Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
Los punk no gustan en Indonesia
17 des 2011
http://internacional.elpais.com/internacional/2011/12/14/actualidad/1323
notícia del país

http://internacional.elpais.com/internacional/2011/12/14/actualidad/1323

La policía de la región más islamista detiene a 65 jóvenes en un concierto y les rapa las crestas
Las autoridades han decidido internarlos en un centro de "reeducación"
"No estamos violando sus derechos", explica un agente, "les ponemos en el camino moral correcto"

La policía de la región más conservadora de Indonesia (Aceh, la única del país donde está implantada la ley islámica) detuvo el sábado a 65 jóvenes punk en un concierto y los sometió a una "limpieza espiritual", según declaró a la agencia AP el jefe de la policía local.

Los agentes les raparon sus crestas con maquinillas de afeitar, les quitaron los piercing, les sacaron del cuello sus collares de perro y finalmente los desnudaron y bañaron a todos juntos. Así mismo, el jefe de la policía les entregó un cepillo de dientes a cada uno y les gritó: "¡Usadlo!".

Los agentes consideran que la música punk y el aspecto de los chicos no se ajustan a los valores islámicos. Está estrafalaria anécdota supone el último esfuerzo que han hecho las autoridades de Aceh para imponer su estricta moral en esta provincia del país asiático, una nación de 240 millones de habitantes de mayoría musulmana.

Aceh es un lugar en el que el adulterio se puede castigar con la lapidación y donde se ha llegado a azotar en público y encarcelar a homosexuales. Las mujeres deben llevar velo y no pueden llevar pantalones apretados.

Esta región -que en 2005 pactó con el Gobierno central un aumento de su autonomía tras poner fin a un proceso de lucha separatista- está situada más al norte de la isla indonesia de Sumatra. En 2004 fue la zona más devastada por el tsunami que barrió trágicamente los países de la ribera sur del océano Índico, dejando 230.000 muertos. De todos los fallecidos, 167.000 murieron en la isla de Sumatra.

Los punk de esta zona llevan meses quejándose de que los hostigan, pero la redada del sábado ha sido el peor episodio que han padecido.

Tras la detención colectiva -en Banda Aceh, capital provincial- docenas de punkis fueron conducidos en furgones a un centro de detención en las montañas (a 60 kilómetros) para ser reeducados durante diez días. Luego se los devolverán a sus familias.

Uno de los jóvenes detenidos, llamado Fauzan, estaba indignado con la Policía. "¿Por qué, por qué me han quitado mi pelo? No le hacíamos daño a nadie, es solo nuestra forma de expresarnos. ¿Por qué nos tratan como criminales?".

El jefe de la Policía, Iskandar Hasan, no cree que les hayan hecho nada malo. "No estamos torturando a nadie, no estamos violando los Derechos Humanos. Simplemente estamos poniendo a estos chicos en el camino moral correcto".

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Los punk no gustan en Indonesia
17 des 2011
Alucino
Re: Los punk no gustan en Indonesia
17 des 2011
I no us plantejeu una altre qüestió:

Per què la premsa no critica el nou ordre basat en la llei islàmica més radical, que ha imposat el nou govern de Líbia a la població, que relega a les dones al paper que tenien al segle dinou. És a dir, Gadaffi era el dimoni, però el nou règim, salvaguarda de la raó, la democràcia i la modernitat de la globalització, imposa un règim fonamentalista de veritat, regit per lleis religioses medievals; això si, ara es respira un aire molt més net...
Re: Los punk no gustan en Indonesia
17 des 2011
Totalment d'acord bb, però malauradament amb l'islam hem topat... no veuràs cap crítica envers el què comporta, no fa progre, no vesteix... m'arriscaria a dir que inclús a fet arrencar algun somriure veure com “sanejaven” els punks, "qué fuerte colegaaaa" i res, ja ho va advertir Gadaffi, vosaltres en pagareu les conseqüències, freno l'entrada de l'islamisme radical, un cop m'enderroqueu...
i... curiosament, en un dels països on hi ha... on hi havia! un alt % de dones amb estudis superiors... veurem les tristes conseqüències...
Re: Los punk no gustan en Indonesia
17 des 2011
parecido paso en bcn en el 75 con unos punks ingleses y los urbanos. y aki no habia ninguna ley islamica...
Re: Los punk no gustan en Indonesia
17 des 2011
aquí hi havia la llei catòlica
Re: Los punk no gustan en Indonesia
17 des 2011
Cert senyor avorridet, al 75 hi havia franco, i les seves lleis catòliques, al que tampoc semblava agradar massa que les dones accedissin a les aules...
Re: Los punk no gustan en Indonesia
17 des 2011
Per tant, el problema en arrel es la presència de la religió en el govern de torn. Després quan decidim posar remei a tot això s'ens diu que ''no respectem la llibertat religiosa''.

Pot ser a hores d'ara farem servir el discurset de ''purificació d'Alma''.
Re: Los punk no gustan en Indonesia
17 des 2011
El capitalisme ha fomentat l'hedonisme i les drogues, fer dels joves, gent no auto-disciplinada (que al final es autonomía), esclaus de l'hedonisme, drogats i mal parats que a sobre critiquen a tothom pensant que son revolucionaris.

El punk no es cap panacea de res.
Re: Los punk no gustan en Indonesia
17 des 2011
el punk es el estilo musical menos comercial que ha habido y hay. Fue y es un camino para contestar la sociedad de hipocritas y bien pensantes ademas de falsos y mentirosos. por eso se gritan las verdades en las canciones. Ademas como todos los hipocritas que miran solo las formas, la buena educacion, la moda que no es otra cosa que ir todos igualmente uniformados, el punk lo contestaba no lavandose y dejando de lado las buenas formas. Es y sera siempre un modo de contestar esta puta sociedad.

viva el punk vivo o muerto.
Re: Los punk no gustan en Indonesia
17 des 2011
''Ni aqui'', podem estar d'Acord o en desacord del Punk i tot això, però sigui com sigui la acció deñ govern de la regió d'Aceh es criminal i feixista.
Re: Los punk no gustan en Indonesia
17 des 2011
cr(A)ss

punk is dead
http://www.youtube.com/watch?v=2K9iMSHOV4Y

do they owe us a living

http://www.youtube.com/watch?v=aQkHLGs69YA&feature=related

you're already dead

http://www.youtube.com/watch?v=-lYGkBiOfM0&feature=related

con franco tambien teniamos "la social peligrosa"
por llevar el pelo largo al talego.
Re: Los punk no gustan en Indonesia
17 des 2011
con franco?... hoy en dia en las comisarías se cometen actos como este o peores, lo de cortar crestas está mas visto que el teveo y lo de desnudarte, ducharte con agua fria a manguerazos, ponerte ropa de la caritas y luego llevarte a unos cuantos kilometros de la urbe fué una práctica muy usada en los 80 en este país.
Re: Los punk no gustan en Indonesia
17 des 2011
si majete,no me vas a contar nada nuevo ke no sepa de leyes antiterroristas ke se aplican hoy en dia.

me refiero ke con franco habia una ley ke se llamaba algo asi como "la social peligrosa" te pillaban por la calle y pal talego,ademas de ràparte.

hoy tenemos monton de represion pero esa ley en concreto ya no esiste.

"desnudarte, ducharte con agua fria a manguerazos, ponerte ropa de la caritas y luego llevarte a unos cuantos kilometros de la urbe fué una práctica muy usada en los 80 en este país."

¿en los años 80? jaja xd y en el 2011,compañerxs ke les han violado con palos o pistolas,golpeado con guias de telefono en la cabeza hasta perder el conocimiento durante una semana,costillas rotas,la bañera con pis y cagaos,la bolsa en la cabeza,electrodos...
Re: Los punk no gustan en Indonesia
17 des 2011
que de rrrrrepresión con los punks! No justice no peace! Viva el punk!
Re: Los punk no gustan en Indonesia
17 des 2011
en concret es deia Ley de Peligrosidad Social, crec
Re: Los punk no gustan en Indonesia
18 des 2011
En tot cas, i a mode de resum, queda clara una cosa:

no hay libertad de expresion (MCD):
http://www.youtube.com/watch?v=iiq6vARN1B8
Re: Los punk no gustan en Indonesia
18 des 2011
prefereixo el grup de punk CRESS i no el famós CRASS
Re: Los punk no gustan en Indonesia
20 des 2011
los crepess me gustan,pero los ke mas me gustan son los de chokolate.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more