Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: corrupció i poder
Jorge Fernández Díaz, Ministro de Interior,
22 des 2011
entre los 13 de RAJOY, que no teme la “mala suerte”.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 22-12-2011. Desde su nuevo cargo debería dinamitar la podredumbre barcelonesa. Con solo tirar del hilo del Caso Pretoria o la CatalunyaCaixa, Barcelona pudiera no solo cambiar de color político, que eso da lo mismo porque los catalanes somos monocolores, daltónicos, o memos, sino rescribir la vida y milagros de nuestros insignes próceres, a la par que se limpiaban nuestras romanas, visigóticas o hasta musulmanas cloacas.

En primer lugar podría sugerir varias investigaciones en las que el nuevo Fiscal General del Estado pidiera la comparecencia como testigo de Narcís Serra para que contara los diferentes canales del dinero negro con que el grupo de inmobiliarias de Caixa Cataluña (en su mandato “benéfico social” y dependiente de la Diputación de Barcelona, y ahora quebrada y “comprada” por el Estado socialista) pagaba millonarias comisiones. Comisiones, créditos, inmobiliarias, la quiebra. Ese hilo abarca ¡tanto!, la Sociovergencia, que por si solo tejería la Historia de los últimos 30 años completando mi “Barcelona, 30 años de corrupción”.

Él conoce el paño mucho mejor que yo ¡muchísimo mejor! Mi duda es si tendrá voluntad. Desde aquel pasillo de “jueces” en La Modelo donde le conocí, o mejor dicho, me lo señalaron contándome de quien se trataba (Caso Seguros Sociales), han pasado 30 años. No le puedo achacar, o sí, demasiados silencios en lo que sabía el “TODA BARCELONA”, pero quizá no ha tenido prudente ocasión para denunciando enderezar algo de la podrida clase política barcelonesa, de la que por otra parte también han formado parte varios “Lacalle” del PP.

No creo que el Partido Popular “dinamitando Barcelona” se hiciera con las riendas políticas de Cataluña, pero pudiera limpiar el ambiente de tanto mesías del catalanismo e intelectual de subvención; el “españolismo”, que aquí en la práctica no existe, no ganaría aunque en principio pudiera parecer que tiene más posibles votantes que el “catalanismo”, pero con limpiar las caras de vividores y charlatanes al estilo y de las escuelas de Jordi Pujol y Narcís Serra, habría suficiente.

Los políticos catalanes son tan persistentes que ayer anunciaban con todo descaro que prefieren elevar la recaudación presupuestaria con más impuestos que “recortar”. Los muy cretinos alegando la impopularidad de los “recortes” se olvidan de “podar” el inmenso bosque de diputaciones, comarcas, ayuntamientos, o 250 entes y empresas de la Generalitat. Necesitan para sus amiguetes los mismos o más cargos que ostentaban los llamados “socialistas”.

Hoy deben estar contentos con esos 500.000 millones de euros con que el BCE ha regado la banca ¡algo les tocará!... primera visita del día LA CAIXA, a la par que al nuevo Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas Cristóbal Montoro (viejo conocido del pujolismo por ministro de Hacienda de Aznar) a recordarle los 759 millones o 1000, 1500 que les “debe” el Estado. LA CAIXA o el Estado pagarán, ¡no tienen más remedio! Y ¡qui días pasa anys empeny!
...

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Jorge Fernández Díaz, Ministro de Interior,
22 des 2011
Quina visió TAN hispanocèntrica i espanyolista. Una cosa és no voler la independència, i l'altre és OBVIAR un fet tant greu en el curriculum d'un senyor com és enviar A LA PRESÓ a 6 persones l'any 82 pel sol fet de portar una pancarta amb el lema "independència". Es pot o no estar d'acord, però no denunciar el fet en sí, aquesta barbaritat, et converteix en un espanyolista còmplice, preocupat en denunciar les formes (que si són més o menys corruptes, que ho són) PERÒ NO EL FONS (el domini colonial espanyol)
Re: Jorge Fernández Díaz, Ministro de Interior,
22 des 2011
Españols a indymedia? No gràcies, aqui som nets.
Re: Jorge Fernández Díaz, Ministro de Interior,
22 des 2011
La verdad es que indymedia cada dia parece mas el vocero de los fascistas catalanes (UNC 33...) que por el hecho de hablar o escribir en castellano ya te tildan de españolista o de español simplemente. Yo creo que esta forma de intentar destacar una cultura sobre otra ya la hacia franco en españa y hitler en alemania entre otros. Cambia el idioma y la cultura pero no las formas, por favor que el colectivo responsable de indymedia intente cambiar esto, porque estoy harto de ver comentarios como este de que si hablas catalan eres "net" y si no no. Mas bien, eres nieto, nieto de franquistas y censuradores, de represores y de opresores, eres nieto de la ideologia de la exclusion, tienes de anarquista la letra, porque la razon es de misero fascistoide. recuerdo que el castellano es un idioma que se habla en muchas partes del mundo, en uno de ellos donde yo naci y donde se asesino a miles de indigenas para que los catalanes y españoles de hoy vivan de puta madre, gracias al expolio que fuimos sometidos por españoles y catalanes. Por que no creo que los catalanes cuando se decidio expoliar y arrasar con culturas milenarias en america, dijeron, no nosotr@s no vamos. Venga hombre, vale ya. Toda esta mierda de los idiomas separan mas que unen, y creo que indymedia debe ser una herramienta global para la lucha anticapitalista, que es una lucha internacional, y no solo para que cada vez que salga una puta noticia, salgan los frikis de mierda diciendo. en catala sis plau.

La veritat és que indymedia cada dia sembla mes el vocero dels feixistes catalans (UNC 33...) que pel fet de parlar o escriure en castellà ja et titllen d'espanyolista o d'espanyol simplement. Jo crec que aquesta forma d'intentar destacar una cultura sobre una altra ja la cap a franc en españa i hitler en alemania entre uns altres. Canvia l'idioma i la cultura però no les formes, per favor que el col·lectiu responsable de indymedia intenti canviar això, perquè estic fart de veure comentaris com aquest que si parles catalan ets *net" i si no no. Mes bé, ets nét, nét de franquistes i censuradores, de repressors i d'opressors, ets nét de la ideologia de la *exclusion, tens d'anarquista la lletra, perquè la *razon és de misero fascistoide. record que el castellà és un idioma que es parla en moltes parts del món, en un d'ells on jo vaig naicer i on es va assessinar a milers de indigenas perquè els catalans i espanyols d'avui visquin de puta mare, gràcies a l'espoli que vam ser sotmesos per espanyols i catalans. Per que no crec que els catalans quan es decidio expoliar i arrasar amb cultures mil·lenàries en america, van dir, no nosotr@s no anem, que som mol bons nosaltres. Vinga home, val ja. Tota aquesta merda dels idiomes separen mes que uneixen, i crec que indymedia ha de ser una eina global per a la lluita anticapitalista, que és una lluita internacional, i no solament perquè cada vegada que surti una puta notícia, surtin els frikis de merda dient, en catala sis plau.

La lluita es de tots, catalan, espanyols, americans, europeos, asiatics, african y arreu del mon. Perdoneu les faltes, pero es que a mes de ser d'un poble expoliat els estudis en el meu pais es un luxe que nomes alguns poden tendre. Salut als catalans anticapitalistes, respecto la seva llengua, la seva cultura pero ya estic un poc fart de la mateixa merda que exclou a molta gent, que dona molt aquesta terra y lluita en ella amb molts companys, sense mirar d'on venen y com parlen. Salut i revolucio social
Re: Jorge Fernández Díaz, Ministro de Interior,
22 des 2011
Aprende a escribir (ni que sea solo en castellano).
La mierda que supura tu texto sea en catalàn o en castellano, mierda es.
Re: Jorge Fernández Díaz, Ministro de Interior,
22 des 2011
Atacar al debil y proteger al fuerte, típico del fascimo españolista en Cataluña.

Generalidad caca, Estado guay.

Que asco de texto.
Re: Jorge Fernández Díaz, Ministro de Interior,
22 des 2011
al primer indepe, no crec que ni sapigués això dels indepes detinguts, entenc que a tu t'hagués agradat que ho fiques, però no crec que sigui per tant.

P.D.:A mi el barco este com es diga em cau com el cul i sincerament, passe olímpicament de llegir els seus textos, després d'haver-ho intentat ja amb uns quants.

P.D.: Indymedia esta plena de provocadors tampoc ens sulfurem tant, al final importa els que ens trobem al carrer.

Anarquía total, independència sense límits.
Re: Jorge Fernández Díaz, Ministro de Interior,
22 des 2011
La verdad, con amigos como vosotros quién necesita enemigos.
Sois como niños " ña-ña-ña- español españooool ", desde luego así llegaréis muy lejos con vuestras luchas y/o pataletas, no os aguantais ni entre vosotros mismos.Luego vais de tolerantes y os rasgais las vestiduras con cualquiera que os lleve la contraria.
Hipócritas.
Re: Jorge Fernández Díaz, Ministro de Interior,
23 des 2011
Donem el nom adequat a cada cosa. La dicotomia és de moment, govern d'Intereconomia vs. govern d'Esade. La trampa és la socialització estatal i global dels grups i els individus, engolits per quelcom que els supera, vegi's, el monstre econòmic i institucional, nacional i mundial.
Trenquem les cadenes, emnacipem-nos d'aquest món!
Re: Jorge Fernández Díaz, Ministro de Interior,
23 des 2011
Donem el nom adequat a cada cosa. La dicotomia és de moment, govern d'Intereconomia vs. govern d'Esade. La trampa és la socialització estatal i global dels grups i els individus, engolits per quelcom que els supera, vegi's, el monstre econòmic i institucional, nacional i mundial.
Trenquem les cadenes, emnacipem-nos d'aquest món!
Sindicat Terrassa