Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Entrevista :: xarxa i llibertat
Barrio Canino vol.22 - Libro RT15M y Acampada Barcelona 15M
16 gen 2012
Alfonso López Rojo, del Setmanari Directa, nos habla del libro RT15M y de la acampada de Barcelona del movimiento 15M.
Esta semana tenemos como invitado en el estudio a Alfonso López Rojo, integrante del grupo editor del ibro RT#15M y miembro del Setmanari Directa, de Barcelona.

Alfonso nos habla en profundidad del libro RT#15M, una iniciativa conjunta de colectivos barceloneses como La Ciutat Invisble, Setmanari Directa, Claraboia, LaTele-Okupemlesones y la comisión de comunicación de la acampadade Barcelona 15-M. Este proyecto está financiado por crowdfunding en la plataforma Verkami y recoge las experiencias vividas en las primeras semanas del movimiento 15M en Barcelona y otras ciudades, a través 573 imágenes y 913 tweets que circularon aquellas semanas por la red.

Aprovechamos las experiencias y opiniones personales de Alfonso López para hacer un repaso de lo que fue la acampada del 15M en Barcelona, en Plaza Catalunya, e intercambiar impresiones con lo ocurrido en la Puerta del Sol de Madrid en las mismas fechas. En Barcelona recorremos las cuatro fechas clave del movimiento 15M en sus primeras semanas de vida, y que son también el eje principal del libro RT#15M: la semana del 15 de mayo y aquellos primeros momentos fundacionales del movimiento, las brutales cargas policiales en Pza. Catalunya el 27 de mayo, el bloqueo del Parlament el 15 de junio y las grandes manifestaciones que se producen de nuevo el 19 de junio.


{@maestroarena: #19jmani cuando hablan los políticos, Barcelona y Madrid parecen irreconciliables; cuando hablan los ciudadanos, parecen la misma ciudad.}

Programa completo para escucha online y descarga:

http://barriocanino.blogspot.com/2012/01/barrio-canino-vol22-alfonso-lop
Mira també:
http://barriocanino.blogspot.com/2012/01/barrio-canino-vol22-alfonso-lopez-rojo.html

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa