Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: globalització neoliberal
Mundos paralelos. (III) "Huida del planeta Mundoflauta"
29 des 2011
“La imaginación frecuentemente nos llevará a mundos que jamás fueron. Pero sin ella, no iremos a ningún lado”
Imaginemos por un momento, que vivimos en un lugar donde la realidad parece ficción y la ficción realidad. ¡Bienvenidos a Mundos paralelos! Les invito a todos ustedes a compartir esta experiencia virtual conmigo.
_ ¿Estáis listas para escuchar el capítulo final, del cuento del abuelo?
_ ¡Sí papa! _ Respondieron al unísono.
_ ¿Os lavasteis los dientes antes de acostaros?
_ ¡Que sííí! No te pongas pesado y comienza ya.
_ Pues bien; ...sutil pero implacable, comenzó la invasión silenciosa.
No pasó mucho tiempo, desde la firma del acuerdo de paz y libre comercio, para que en la superficie del planeta “Mundoflauta”, se levantase el primer complejo turístico de “Mercadopolys”. A este, le siguió un complejo residencial y otro complejo del ocio, y otro, y otro… Así, hasta formar un entramado de incesantes estructuras hexagonales. En un principio, los aborígenes de "Mundoflauta" se alejaban de estas colmenas “mercadopolyticienses”. Detestaban su bullicio, su atronador ruido y su mal olor.
Después, se instalaron las primeras fábricas de “Mundoriente”, donde si querían, podían trabajar hasta los niños en turnos de doce horas. _No había nada más dignificante que el trabajo_ les decían.
En “Mundoflauta” no existía el dinero. Se crearon bancos del tiempo, donde los aborígenes podían cambiar sus horas de trabajo, por créditos para los centros de ocio de las colmenas de “Mercadopolys”. Allí, podían asistir a los torneos de realidad virtual, mientras degustaban las famosas “mercaburgers” acompañadas de “cokadopolys”, la bebida de moda que hacía furor en toda la galaxia. También, podían aficionarse al amplísimo catálogo de pastillas de la felicidad, o admirar los últimos ingenios tecnológicos de “Mundoriente”.
Paulatinamente, un número creciente de aborígenes, se abandonaron a los licores y excesos de sus invasores. Las asambleas “mundoflauticas” dejaron de ser concurridas y, los que resistieron en sus antiguas creencias y costumbres, fueron confinados en reservas, para evitar el contagio intelectual con los colonos y los aborígenes conversos,
Los pilares de la sociedad “mundoflautica” se desintegraron. Su idílico mundo estaba siendo sistemáticamente devorado por las nuevas ciudades. “Mundoflauta” se había convertido en una sucia caricatura, en un decadente reflejo gris de su planeta vecino. Había llegado la hora de partir. Los pocos resistentes que quedaban en las reservas, construyeron en secreto un vetusto cohete y se largaron de aquel condenado infierno, en que se había convertido “Mundoflauta”.
Cuentan los viajeros, que esta misma historia se repitió en diferentes mundos, y que desde entonces los “mundoflauticos”, vagan por el cosmos sembrando su rebelde sabiduría.
Cuentan los viajeros, que algunas gigantes rojas en su último estertor, se despiden con una titánica explosión estelar, engullendo sus adyacentes mundos. Cuentan, que de sus cenizas cual ave fénix, renacerá un joven sol, orbitado por nuevos mundos que la raza errante sembrará.
Cuentan los viajeros, que en una remota galaxia existieron dos mundos paralelos. “Mercadopolys y Mundoflauta”.

Enlaces a: 1ª parte del cuento y 2ª parte del cuento

“La imaginación frecuentemente nos llevará a mundos que jamás fueron. Pero sin ella, no iremos a ningún lado” Carl Sagan

PD: Quisiera dedicar este modesto cuento, a mí abuelo, que tuvo que huir de su pueblo escondido en el interior de una tinaja, para evitar ser “paseado” por los fascistas; a los que murieron en una cuneta, acribillados por las balas del odio, la cobardía y la ignorancia; a los que yacen en una fosa común clamando justicia; a los exiliados; a todos los perdedores que soñaron, un mundo mejor.
Mira també:
http://15mikel.blogspot.com/

Copyright by the author. All rights reserved.
Sindicat Terrassa