreso.





La semana pasada, el sitio de noticias Reddit anunció que cerró por 12 horas el miércoles para expresar su descontento con SOPA y proteger la propiedad intelectual, su hermana Senado. Otros sitios, entre ellos la Red Cheezburger, hosting site muy popular en Internet, también han dicho que se unirán al apagón Web.

Estas leyes estan en gran medida apoyadas por consorcios de titulares de derechos, incluyendo las grandes compañías discográficas y los estudios de cine de Hollywood. Titulares de los derechos alegan de que la piratería en Internet ha dañado sus negocios y los costes de produccion y para los trabajadores significara la perdida de sus puestos de trabajo. Sin embargo, las compañías Web y grupos de derechos humanos han afirmado que si este proyecto se convirtiera en ley afectaria negativamente a la red, pues ataca la libertad de expresión en internet.

En lo que muchos del sector vieron como una victoria, el diputado Presidente Lamar Smith (Republicano-Texas), uno de los mayores impulsores de SOPA, anunció el viernes que planea eliminar el requisito de autorizacion judicial previa para el bloqueo de DNS, con lo cual no seria necesario obtener una orden judicial del Departamento de Justicia para cerrar un sitio web sospechoso de piratería . Se prosigue el desarrollo de la ley segun anuncio el senador Patrick Leahy, demócrata de Vermont, quien patrocinó PIPA, pensada para eliminir esos mismos requisitos para el bloqueo de DNS en la versión del Senado.

"No tenemos ninguna indicación de que SOPA haya sido descartada", dijo Wales en un tweet de esta mañana. "La PIPA sigue viva y coleando. Tenemos que enviar un mensaje a Washington".

La interrupción tendrá una duración de 24 horas y sólo afectan a la versión en Inglés del sitio, dijo Wales.

"Estoy orgulloso de poder de alguna manera a tener un papel de liderazgo contra la censura", dijo Wales. "Pero la comunidad es aquí quien manda."

**********
Aqui teneis a un tal Lamar Smith, Republicano de Texas e impuslor de la SOPA. Si os gustaria darle un puñetazo en toa la jeta, haced clic en el blog http://iwearfezzesnowfezzesarecool.tumblr.com
Mira també:
http://iwearfezzesnowfezzesarecool.tumblr.com/post/16145904841
http://www.cbsnews.com/8301-205_162-57359773/wikipedia-to-join-web-blackout-protesting-sopa/
Sindicato Sindicat