Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: laboral
Otra vez WFS la lía en el Aeropuerto de Barcelona
25 des 2011
Convocada huelga en la empresa de handling WFS
En un proceso de subrogación operado entre Flightcare y WFS, parte del personal subrogado perteneciente a la sección sindical de Flightcare decide crear en WFS Barcelona una sección sindical de la CNT. El primer día de trabajo la dirección de WFS decide despedir a seis compañeros subrogados, todos ellos afiliados a CNT, incumpliendo el convenio del sector y dejándolo sin validez. Dichos actos de WFS motivaron que se convocara por parte de los sindicatos mayoritarios una huelga general en el sector aéreo. Después de desconvocar la huelga y desestimar a WFS de la demanda por vulneración de derechos fundamentales se procedió a readmitir a cuatro de los compañeros despedidos. Optando los dos restantes por los 45 días por año trabajado.

Desde la readmisión de los compañeros subrogados y la implantación nuevamente de la CNT en la empresa, a CNT se le ha dado un trato claramente discriminatorio respecto al resto de sindicatos, todo ello por el mero hecho de ser los que más alto y claro decíamos las cosas. Ello nos ha hecho ganar las simpatías de la plantilla y crecer en afiliación, pero a cambio hemos obtenido el odio eterno de la dirección de la empresa, un odio que los ha llevado finalmente a enrocarse y negarse a entablar cualquier tipo de negociación, ya sean condiciones laborales, cuadrantes, prevención de riesgos laborales y un largo etcétera.

Esos motivos nos llevaron a interponer demandas judiciales y denuncias a inspección de trabajo, además de denunciar públicamente las deplorables condiciones laborales que padecemos y las prácticas caciquiles de la dirección de la empresa en WFS Barcelona. Ello nos convirtió en el objetivo a extirpar, y volvieron con las sanciones, cambios de turnos irracionales, bajadas de horas al que perteneciese a CNT etcétera. Ya por último, empezó la caza de brujas en la empresa "¿tú eres de C.N.T?, ¿por qué eres de C.N.T?", vulnerando con ello el artículo 28.1 de la Constitución Española de 1978 a la libre sindicación.

Al ver que todo ello no surtía efecto han preferido ir por la vía rápida, usando los despidos disciplinarios para intentar aniquilar la sección sindical de la C.N.T y seguir explotando a la plantilla sin oposición alguna.


Los contínuos despidos de afiliados a C.N.T han sido el detonante que nos ha llevado a convocar paros parciales indefinidos todos los viernes del año 2012, en los turnos y horarios siguientes:

Turno de Mañana: de 09:00h a 13:00h
Turno de Tarde: de 14:00h a 18:00h
Turno de Noche: de 03:00h a 07:00h

El responsable directo que ha conducido a esta grave situación es Ricardo Bagen, máximo responsable de WFS en Barcelona.


Los paros los pueden secundar todos/ as los/ as trabajadores/ as de WFS Barcelona.
Mira també:
http://www.cnt.es/hospitalet
http://wfsbarcelonacnt.blogspot.com/

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat