Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: ecologia
(video) Acció al Congrès de Shale Gas Varsovia
26 des 2011
El Shale gas, o gas de pissarra, s´està plantejant com una sortida a l´inevitable esgotament de combustibles. Però aquesta tècnica, ve acompanyada de grans impactes i molta desinformació. A Varsòvia, la campanya Frack you va aconseguir bloquejar la inauguració del congrès.
Extret de http://fracturahidraulicano.wordpress.com/

El lunes 28 de noviembre comenzó en la capital polaca, Varsovia, un encuentro de las corporaciones más grandes de la Energía. Los directores ejecutivos y representantes de Halliburton, Talisman Energy y Dow Chemical entre otros acudieron para crear contactos con miembros de la Comisión Europea y del Gobierno Polaco a puerta cerrada y lejos de la mirada de la población en el céntrico Hotel Intercontinental (el pase más barato costaba 2500 euros. La mayoría de los polacos gana 250 euros al mes). Los participantes en la conferencia tenían el objetivo de exhibir los futuros beneficios de sus inversiones en gas de pizarra (shale gas), las cuales, gracias al suave politiqueo de las autoridades polacas, van a hacer de Polonia el próximo Delta del Níger.

Justo antes del discurso de inauguración, planeado para las 9 de la mañana del martes 29 de noviembre, una flash mob se congregó en el vestíbulo de la planta baja. Mientras un grupo de personas con tambores distraían la seguridad del hotel, un transeunte dejó caer un maletín lleno de pelotas de golf que se desparramaron por todo el vestíbulo. Mientras tanto, desde la barandilla de los pisos de arriba fue desplegada una gran pancarta con un dedo medio levantado pareciendo una completa torre de perforación, con una llama de gas en lo alto. La pancarta decía “Frack you” y un listado de docenas de localidades y regiones alrededor del mundo donde se está protestando contra el fracking o ya ha sido prohibido. En medio de la confusión otro grupo entró en la sala de conferencias principal del segundo piso. Con los brazos enlazados y sentados en el estrado, bloquearon el discurso de inauguración forzando a los participantes a dejar la sala y esperar fuera. Durante este tiempo, el grupo organizó una conferencia alternativa en solidaridad con los residentes polacos en cuyas tierras se está llevando a cabo el fracking a pesar de las protestas


Veure video:
http://www.youtube.com/watch?v=cpIdyqWkCRg&feature=player_embedded
Mira també:
http://fracturahidraulicano.wordpress.com/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: (video) Acció al Congrès de Shale Gas Varsovia
26 des 2011
permanece unida: http://www.youtube.com/watch?v=4Wwj-_ogSPY
Sindicat Terrassa