Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: corrupció i poder
Tesis doctoral de Diego Torres, socio de Urdangarín.
19 gen 2012
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 19-01-2012. Desde que estalla el Caso Urdangarín, pasados varios años que en Barcelona se supiera de sus andanzas ¡tantos que varios presuntos delitos ya han prescrito!, le doy vueltas para encajarlo en lo que llamo el “ambiente barcelonés”. Atenerse a si Urdangarín es “víctima propiciatoria o cerebro” entra en la línea mediática oficialista o generalista, y el caso no es tan simple. Me achacan mi obsesión por LA CAIXA. El tiempo dirá, o si como es habitual en Barcelona se tejerá una versión salvando corrupciones inmensamente mayores. Por de pronto LA CAIXA se escaquea informando al juez Castro, y la Generalitat “no sabe no contesta” sobre las facturas falsas del TRIPARTITO o los pagos de CIU. O ESADE, que concede títulos, pero reniega de su profesor. Nadie denunció, ni institución alguna barcelonesa (en calidad de perjudicada) denuncia o se persona en los varios sumarios en curso.

Mi amigo Luis Toribio (ver su web LEGITIMIDAD) me envía un impagable documento; la tesis doctoral de Diego Torres, donde uno de los cerebros e imputado, en plena faena corrupta, 2008, escribe un monumento literario a la hipocresía barcelonesa. Destaca en “agradecimientos” el apoyo prestado por Iñaki Urdangarín:

“AGRADECIMIENTOS
En primer lugar a mi director, Marcel Planellas, quien siempre me ha animado a avanzar en la investigación y me ha dado guía y magníficos consejos en cada etapa del proyecto.
También quiero dar las gracias a Eduard Bonet, quien en su día me contagió su entusiasmo y me introdujo en el programa de doctorado, en el que tantos buenos momentos he disfrutado. A Montse Ollé, que como amiga y como directora del departamento siempre me ha ofrecido su ayuda y colaboración. Y a los compañeros del Seminario de Doctorado, como Javier Nieto, Manuel Peiró y José Ernesto Amorós, por las numerosas sesiones en las intercambiamos ideas y pusimos en común dudas y esfuerzos. Muy especialmente quiero reconocer el apoyo de Lourdes Urriolagoitia y Pedro Parada, con quienes he podido compartir el interés por la relación entre el patrocinio y la estrategia empresarial.
Sin duda son muchas otras las personas con las que estoy en deuda. Mis compañeros del Instituto Nóos siempre me han ayudado en los diversos periodos en los que me he aislado para trabajar en esta investigación. Debo destacar el apoyo recibido de Iñaki Urdangarín, que a largo de todo este periodo siempre me ha escuchado pacientemente mis disquisiciones sobre este tema y me ha dado muchas buenas ideas basadas en su conocimiento directo del mundo del deporte.
Y finalmente, siempre estaré en deuda con mi familia. Mi esposa… y mis hijos… en todo momento me han alentado en mi empeño y han mostrado una tolerancia sin límites por las innumerables horas pasadas en mi estudio diseñando la investigación.
A todos ellos, sin los cuales este trabajo no existiría.”

Aseguraría que si en este momento procesal se cierran sumarios y no se investiga más… estamos ante otra estafa de nuestra tan especial Democracia… y del “ambiente barcelonés” y por supuesto ¡español!

Adjunto en www.lagrancorrupcion.blogspot.com la tesis, aunque para los profanos en “altos estudios mercantiles” nos pueda parecer similar a la “cábala”.
...

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa