Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: corrupció i poder
Entre corrupciones y autonomías; Pujol "Cataluña será inviable".
12 gen 2012
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 12-01-2012. El panorama mediático se balancea entre las dos tristes realidades españolas, causa-efecto del callejón sin más salida que empobrecer a los pobres y apretar a la clase media, que parece tener fuelle. Las clases más pudientes, como nunca se han fiado de éste ni de ningún gobierno español, aunque les apoyaran y hasta votaran… de siempre tienen su dinero, o un buen colchón, a recaudo de los insaciables políticos, y quien se fiara sufrirá las consecuencias, y puede que la ruina.

Y Pujol, el charlatán pirómano metido a apagar el caos que él y los profesionales de la Política española encendieron durante treinta años, vuelve a la carga con lo de que “Cataluña será inviable”.

Ni Cataluña ni ninguna de las 17 autonomías son viables, ni menos un Estado Central que debe apechugar con el desmadre de gasto de unas camarillas provincianas que además predican sin descaro ¡y se dedican con esmero! a cargarse ese Estado, y no solo predicando independencias sino robándole con mordidas ¡dentelladas! o a través de sus cajas de ahorros.

Si se ha de construir una España Federal que conlleve ese “pacto fiscal” que predican los independentistas, y que es básicamente imposible por ir contracorriente con Bruselas, o incluso esa Independencia, más contracorriente, ¡que se aborde!, porque ¡y tiene razón el charlatán!... no es que sea inviable para Cataluña, también para el Estado “ahogado” por las autonomías. Pero si es inviable para Cataluña y para el Estado, es insufrible para los catalanes que padecemos dos estados legislando a dúo ¡y cada uno por su lado! una terrible cascada de recortes e impuestos.

Publica hoy LA VANGUARDIA:

Jordi Pujol advierte de que Catalunya será inviable si sigue la asfixia del Estado
El ex president considera que la supervivencia del país está en peligro por el "ahogo económico" al que está sometido
• Política | 11/01/2012 - 17:59h
Barcelona. (EUROPA PRESS).- El ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ha cargado este miércoles contra el Estado por someter a Catalunya a un "ahogo económico" que pone en riesgo su supervivencia.
En una editorial del Centre d'Estudis Jordi Pujol, admite que existen dudas sobre si una Catalunya independiente sería viable, pero en cambio asegura que sin una buena financiación la Catalunya autonómica sí es del todo inviable, y no solo económicamente…”

Por tener tenemos hasta un “Centro de Estudios Jordi Pujol” que a buen seguro y repito pagamos TODOS LOS CATALANES (o sea todos los españoles) o un museo:
“La Generalidad lleva dos años pagando 5.500 euros mensuales al director de un museo que todavía no existe
Moritz Küng fue designado director del Canódromo en diciembre de 2009. El museo aún no se ha inaugurado y ni siquiera está decidida su ubicación definitiva.”

Pero si la tontería de un museo fantasma no impresiona, Mas-Colell (nuestro ministro de Economía) lo intenta en Londres o Nueva York…

“LA VOZ DE BARCELONA
En una carta en 'The New York Times'
Mas-Colell acusa al Gobierno de pretender volver al franquismo”

… pero en Madrid votan con el PP:

• El Congreso convalida el decreto de medidas urgentes con
197 votos a favor, 138 en contra y 4 abstenciones
• Montoro considera "ponderado" el mayor ajuste presupuestario de la democracia

¡Ponderado!... para su bolsillo, y a tenor del sueldo y demás ganancias de todos sus “colegas en la Política”… es ¡muy ponderado! ¡demasiado! porque además se olvida de recortar la inviable estructura multiplicada por 17.
...

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Entre corrupciones y autonomías; Pujol "Cataluña será inviable".
12 gen 2012
yo me quiero federar con Islandia
Re: Entre corrupciones y autonomías; Pujol "Cataluña será inviable".
12 gen 2012
y yo con Monaco, Andorra y Gibraltar...
Sindicato Sindicat