Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: amèrica llatina
Por la defensa de la línea roja del Maoísmo
17 des 2011
Estamos por la defensa activa de los principios revolucionarios del marxismo-leninismo-maoísmo y combate al revisionismo de viejo y nuevo cuño (quienes cumplen el papel de agentes de la burguesía en el seno del movimiento obrero y popular); todo esto como parte integrante de la lucha contra el imperialismo, el capitalismo burocrático y la semi-feudalidad en nuestro país.
Los clásicos nos han enseñado que la lucha de clases del proletariado tiene tres partes fundamentales: lucha económica, lucha política y lucha ideológica.

Las tres son importantes y se complementan dialécticamente. La lucha económica, política e ideológica la venimos desarrollando con dirección proletaria en algunos sectores de incidencia entre el campesinado, los estudiantes y los pequeños comerciantes. Sin embargo, por el complejo escenario que se presente a nivel nacional e internacional, vemos necesario dar énfasis a la lucha ideológica en la defensa de las tesis del proletariado revolucionario, compaginándolas con el torbellino de la lucha económica y política que se da en el Ecuador y el mundo.

El imperialismo y los reaccionarios están levantando una cruzada fascista y oscurantista contra la ciencia del Marxismo a través de los medios de comunicación, los centros de educación universitaria, los “analistas” sociales pagados por la burguesía, los partidos electoreros, los sectores más retrógrados de la Iglesia y las sectas religiosas, entre otros. Por otro lado, el revisionismo de viejo y nuevo cuño, viene desatando una serie de tergiversaciones del marxismo, castrando su médula revolucionaria y convirtiéndolo en una simple y vulgar teoría de “análisis económico” o subordinándola al sistema de opresión ya sea mediante el cretinismo parlamentario, con el revisionismo armado, co-gobernando con la gran burguesía, etc.

En la lucha ideológica contra el imperialismo, los reaccionarios y el revisionismo cobra importancia la lucha contra el centrismo, entendido como eclecticismo, una mixtura arbitraria y nociva de concepciones proletarias y pequeño-burguesas o incluso burguesas; lo que está generando un serio daño al Movimiento Comunista y Revolucionario Internacional. Centrismo que se da no solo en torno a los acuerdos de paz en Nepal sino también en torno a la conciliación en distintos grados, expresa o tácitamente con el revisionismo armado, el cubanismo, el bolivarianismo, la LOD-LOI en el Perú e incluso con el hoxhismo, entre otros. Si bien el caso de Nepal es uno de los principales obstáculos para la unidad y avance del Movimiento Comunista y Revolucionario Internacional, no es menos cierto que los otros casos también constituyen serios problemas, los cuales si no se abordan de una manera frontal, científica y revolucionaria, devienen en línea negra causando grandes fisuras y desviaciones que impiden la unidad de los comunistas y revolucionarios en el mundo.
Nuestro Partido en las próximas semanas se pronunciará a fondo sobre todos estos temas.

Por el momento, ponemos a disposición de los comunistas y revolucionarios, de la intelectualidad democrática y progresista, una serie de documentos nacionales e internacionales sobre varios temas de la lucha de clases que consideramos deben ser analizados en este periodo, que contribuirán a la férrea defensa del marxismo revolucionario (hoy Maoísmo) así como al combate abierto a las distintas posiciones ideológicas del imperialismo, la reacción y el revisionismo.

Estos documentos son aportes de distintos Partidos Comunistas y Organizaciones Revolucionarias; todos ellos se encuentran editados en la barra lateral del blog de Ediciones Vanguardia Proletaria y pueden ser descargados gratuita y rápidamente.
Mira també:
http://edicionesvanguardiaproletaria.blogspot.com/2011/12/por-la-defensa-de-la-linea-roja-del.html

This work licensed under a
Creative Commons license

Comentaris

Re: Por la defensa de la línea roja del Maoísmo
17 des 2011
Tenéis contacto con el Comité Proletario Internacionalista, que me consta en su mayor parte está integrado por Maoístas?
Supongo que sí, para lxs que no lo sepan, aquí información sobre ello y sobre el Movimiento por el Internacionalismo Proletario, entre otros col.lectivos.

Comunicado del C.P.I.
http://www.nodo50.org/pintxogorria/index.php?option=com_content&view=art:declaracion-del-comite-proletario-internacionalista&catid=250:odio-de-clase

http://odiodeclase.blogspot.com/2011/12/campana-de-pintadas-del-cpi-en.h

Sobre el M.I.P.
http://dazibaorojo08.blogspot.com/2011/04/estado-espanol-comunicado-del-
Re: Por la defensa de la línea roja del Maoísmo
18 des 2011
Una aportació i un discurs molt adaptat als nostres temps i a la nostra realitat local i nacional.
Sindicat