Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Sobre la vaga de fam i sed d'en Xavier Cañadas
01 gen 2012
No sembla haver cap informació a intrenet sobre si finalment Javier Cañadas ha començat la vaga de fam i sed tal com anunciava http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/436919 en tot cas, si la resposta és afirmativa molaria saber si hi ha algun tipus de campanya i si es pot començar a fer difusió de que ha començat la vaga, és un tema bastant delicat com per a que passi inadvertit i sense una campanya o almenys una bona difusió al darrere.

ànims.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Sobre la vaga de fam i sed d'en Xavier Cañadas
01 gen 2012
Segons diu:
Jo, Francisco Javier Cañadas Gascón – Xavi, per als amics- nascut i resident a la ciutat de Barcelona, en plenes facultats mentals, decideixo unilateralment declarar-me en Vaga de Fam i Set, indefinida, a partir del proper 31 de desembre de 2011, a les 12:00h., davant la porta principal de la Generalitat de Catalunya, ubicada a la Plaça Sant Jaume.

Tal i com dius, si la resposta es afirmativa allà deu ser. Anem a veure'l!
Re: Sobre la vaga de fam i sed d'en Xavier Cañadas
01 gen 2012
hi es, i avui estan intentant desallotjar-lo
Re: Sobre la vaga de fam i sed d'en Xavier Cañadas
01 gen 2012
La vaga de hambre y de sed de Xavi Cañadas empezo el dia 31, hoy dia 1 de enero se han presentado los urbanos con la amenaza de desalojarlo de la plaza a las 18:00h. Se han presentado 3 furgonetas de antidisturbios de la urbana que se han retirado al encontrarse con la oposicion de Xavier y de los que alli se encontraban de mantener ningun tipo de comunicacion con las fuerzas de in-seguridad, pero sobre todo por que la plaza estaba llena de gente visitando el belen o simplemente turisteando. Problabemente actuaran de noche, pues parece claro que la presencia de alguien acampado y haciendo una huelga de hambre y sed en plena plaza sant jaume no agradara ni al Trias ni al Mas. Por lo tanto se pide que la gente este atenta a los proximos acontecimientos. Tambien estaria bien llevar mantas para la gente que solidariamente pasa la noche al lado de Xavi, que se haga el maximo difusion, que se hagan pancartas y sobre todo que se le haga apoyo estando ahi, a su lado.
Re: Sobre la vaga de fam i sed d'en Xavier Cañadas
02 gen 2012
Es d´agraïr el gest del company vagista, però també és veritat que hi ha que tocar de peus a terra, per no fer el rídicul... el cos humà no pot aguantar vaga de sed indefinida.
Crec que hi ha altres maneres més efectives, per exemple la desobediència civil generalitzada
Re: Sobre la vaga de fam i sed d'en Xavier Cañadas
02 gen 2012
Tocar con los pies en el suelo es actuar consecuentemente con las ideas que uno tiene. En cambio tu que esperas que haya una desobediencia civil generalizada, estaras sentado delante de tu ordenador esperando que las masas se movilizen para unirte a ellas, como los cobardes, como los 15M y como demas mierdas reformistas, obsoletas y absolutistas. No hay desobediencia civil generalizada, solo hay el esfuerzo individual, que cuando se juntan muchos esfuerzos, puede dar fruto a algo colectivo; pero sino surgen muchos esfuerzos, no se puede llamar a hacer el ridiculo a todo acto de rebeldia y de lucha, aunque solo sea una persona. Es muy facil criticar y esperar a ver si tenemos a la sociedad para protegernos de los ataques del capitalismo. No tienes ni idea, la lucha la hacen individualidades, si yo no me entrego en mi lucha, no hay colectivo, si tu no te entregas en tu lucha no hay colectivo. El xavi, como persona individual ha elegido su metodo de lucha, si lo aceptas bien, sino callate la bocaza que parece una boca de metro. Y si tanto interes tienes que sea algo generalizado y colectivo vas y te sumas a el en plaza sant jaume, a lo mejor alguien mas se apunta y asi hasta ser algo generalizado como a ti te gustaria. Mientras tanto ten un poco de respeto y sobre todo deja de hacer el ridiculo con tus comentarios inutiles e inertes. Desobediencia civil generalizada, jajaja. Tu si que vives en la luna ferran pibernat, Jajajaja maneras mas efectivas dice jajaja. La desobediencia civil nos ha llevado donde estamos en estos 34 años de democracia, jajajaja. el tranquimazin izquierdoso nos ha llevado donde estamos ahora, asi que a comerselo con patatas y a esperar a ver si se alzan las masas, porque gente como tu demuestra que no es capaz de hacer nada solo, sino solo dejarse llevar por la corriente de unas luchas que no han servido para nada mas que para que nos opriman mas y mas, y lo que nos queda....
Re: Sobre la vaga de fam i sed d'en Xavier Cañadas
02 gen 2012
el tema bonzo potdria ser més contundent i més expeditiu, però clar aquí no estem tan desesperats encara i tenim la cultureta.
Re: Sobre la vaga de fam i sed d'en Xavier Cañadas
02 gen 2012
Parece que cuando alguien sale de los canones establecidos del buen militante izquierdoso, es un iluso y un inconsciente. Quiza debemos hacer mas asambleas, pegar mas carteles, hacer mas manifestaciones, hacer unas pintadas y de vez en cuando para mostrar nuestra radicalidad pues rebentar algun cajero. Todas formas de lucha que han servido mucho al pueblo y que nos ha llevado gracias a nuestro esfuerzo a construir una sociedad libre. Quiza si montamos otra acampada en plaza cataluña los ricos acojonados por nuestro potencial decidan repartir su dinero, los mossos, ejercitos y demas cuerpos de seguridad quiza nos entregen las armas y a lo mejor, solo a lo mejor, los politicos empiecen a trabajar para el pueblo. A lo mejor los ilusos se creen que para cambiar las cosas no hay que perder nada, no hay que esforzarse por nada, no hay que arriesgarse por nada. Pues estaria bien poner los pies en el suelo, mirar lo que sucede a nuestro alrededor y empezar a actuar con mas contundencia, que el capitalismo asesina diariamente a miles de niños en africa, encierra a miles de personas en europa y america, que se hecha a ancianos de sus casas, que hay palizas en comisarias y carceles. Pero claro es mas revolucionario y efectivo estar criticando en indymedia y sobre todo mas generalizado. Solo cuando individualmente estemos dispuestos a perderlo todo, podremos ejercer una presion efectiva y colectiva, mientras solo nos dediquemos a hacer lo que hacian los que estaban antes, asambleas, cartelitos, charlas y demas y no seamos capaces de innovar, de reinventarnos en nuestros metodos de lucha seguiremos siendo el hazmereir de los mossos, de los politicos y de los burgueses. Solo somos una mosca tras la oreja; mosca que se quitan de enmedio con un simple manotazo. Por lo tanto menos miedo a perder nuestro rol alternativo izquierdos y mas compromiso que es lo que hace falta. Y xavi equivocado o no en su metodo, como minimo demuestra estar comprometido, mucho mas que los que aqui escrbis y que yo mismo por ejemplo
Re: Sobre la vaga de fam i sed d'en Xavier Cañadas
02 gen 2012
Xyomismo, tienes demasiado veneno en el cuerpo. No te quejes de que lxs demás despotrican de todo lo que no sea X y tu hagas lo mismo. Entiendo lo que dices, pero tu prepotencia te quita la razón.
Ánimo Xavi
Re: Sobre la vaga de fam i sed d'en Xavier Cañadas
02 gen 2012
quan de resentiment que hi ha per aquí. Amb resentiment i rabia no se fa mai res.
Us esteu cremant per dintre solets... i de fet, el gest individual d'una "vaga de set indefinida" és una bona metàfora d'això.
Que algú animi al company a deixar-ho estar, se farà mal i ni tan sols tindrà cap ressò.
Re: Sobre la vaga de fam i sed d'en Xavier Cañadas
02 gen 2012
Primer de tot, caldria anar a Pça. Sant Jaume, no?
Re: Sobre la vaga de fam i sed d'en Xavier Cañadas
02 gen 2012
Qui no té resentiment i ràbia és que:

A) Viu massa bé.
B) No té empatia.
C) És un cínic pseudo-revolucionari d'Indymierda, pandereta i batukada.

"Vaya", sembla que entres dins el perfil al 100%!
Re: Sobre la vaga de fam i sed d'en Xavier Cañadas
02 gen 2012
És una pedrada,

Pròpia d'un electró lliure. Si ho vol fer, endavant, però hi han altres lluites-accions que poder no són tan espectaculars però pinten que van més enllà del personalisme.

Tanmateix, està en el seu dret de fer el que li roti (i en el món en què vivim tindrà molt ressò).
Re: Sobre la vaga de fam i sed d'en Xavier Cañadas
02 gen 2012
Un altre debat que podria sortir: hi ha algunes sensibilitats que pensen que perquè s'agreuji la sitiuació econòmica l'experiència revolucionària millorarà. No nego que jo algun cop ho he pensat així, però crec que és una visió una mica allunyada de la realitat. En aquests moments la situació ja és prou crítica -la crisi econòmica és ja crisi política i la misèria és prou considerable. El que de debò fa falta és organització popular i consciència de classe, al meu parer. La situació podria ser super xunga, però si no hi ha consciència aflorarà en la gent unes actituds més capitalistes encara de marcat egoísme i consumisme, al meu parer. Això passarà si no hi ha una societat conscient i organitzada, preparada per agafar les regnes de les seves vides
Sindicat Terrassa