Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: @rtivisme
Mundos paralelos. (II) "La invasión silenciosa"
15 des 2011
Once upon a time, en un rinconcito de una remota galaxia… Cuentan los viajeros que hubo dos mundos paralelos. “Mercadopolys” y “Mundoflauta”...
IMG_1988.JPG
Imaginemos por un momento, que vivimos en un lugar donde la realidad parece ficción y la ficción realidad. ¡Bienvenidos a Mundos paralelos! Les invito a todos ustedes a compartir esta experiencia virtual conmigo.

_ ¡Papa, papa! ¿Nos sigues contando el cuento del abuelo?

_ Claro que sí. ¿Dónde lo dejamos?

_ Te quedaste en la parte en que “Mercadopolys” se preparaba para la invasión de “Mundoflauta”.

_ ¡Ah! Ya recuerdo. Pues bien, la historia continua así…


En el planeta “Mercadopolys”, se dispusieron los preparativos para la invasión y se inició una campaña mediática inflada de orgullo patrio. El objetivo, era concienciar a la población de la necesidad de reconquistar “Mundoflauta”: al fin y al cabo, no dejaba de ser un miserable satélite del gran planeta-nación de “Mercadopolys”. Los derechos históricos amparaban la territorialidad sobre dicho submundo. Los mandamases de “Mercadopolys” se las prometían muy felices, la invasión del vecino planeta sería todo un paseo militar: esos holgazanes descarriados de”Mundoflauta”, no eran rival para el glorioso ejército “mercadopolyticiense”.
En su pequeño planeta, los “mundoflauticos” debatían en sus asambleas como hacer frente, a la embriaguez imperialista de sus vecinos. Unos, abogaban por ofrecer una resistencia pacífica. Otros, por el contrario, arengaban a una prolongada lucha de guerrillas. Decían: “un enjambre de avispas no puede inutilizar un tanque, pero sí hostigar a su conductor”. Finalmente, determinaron como primera medida, pedir auxilio externo: enviaron un emisario al lejano planeta de “Mundoriente”, el cual no dudó en apoyar la causa de “Mundoflauta”, con tal de fastidiar a su eterno rival de “Mercadopolys”.
En solemne sesión del parlamento intergaláctico, el embajador de “Mundoriente” advirtió; si un solo soldado pisa la superficie del planeta “Mundoflauta”, nosotros haremos lo propio ocupando las “Afrolunas”, y esto será el inicio de una devastadora guerra planetaria.
Los dirigentes de “Mercadopolys” se tragaron su orgullo, frente a la determinación de su poderoso oponente de “Mundoriente”. Se abrieron negociaciones tripartitas; los “mundoflaúticos” ganaron la paz, pero a cambio, se vieron forzados a aceptar un tratado de libre comercio, el cual pondría en riesgo, los otros tres pilares de su utópica sociedad.
Con la firma del acuerdo, comenzó la invasión silenciosa. Sutil, pero implacable. To be continued…
Enlace a la 1ª parte del cuento: Mundos paralelos. (I) "Once upon a time"
Mira també:
http://15mikel.blogspot.com/
http://15mikel.blogspot.com/2011/10/mundos-paralelos-i-once-upon-time.html

Copyright by the author. All rights reserved.
Sindicat