Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: corrupció i poder
Déficit al 8% en lugar del 6%...
02 gen 2012
justificación impuestos… y ahora la Reforma Laboral…

Rafael del Barco Carreras

Barcelona1-02-2012. Alguien miente ¡o todos! La guerra de porcentajes se repite en Madrid tras ocurrir en todas las CCAA gobernadas por el PSOE. Rubalcaba contesta que es mentira. Y los españoles estamos tan acostumbrados a las “mentiras” que escuchamos sin rechistar ante el televisor que las cifras nacionales, la contabilidad nacional, o no se lleva, se trata de dos clavos en la pared, uno para facturas pagadas y otro para pendientes, más la papelera para las dudosas, o es un galimatías que permite poner y quitar resultados según convenga. Y si retuercen la imposible aritmética ¿Qué no harán con las abstracciones o simples sentimientos?

Yo viejo contable creo que la contabilidad, auxiliada por los mejores ordenadores del mundo, se lleva… que los cientos de miles de burócratas y operadores introducen los datos, que donde se tergiversan, manipulados por sobresalientes expertos de la mini y macroeconomía, es en las cúpulas políticas. Unas veces para pegarse medallas, otras para acojonarnos, y las más para camuflar la verdad; que es que de continuar arrastrando un macro Estado, y sus 17 disparatadas copias, en super déficit continuo, creando deuda y pretendiendo obtener ilimitado crédito y liquidez por parte de la Eurozona, cualquiera sin luces y doctorados, puede vislumbrar el abismo próximo, o en el que ya estamos metidos.

Diez años de Euro. La inflación que no pasaba del 3, está en el 5. Los precios en general se han duplicado, ergo mienten manipulando el IPC y el PIB. No me imagino que las sumas del Banco de España, las del Ministerio de Hacienda, o los varios departamentos de Estadística se retoquen al gusto del Gobernador o ministro de turno, pero ante la evidencia no cabe duda que es así.

A menudo pienso que toda la suma de mentiras se dedique a rebajar sueldos hasta dominar una masa laboral que con un cuenco de arroz y un camastro se contente, pero desecho el pensamiento por vulgar y propio de esos exaltados de más allá de la oficial Izquierda que se empeñan una y otra vez en tomar la Plaza de Cataluña o la Puerta del Sol.

Y si del 6 al 8 se dispara una catarata de impuestos, directos a las nóminas y pensiones (perdiendo capacidad adquisitiva durante los pasados diez años) cuando descubramos que los parados, por inútiles cursos y trampas contables, suman 5.500.000 en lugar de los 4.4, 4,8 o 5 millones según el organismo que los contabiliza, no me imagino que Política los podrá reducir. Y más que el déficit presupuestario, esa realidad social y contable, no solo provoca la mayor parte del agujero en las cuentas públicas (aunque dentro del milagro español coman a diario) sino que de aumentar por las quiebras empresariales y los despidos masivos en el Estado o el quebrado Sistema Financiero, es imposible la más mínima recuperación.

La “reforma laboral”, el próximo embuste… y la única verdad, insisto, es que se ha de podar el Estado, y dedicar los en este momento abundantes EUROS que el BCE inyecta a las cajas y bancos españoles… no para “financiar” déficit y quebradas entidades de crédito, sino relanzar la economía productiva, crédito a las PYMES y autónomos, y empresas que generen beneficios.


¡Este año promete…! aquellas abstracciones de mis corruptos jueces; “falsedad ideológica” o “verdad verdadera” un juego de niños con lo que oiremos…
...

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more