Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: corrupció i poder
Emilio Cuatrecasas acusado de delito fiscal,
24 des 2011
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 23-12-2011. Uno más de los “primus inter pares” de Barcelona que hace tiempo tiene “carpeta” en mi blog La Gran Corrupción. Parece una incongruencia que el Presidente del mayor bufete de Barcelona (red internacional con 1.550 empleados) especialista él mismo en Fiscal, se vea en semejante trance. No es que me interese el caso en particular, pero será interesante citarlo cada equis años como otro más de los eternos o archivados sumarios.

En su descargo, además de la presunción de inocencia, que incluyera gastos privados como empresariales es pecado habitual en su ambiente y sociedad, añadiendo que entre la crem de la crem barcelonesa si Hacienda no te empitona (los Samaranch, Carceller, Carulla, Núñez…) es que además de “no ser nadie”, eres doblemente sospechoso, por residencia ilegal, vivir la gran vida en negro, o adecuada cobertura política que al igual caduca o te delata.

Por ejemplo Javier de la Rosa (ex amigo de antiguo de los Cuatrecasas, leer en “Barcelona, 30 años de corrupción”) que transcurridos varios quinquenios de los delitos fiscales reflejados en el Caso Hacienda, es declarado inocente. El hombre más embargado, y varias veces insolvente, desde hace diecisiete años sin fortuna y empleo conocido, vive en un piso de casi 500 mts. en un lujoso barrio, se pasea por los más refinados locales, goza de finca en Cadaqués, navega en yate “alquilado”, y es de suponer paga a su abogado Jufresa ¡Que Hacienda, Justicia… y País!

Cuenta EL PAÍS:

“El fiscal acusa a Cuatrecasas de defraudar 3,8 millones al fisco
El abogado incluyó gastos privados como empresariales
JESÚS GARCÍA - Barcelona - 23/12/2011
La Fiscalía de Barcelona ha presentado en los juzgados una querella por fraude al fisco contra Emilio Cuatrecasas, presidente de uno de los bufetes de abogados más importantes de España, Cuatrecasas Gonçalves Pereira. El fiscal le acusa de eludir el pago de impuestos por valor de 3,8 millones de euros a través de "un sofisticado artificio". Según la querella, Cuatrecasas incluyó como gastos ligados a la actividad empresarial lo que, en realidad, eran "gastos propios del consumo personal y familiar", relata Francisco Bañeres en su querella… etc.etc.”


Otro clásico, tan clásico como que la propia Hacienda siga en un inmenso galimatías legal que se resuelve más por arbitrariedades que la simple aritmética, como tuve ocasión de comprobar y relatar en el Caso Hacienda de Barcelona.
...

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Emilio Cuatrecasas acusado de delito fiscal,
12 gen 2012
Cuatrecasas y muchos de sus socios, realizan fraudes, es hora que salgan a la luz. Principalmente aquellos socios que entablan relaciones con mujeres, estando casados. Me pregunto, qué será de ellos....cuando la verdad, salga a la luz, cómo miraran a sus clientes, a sus esposas...y a sus hijos? Cómo pronunciarán, la palabra Etica? Veremos....veremos....después lo sabremos!!!
Sindicat Terrassa