Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: dones
Crónicas egipcias
23 des 2011
¡Gobiernos y mercados, cómplices del sufrimiento humano!
1324404401_508051_1324405147_album_normal.jpg
Todavía estoy conmocionado por la brutal represión del régimen egipcio hacia sus mujeres, y todo su pueblo. No entiendo la pasividad cómplice de occidente, ni la cobarde brutalidad humana. No lo entiendo y no lo acepto. Me gustaría ver las plazas de Sol y Catalunya, repletas de gente apoyando a nuestros conciudadanos mediterráneos, gritando ¡Todos somos Egipto! ¡Si tocan a una, nos tocan a todas!
El dictador fue derrocado gracias a la tenacidad y valentía de los y las blogueras egipcias que a diario se juegan el pellejo, y de los acampados de la Plaza Tahir. El ejército corrupto les robó la revolución, el régimen opresor continúa, y la junta militar pilota una cosmética transición para que todo siga igual, pero sin Mubarak. Hace pocas semanas, Hillary Clinton se paseaba por el Cairo sacando pecho. Hoy se confiesa “shockeada” por la dureza de las imágenes. Espero que cuando deje de lamentarse, pase a la acción junto con los demás países occidentales, y deje de apoyar a esa banda de desalmados asesinos. Es inenarrable el cuantioso número de casos de asesinatos, torturas y violaciones, que los militares siguen perpetrando con total impunidad contra los opositores al régimen. Estudiantes, activistas, y mujeres son presionadas y amenazadas, incluso por jueces, para que no denuncien esto hechos que tanto desprestigian al país. Estos crímenes, van desde “jocosas” pruebas de virginidad, hasta el más cruel asesinato.
Una vez más, hemos podido comprobar como la manipulación mediático-informativa ha tapado estos asuntos, dándoles un perfil bajo. Por suerte disponemos de la red para informarnos de todo aquello que no nos quieren contar. ¡Gobiernos y mercados, cómplices del sufrimiento humano!
Habrá muchos que piensen que un policía o militar occidental, nunca actuaría con ese tremendo salvajismo que despoja a la vida de toda humanidad. A ellos, yo les digo, que la única diferencia existente entre un psicópata violento uniformado egipcio y uno de los nuestros; son las órdenes políticas que reciben de sus superiores.

Toda mí solidaridad y admiración por las mujeres árabes y egipcias. Su opresión es doble, su coraje y lucha también es doble. Somos el 99% que se levanta frente al 1%.
“No debemos cegarnos por la realidad…ahí está y debemos afrontarla y luchar… Jhon Lennon”: A lo que las autoridares egipcias llaman contención

Extracto de la traducción de Angels M Castells del texto de Michael Moore:
"El soldado de 24 años Bradley Manning, ha pasado 570 días en prisión militar en cruel régimen de aislamiento, sin juicio – sólo porque, supuestamente, denunció la guerra ilegal e inmoral en Irak. Expuso lo que el Pentágono y el gobierno de Bush hicieron para engendrar este mal, y presuntamente, filtró documentos e imágenes a wikileaks. Muchos de estos documentos no sólo tienen que ver con Irak, sino con la forma en que se apoya a los dictadores de todo el mundo… y cómo las empresas de los USA explotan a los pobres de este planeta.
Mohamed Bouazizi fue maltratado por los funcionarios del gobierno tunecino cuando todo lo que quería era salir a vender frutas y verduras en la calle. Pero la policía local lo hostigó y trató de detenerlo. Mohamed Bouazizi, al igual que la mayoría de los tunecinos, sabía que su gobierno era corrupto. Sin embargo, cuando wikileaks publicó los cables del embajador de EE.UU. en Túnez confirmando la corrupción – los cables salieron a la luz en torno a una semana antes de que Mohamed se prendiera fuego – el pueblo tunecino se sintió interpelado, y todo el infierno se desató. Personas de todo el mundo devoraban la información que el soldado Bradley Manning reveló, y se utilizó en los movimientos de Egipto, España…" http://15mikel.blogspot.com/
Mira també:
http://15mikel.blogspot.com/

Copyright by the author. All rights reserved.
Sindicato Sindicat